15-M

Se venía gestando desde meses atrás en la plataforma cívica ¡Democracia Real YA!. Poco a poco fue funcionando el boca a boca, especialmente en Facebook y Twitter. Lo que inicialmente parecía una iniciativa condenada al fracaso, acabó convirtiéndose ayer en un claro ejemplo de lo que es realmente una verdadera fiesta democrática, y no la pantomima electoral urdida cada cuatro años por nuestra corrupta dictadura partitocrática. Las sesenta manifestaciones que se celebraron el 15-M en sendas ciudades del país fueron síntoma inequívoco del hartazgo de la sociedad. Esto no puede seguir así. No se puede putear al pueblo tan cruelmente mientras los banqueros, constructores y políticos, máximos responsables de este colosal desaguisado, siguen yéndose de rositas. Por ese motivo ayer cientos de miles de personas salieron a la calle (véase foto Plaza del Pilar (Zaragoza)), para rebelarse cívicamente contra los abusos del insaciable poder.

Resulta muy revelador el despliegue mediático que se ha hecho de esta iniciativa popular. Lo más significativo es que la mayoría de medios apenas han dedicado unas líneas a dar la noticia, eso sí, con un denominador común: la reducción hasta niveles rídiculos del número de manifestantes. Los periodistas saben que no deben morder la mano que les da de comer. Y luego a algunos veteranos plumillas se les llena la boca hablando de democracia y de su lucha antifranquista por la libertad. Tururú. Parece igualmente revelador que el número de manifestantes del 15-M haya sido inmensamente superior al de las convocatorias sindicales del 1º de mayo. A estas últimas, ya sólo acuden los sindicalistas y sus liberados, pues sólo se representan a sí mismos. Si tuvieran vergüenza, harían un ejercicio de autocrítica. ¿Cómo es posible que pese al apagón informativo de la prensa del régimen (o sea, casi toda la prensa), ayer acudiera muchísima más gente que a la llamada de UGT y CCOO?

Si yo fuera político o sindicalista, me empezaría a preocupar. El pueblo les está dando la espalda, porque hace tiempo dejaron de representarnos. El próximo domingo se votará, y ganarán tanto PP como PSOE. ¿Sabéis por qué?: porque han decidido que quienes pierdan seamos nosotros. Por eso estamos pagando con nuestra sangre el expolio de banqueros, constructores y políticos, pese a que ellos son los grandes culpables. No obstante, no todo está perdido si poco a poco y entre todos vamos impulsando una rebelión ciudadana que estaba tardando demasiado en comenzar. El 15-M ha sido sólo la semilla: de todos depende que acabe germinando. Tenemos más poder del que pensamos, sólo necesitamos creérnoslo. Como dejó escrito Margaret Mead: “Nunca subestimes el poder de las personas para cambiar el mundo. De hecho, ésa es la única manera en que siempre ocurre.”

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

13 comentarios

  • Lo único que he visto han sido los disturbios
    ¡Qué golfos!

  • Ha servido, como mínimo, para quitarles las caretas a muchos periodistas, y medios, que en las redes abogan por una línea y en sus medios siguen la línea editorial marcada por el medio en cuestión… Si los que nos pueden servir como “altavoces” en los medios tradicionales no se implican, los que viven ajenos a la red no saben que “algo se está moviendo” en esta sociedad, hasta ahora, adormecida.

    Un abrazo

  • Mayte

    La frase de Mead que pones es realmente fabulosa y, desde luego, una auténtica arenga a que nos levantamos de una vez el pueblo y no nos dejemos chulear por esta panda de sinvergüenzas. La manifestación de ayer fue una auténtica lección para toda esa casta de prepotentes. Claro ¿cómo no lo van a ser si se lo permitimos? En muchas ocasiones me acuerdo de la Revolución Francesa y de la toma de la Bastilla ….

    Y en cuanto a los medios de comunicación, como bien dices, no van a atentar contra sus jefes, porque siempre ha habido mucho estómago agradecido. ¡Qué asco!

  • Pues eso, que de momento tienen la batalla ganada, pero de nosotros depende que esto dé la vuelta.
    Un abrazo.

  • Bernardo

    La prensa española es corrupta hasta límites insospechables,tienen que regalar platos,globos,películas,tebeos,etc,para que compremos sus asquerosos diarios,llenos de mentiras,sucesos,manipulaciones varias.
    Hace tiempo me di perfectamente cuenta de la pandilla de periodistas que hay,todos comprados,que bien viven en sus urbanizaciones de lujo,la conciencia ya la perdieron hace tiempo,la verguenza ni se sabe.
    ¿que ha pasado entonces?
    La mano negra,con unos cuantos maletines,ha comprado el silencio de Políticos,lideres sindicales,periodistas,cantantes,intelectuales,y un largo etc……………..
    Debemos y podemos dar un cambio radical a esta situación,todos a una,votos ni uno, a ninguno,cambiemos el curso de nuestra historia,hay que hacerlo por nosotros,por los nuestros,por los que vienen detras,no podemos mirar hacia otro lado es la hora de pensar en serio que otro mundo es posible.

  • Excelente iniciativa apolitica 100% ciudadana. Mientras, el sistema continúa controlando casi todas la fuentes de información y garantizándose electoralmente su supervivencia en unas urnas corruptas por la partitocracia cleptócrata y su gloriosa Ley Electoral. Parece ser que algo se está comenzando a mover a través de lo único medio de comunicación que aún no ha sido secuestrado por el poder, pero que tengo la sensación que ya lo tiene en el punto de mira para silenciarnos a todos. El boca a boca está muy bien, pero mejor aún es el despertar de la conciencia que pasa necesariamente por poner en tela de juicio y bajo sospecha la oficial sacralidad de la dictadura más perfecta jamás conocida en la historia de la Humanidad, llamada perversamente ‘democracia’.

    Sí a la búsqueda de la verdad, sí a la soberanía de del pueblo sobre las instituciones y gobiernos.

    Salutacions!

  • Josep Julián

    A mí esta iniciativa no me sorprende, como tampoco me sorprende el canguelo de buena parte de la clase política. El desengaño sobre esos señores sigue siendo la tercera preocupación de los españoles, con eso queda todo dicho. No sé en qué acabará esto pero me parece una iniciativa sanísima que no se verá reflejada en los resultados del 22-M pero que no por ello perderá valor.
    Un abrazo.

  • rafael

    lo mas llamativo es que es un movimiento transversal,sin colores politicos definidos y eso pone muy nervioso a los del regimen y sus mantenedores

  • Fabuloso el 15-M. Creo que la gestación de todo este movimiento está siendo una gran experiencia social. Pero la situación social y política era igual de terrible el 15-D (D de Diciembre). Por eso no entiendo que todo esto desemboque en una manifestación que vaya a coincidir con una jornada de reflexión, el 21-M. Se están respetando las reglas del juego en lo pacífico de la acampada, el respeto hacia la ciudad, los ideales que se exponen… Por eso no entiendo que no se respete también esa jornada previa a las elecciones. Me parece que entre el 15-M y el 21-M hay una gran diferencia. Tampoco me agrada, en absoluto, la presencia de especímenes como Alberto San Juan y Guillermo Toledo, que desvirtúan complemente el mensaje de los INDIGNADOS.

  • antonio

    GRACIAS A TODOS POR HAVER DADO EL PRIMER PASO ,LA CIUDADANIA ,LO NESECITABA ,POR DESESPERACION Y SIN FUTURO DIGNO PARA TODOS , HEMOS DESPERTADO! EL FUTURO ES NUESTRO ,Y NO DE LA POLITICA DE MERCADOS Y LA BANCA !SI NO NOS DEJAIS SOÑAR NO OS DEJAREMOS DORMIR ! GRACIAS A TODOS LA GENERACION PERDIDA HA ENCONTRDO EL CAMINO, DANDO AL MUNDO UNA LECCION DE DEMOCRACIA REAL CON LA PALABRA ,SIN VIOLENCIA,Y CON LA VOZ DE TODOS .ADELANTE , FUENGIROLA -MALAGA

  • emilio

    Bueno, Fernando, en esta ocasión me has tomado la delantera, proque acabo de publicar -con 5 días de retraso, ya lo sé- algo sobre el 15-M. Hay que ver lo que han cambiado las cosas en estos días, proque ya ves que los periódicos están dando mucha información. pero a mí, lo que me llama la atención, es que esta iniciativa ha cogido a políticos y banqueros con el pie cambiado 🙂

  • Sirio

    Tengo que decir que me han ofrecido dinero y cierta inmudidad en caso de arresto por ir a realizar actos de acoso y violentos en las campañas organizadas por el movimiento 15 M en BCN.Me consta que aotros compañeros con mucho tiempo en paro les han realizado ofertas similares y viendo el rumbo que han tomado las cosas seguramente existen infiltrados pagados dentro del movimiento. Un saludo y que este testimonio sirva para identificar las posibles causas del cambio y el rediccionamiento del movimiento original.

  • Purificación Navarro Plaza

    Hemos despertado y les hemos demostrado que el pueblo tiene mucha más fuerza que todos ellos, políticos Banqueros etc.Somos los que con nuestro trabajo movemos el mundo, sin el ciudadano no existe nada, según se nos trate funcionará todo, si se piensa un poco se daran cuenta que es una lógica aplastante, no se puede ir atropellando como se nos está haciendo, unas Instituciones caoticas, un Sistema en el cual no funciona nada, nos están asfixiando, un sinfin de injusticias de todo tipo, se han pasado, nos tratan mal, no tenemos derechos, son todo obligaciones y eso no es justo, es lógico aflore la indignación, el querer una sociedad más humana, justa, equilibrada, políticos más austeros, serios y comprometidos, no apruebo la violencia, ni el movimiento 15-M lo es, pero los políticos deben saber que a río revuelto ganancia de pescadores, ellos deben procurar no llegar a la situación que se vive actualmente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *