Cositas buenas: Sopa de ganso

Aunque durante este último siglo hemos podido disfrutar con grandes humoristas, muy pocos han alcanzado las cotas de genialidad que lograron los hermanos Marx, especialmente Groucho. Su irreverente talento, tan mordaz como divertido, ha quedado para la posteridad en un puñado de películas que, por desgracia, ya no emiten en televisión, seguramente porque a los programadores les debe de parecer mucho más rentable Algo pasa con Mary.

Los niños de los ochenta, en cambio, sí pudimos disfrutar de la genialidad de unos cómicos que supieron hacernos reír mejor que ningún otro. Hasta tal punto es esto cierto que, gracias al VHS que por aquel entonces era lo más, mi hermano y yo estuvimos varios meses viendo a diario Sopa de ganso, seguramente su mejor película.  Pero un infausto día dejamos de hacerlo, y sólo porque la cinta acabó rompiéndose, que conste.

Regálate tres minutos para volver a disfrutar como un niño con esta secuencia de la citada película, en la que Harpo y Chico son espías que se han disfrazado de Groucho. Mientras éste persigue a Harpo se rompe un espejo, lo que da lugar a uno de los momentos más divertidos y originales de toda su carrera. Memorable.

[youtube rdQ9jh5GvQ8]

9 comentarios

  • ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, qué partida de pecho, amigo Fernando! Los hermanos Marx nunca defraudan y aunque nos dejaron una filmografía sumamente escasa en comparación con otros artistas, su legado, por genial y talentoso, es de un valor incalculable y señero en la historia del celuloide. Este fragmento de "Sopa de ganso" es fenomenal para comenzar con buen pie el fin de semana y anima a revisionar las películas de estos magníficos. Yo, por casa, tengo "Una noche en la Ópera", "Un día en las carreras", "Una noche en Casablanca" y "Amor en conserva", así que tengo donde elegir. ¡Je,je,je!

    Domingo’s last blog post..Evo se tambalea

  • xDDDDDDDDDDDDDDDD gracias, siempre vienen bien unas risas y mas ahora.

    Braincrapped’s last blog post..El genuino blog de Ropo

  • Absolutamente genial.Una obra maestra.

    Sempietnos’s last blog post..Como la espuma

  • Me recuerdo a mí mismo de niño partiéndome de risa en casa yo solo viendo alguna película de los Hermanos Marx mientras mi madre, que no estaba viéndola pero me escuchaba reirme decía "hay que ver qué cosas más raras te gustan, hijo". Esta escena es genial y hay muchas otras dignas de recordarse. Era muy típico entonces que pusieran "ciclos", ¿os acordáis? Y cuando había un ciclo de los hermanos Marx en el que cada semana ponían una distinta, ahí estaba yo al pie del televisor.

    carlos’s last blog post..Cosas que hacen que la vida valga la pena

  • Está muy bien, pero no supera a la escena del camarote y los huevos duros…

    Andrés’s last blog post..¿Nuclear? Sí, por favor

  • jajajaja, muy bueno, la verdad.

    A estas alturas nos bienen bien unas risas para olvidar por un momento la crisis económica que atravesamos.

    Un Saludo.

    Álvaro Ortega’s last blog post..ROMANCE DEL REY DON RODRÍGUEZ

  • celia

    Confieso que nosotros tenemos una buena colección de pelis de los hermanos Marx, son con diferencia de lo mejor que ha dado la comedia mundial y para mi una de las escenas que pasará a la historia será la del camarote, hay que ver que cantidad de gente coge en tan poco espacio. Groucho ha dejado miles de anecdotas para la posteridad, pero su epitafio es genial "Perdonen que no me levante". Bicos guapo.

  • Mayte

    Para mí, esta escena es divertidísima.  La he tenido que ver a hurtadillas porque estoy en el trabajo, y mi jefa acecha por lontananza.  También me gusta mucho la del camarote, y la de los hermanos Marx en el oeste, cuando echan todo el tren a arder en la caldera de vapor, y se quedan sólo con la máquina al grito de "más madera".

  • emilio

    No te preocupes, Fernando, todavía no he cerrado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *