59 minutos

Debo de reconocer que a Zapatero cada vez se le ve más asentado en su papel. Será por la confianza que le han otorgado los españoles, porque La Moncloa le sienta muy bien, o quizá porque el sainete interpretado por los pijos de Génova le sirve para distraer la atención de la ciudadanía. La propia canallesca está disfrutando tanto con el circo del PP, que dedican más horas de programación a filosofar sobre el gallinero de Rajoy que sobre la borrasca económica que nos acecha.

Quizá tenga algo que ver con esto último, que Zapatero cuente con casi toda la prensa entregada a su régimen, como pudimos ver anoche en La Primera. La cadena gubernamental preparó en hora de máxima audiencia un espectáculo de autobombo para mayor ensalzamiento de nuestro nunca suficientemente ensalzado presidente. Quienes tuvieron las agallas de sufrir tan laudatorio show, pudieron ver a Zapatero interpretando, con su proverbial modestia, su personaje de hombre de paz, igualdad, tolerancia, respeto, diálogo, talante, consenso, solidaridad y ecologismo. Una alhaja, vamos.

TVE, haciendo gala de su neutralidad, conculcó excepcionalmente las normas de 59 segundos, para que Zapatero pudiera recrearse con sus chicuelinas verbales. Sin embargo, sólo unos días antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid veía decepcionada que su micrófono se le venía abajo en muy poco tiempo, como la capacidad eréctil de los masoquistas que presencian estos programas antes de cumplir en el catre con la parienta. El micrófono de nuestro presidente acabó tan exhausto de reproducir tantos cuentos, que seguramente a estas horas estará pidiendo entrar en el próximo ERE, y así hacer hueco para que el PSOE pueda seguir metiendo a los amigotes en su tele.

Pero, a fuerza de ser sincero, no sé qué fue peor anoche, si constatar una vez más que tenemos un presidente con una capacidad tan portentosa para el escapismo que ya quisiera para sí el gran Houdini, o que la prensa, que debería de ser siempre crítica con el poder, se limitara a sonreír ante las ensoñaciones de este hombre. Lo que sí parece evidente es que todos estos periodistas deben de gozar de muy buenas prebendas, para aguantar estoicamente durante 59 minutos, y más, la estomagante falsa modestia de Zapatero. Un hombre que se limita a hacer declaraciones de buenas intenciones, mientras todo ufano va dejando cadáveres por el camino. Y si no que se lo pregunten a sus ex-amigos de nueva vía, a punto de tirarse a la del tren. Con permiso de Maleni, claro.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 comentarios

  • celia

    Jejeje, te ha quedado calcado, me encanta esta foto, define claramente lo que vemos. en fin más de lo mismo, que quieres que te diga, mentiras, mentiras, mentiras, a ver si el personal empieza a espabilar. Te mande un mail hace un ratito. Bicos.

  • Emilio Fuentes Romero

    Hola, Fernando: No tuve la ‘oportunidad’ de ver más que algún retazo del programa. Es curioso que mi mujer hacía el mismo comentario que tú al principio de este estupendo post: le parecía ver a Zapatero "más asentado". Sin embargo, mi cuñado decía lo contrario: le parecía ver a Zapatero menos "fresco", más mecánico y dubitativo en algunas preguntas.
    Yo supongo que cada uno lo debe ver según el color del cristal con que lo mire: alguno de los periodistas partidarios seguramente espera que pronto Zapatero los llame para dirigir el  gabinete de prensa de un ministerio y, quién sabe, de la Moncloa.
    Los periodistas de la oposición esperarán, digo yo, que les caiga alguna exclusiva y que no se las lleven todas elpais y publico.

  • Vive instalado en la mentira permanente, y en el engaño masivo, pero como ya no hay ni oposición, está instalado en una nube,en una atalaya de tranquilidad, inmune a cualquier crítica.

    Natalia Pastor’s last blog post..Diez Negritos

  • "Sin embargo, sólo unos días antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid veía decepcionada que su micrófono se le venía abajo en muy poco tiempo, como la capacidad eréctil de los masoquistas que presencian estos programas antes de cumplir en el catre con la parienta" – Joder que bueno, jajajaja. Realmente cada vez Zapatero está más apuntalado en su papel de Mesías, en parte gracias a la prensa, que parece estar todo el día rondando en las cercanías de la bragueta de Moncloa, cual ramera dispuesta a practicar sexo por un puñado de euros. Un abrazo.

    Andrés’s last blog post..Camino de la dictadura

  • Vergüenza ajena es lo que sentí viendo la "felación" mediática que se le practicó a Zapatero en prime time. Incluso Casimiro García Abadillo y Fernando Ónega, siempre tan combativos con el presidente, se sumaron a la "mamada". Patético.

    Domingo’s last blog post..Se va

  • Mayte

    Yo lo vi poco rato, porque Zapatero me resulta estomagante y nauseabundo.  No obstante, has calcado lo vergonzosas que fueron las palabras y la actitud/talante de este hombre.  Pero ¿es que no habrá forma de quitarlo de la poltrona? Hace falta estar ciego.

  • Felipe

    Pues discrepo totalmente con todos los comentarios y creo que Zapatero tiene una retórica creible, quizás algo pedante en ocasiones, pero más quisieran todos los políticos del PP y de otros partidos tener los principios y haber hecho tantas reformas como las que se han hecho hasta ahora.

    Gustos para todos, pero hoy por hoy y Gracias a Dios somos más los partidarios de Él que los no partidarios, y espero que dure muchos años.

  • Mayte

    A Felipe:
    Respeto tus ideas y tus gustos, pero discrepo contigo totalmente en lo de que Zapatero ha hecho muchas reformas.  ¿Cuáles? ¿Las de que se puedan casar gays y lesbianas? ¿La de la conducción puntual del agua del Ebro? No hace más que meter la cabeza debajo del ala ante tantos problemas como se le avecinan encima.  Decía que no había problemas económicos en la nación, y ahora hacemos aguas por todos los lados.  Hasta él lo ha tenido que reconocer.

    Me hace mucha gracia eso de la mayoría partidaria de él.  Así nos va.  Por desgracia.

  • celia

    A Felipe, siento decir al igual que Mayte que discrepo contigo, Zp es un gran artista de cara a la galeria pero amigo queda muy bonita su sonrisa falsa, pero no hay soluciones reales a los problemas reales, cuando debe dar la cara esconde la cabeza como un avestruz, y en cuanto a eso de que hay más partidarios, pues vamos, te diré que 11.064.524 españoles le votaron, pero también es cierto que el resto de los españoles que votaron, hasta un total de 25.514.671 votos, osea unos 14.450.147 no son partidarios de Zp, como veras más bien son mayoría sin contar el 25% de los españoles con derecho a voto que decidieron no votar muchos de ellos porque no estaban de acuerdo en absoluto con él, según estos datos somos más los españoles que no creemos ni aceptamos a Zp como el salvador de España, eso si los derechos y las peticiones  de un nutrido grupo de votantes, muchos más que la mitad, no son escuchados por D. Jose Luis, si señor un gran presidente ejemplo de tolerancia y progresismo, si eres partidario pues bien, pero empezar a mirar los números y ser realistas, Zp no ha ganado las elecciones por mayoría, el PP las ha perdido por falta de unión y mala imagen, que es distinto, y los demás partidos han sido excluidos practicamente de los medios durante la campaña, mentir es malo pero creernos todo lo que nos cuenta el PSOE es de tontos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *