A lo que te resistes, persiste (Jung)

Si te resistes mucho a algo, si te obsesionas de mala manera con un problema y no te lo quitas de la cabeza, estás haciendo lo indicado para que el problema persista y jamás pueda desaparecer. Sé que forma parte de la condición humana obsesionarnos con aquello que nos disgusta, pero lo más inteligente, como decía Carl Gustav Jung, es dejarlo ir, aceptarlo, no resistirse, fluir con el problema: sólo así permitirás que acabe marchándose. Como siempre, mil gracias por seguir ahí.

jung

5 comentarios

  • Domingo

    O sea, ser puente que no muro, que los problemas nos atraviesen, que nos pasen por debajo. No me parece mala estrategia, aunque sí bastante difícil de llevar a la práctica. Pero palabra que se intentará 😉

  • Bernardo

    A través de tus audios estoy aprendiendo más que nunca, mira que he pasado por consultas, por charlas y coloquios, por la lectura y el cine, pero confieso que lo que mejor ha llegado a mi psique son tus audios.
    En este último hablas de aceptación,de fluir con las personas y dificultades, es lo que estoy haciendo a diario y confieso que me está funcionando,simplemente consiste en aceptar que lo negativo también es positivo,que somos luz y oscuridad,y que el psiquismo humano está compuesto de dos polos,sin uno no puede existir el otro.Estupenda recomendación, me anoto el nombre del autor.Que pases buena semana.
    Un abrazo.

    • Gracias por tus palabras, Bernardo. Si te están sirviendo de ayuda estos podcasts, lo celebro de todo corazón. Quédate con lo que te sirva y descarta aquello que no resuene contigo.

      En cuanto a Carl Jung sólo decirte que para mí es uno de los mayores genios de la historia, ni más ni menos.

      Un abrazo y feliz semana también para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *