Acuarela (Toquinho)

Dicen que toda gran obra de arte tiene múltiples interpretaciones, tantas como personas que la admiren.  Eso es lo que sucede con esta maravillosa canción. Acuarela nos transporta al mundo onírico de la infancia, logrando que resuenen en nuestro interior sentimientos que creíamos perdidos. La cautivadora letra de Toquinho llega a ser tan inspiradora, que uno de los últimos comentarios en Youtube sobre este vídeo-clip dice tal que así: “Esta canción se la cantaba a mi hijo cuando lo llevaba en mi vientre. Cada vez que sentía alguna molestia o contracción se la cantaba y él se calmaba. Al nacer, era la canción que le cantaba para acunarlo….”

Ojalá que el niño que esta internauta llevó en su vientre, así como los que siguen viviendo en cada uno de nosotros, no olviden jamás que el futuro es una acuarela y la vida un lienzo que colorear.

7 comentarios

  • Ojalá que sea así y la ilusión nunca muera. un abrazo.

    fernando acaba de escribir JAMES BOND PREFIERE LAS MORENAS A LAS RUBIAS

  • Mayte

    Es una canción que siempre me ha encantado, indudablemente por la letra. ¡Da unas ganas de vivir y deja tan buen sabor de boca! Es un canto al optimismo y a la búsqueda de lo que deseamos.

  • Aunque solemos pintar nuestras vidas con brocha gorda, escuchar “Acuarela” te impulsa de nuevo a coger los pinceles de punta fina para poder así colorear cada detalle, cada matiz. Habría que ponerle más Titanlux a la vida y dejarse ya de tanto carboncillo y de tanta negritud. A colorear se ha dicho. 🙂

    Domingo acaba de escribir María Gracia Cañadas – Ana Torroja

  • Um dos melhores representantes da música brasileira junto com Vinícius de Moraes.

  • Jose Luis

    Es curioso que todo el mundo conozca esta hermosa música por su versión digamos “positiva”, que el propio Toquinho hizo en español y que luego interpretarón otros (p.ej. Rosario).
    Pero no tiene el mismo significado que la versión original que él compuso y que es la que todo el mundo conoce en Brasil. Aunque diga justo lo contrario, yo creo que el efecto es el mismo: reflexionar sobre la vida. Sin otro ánimo que aportar más conocimiento, os dejo traducido el final:

    “…En esa carretera no podemos conocer ni ver lo que vendrá, su fin nadie sabe con certeza donde va a dar, vamos todos en una linda pasarela de una acuarela que un dia, al final, desteñirá”

    • avilasolucion

      Es tal cual dice José Luis… Y la letra de la versión original es mucho más poética y bella. Por lo demás es muy cierta… y nada deprimente, por más que el final sea gris… La esperanza de una vida en color no excluye un final gris. El curso de la vida incluye el evento de la muerte y en tránsito es el “descolorirá”. Pero, como somos seres eternos, podemos poner el dolor y el gris de la partida, al lado de la esperanza de un nuevo reencuentro en luz y color.

  • soafi

    Que linda canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *