Año nuevo, vida nueva

En el primer podcast del 2016 os hablaré de la expresión popular “Año nueva, vida nueva”, que suele conllevar unos propósitos que casi nunca solemos cumplir, quizá porque pensamos que tenemos todo el año por delante y tendemos a postergarlo todo, o a procastrinar, como dicen ahora los eruditos de la psicología. Mi deseo es que este año sirva para librarnos de todos aquellos lastres, especialmente mentales, que nos impiden volar. Como siempre, gracias por estar ahí.

vida

4 comentarios

  • El título de tu postcad va como anillo al dedo con las fechas. Y lo mismo ocurre con su contenido. Seguro que hoy, día 7, un montón de gente se ha apuntado al gimansio…sin tener en cuenta como tú apuntas, que tan importante como hacer musculitos es perder grasa mental y soltar lastre. Y creo que mucha gente confunde lo uno con lo otro.
    Por otra parte también decir que me gusta Machado y su “ligero de equipaje” . En estos tiempos de merkeliana austeridad (impuesta desde fuera), el personal está deseando que termine la crisis para poder volver a satisfacer ese síndrome de Diógenes, pero no creo que esa sea la solución.
    Cuídate ese resfriadillo y que 2016 te trate bien!

    • Gracias por tus buenos deseos, Emilio. Efectivamente, hay mucha gente deseando que acabe la crisis para seguir consumiendo como locos, pero me temo que esos tiempos no van a volver, y habrá que estar preparados para vivir con mucho menos. Ir “casi desnudos, como los hijos de la mar”, que escribió el gran Antonio Machado. Feliz 2016.

  • Domingo

    Conozco gente para la que 2016 ya es un año totalmente viejo, y eso que sólo llevamos once días, así que la frase de hoy les parecería como poco una chufla. Tampoco yo creo mucho en eso de `año nuevo, vida nueva´, aunque sí que me sirve como detonante para intentar hacer cosas que dejé pendientes. Si el año nuevo sirve para que algunos se apunten al gimnasio aunque luego vayan dos días, bienvenido sea, mejor eso que no haber ido ni esos dos días. Al final los años son lo que nosotros queramos que sean, mera acumulación de jornadas o días que cuenten. Ojalá que vuestro 2016 esté colonizado por estos últimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *