Como para no preocuparse…

Leo esta mañana a Marc Vidal en el final de su magnífico artículo titulado FROB, FROB, FROB: “A fecha de hoy, la deuda total de España ya debe superar el 175 % del PIB. No hay precedentes en el mundo que pueda compararse a esa barbaridad. Podemos obviarlo y pensar “que todo se arreglará” o asumir que eso tiene muy mala pinta.” Desgraciadamente Marc tiene razón, pues la inmensa mayoría de españolitos seguirá pensando “que todo se arreglará” mientras no vea la miseria en la puerta de su casa.

Leo en el diario El Mundo que han detenido a cincuenta y cinco personas por el robo de veinte toneladas de cobre. Dentro de poco hablar por teléfono fijo en España va a ser casi milagroso, como todavía ocurre en algunos países de la Alianza de Zapatero.

Leo en el Heraldo de Aragón que RENFE ofrece miles de plazas a mitad de precio para viajar en el AVE y en regionales. Si esto ocurre en pleno verano, no quiero ni imaginar qué pasará a final de año. ¿Harán un 2×1 en el AVE? Los dichosos brotes verdes son un erial más yermo que el desierto de los Monegros.

Leo en Libertad Digital que Andalucía saca su propio plan E, en este caso se llamará plan PROTEJA, en el que se piensan gastar 360 millones de euros para obras en distintos municipios andaluces. ¿Quién nos va a proteger de esta oligarquía que nos está conduciendo cuesta abajo y sin frenos a la ruina como país?

Veo anoche en Comando Actualidad de La Primera, que mientras los españoles que aún tienen empleo siguen veraneando muy por encima de sus posibilidades, quienes lo han perdido se van al pueblo o de camping. Nos creímos ricos, por eso ahora nos va a costar mucho aceptar que todo fue un espejismo, eso sí, muy bonito mientras duró abierto el grifo del dinero alemán.

Releo mi blog y veo que tenemos cinco millones de parados reales y que acabaremos el año muy cerca de los seis millones. Pese a semejante catástrofe, ya no espero nada de mis compatriotas, al menos nada bueno, gracias al exhaustivo desmantelamiento del sistema educativo para que seamos los más burros de Europa. Sólo así nuestra corrupta oligarquía podía esquilmarnos como lo está haciendo. La España del 2010 será la Argentina del 2001. Si Dios quiere, yo no estaré aquí para verlo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

11 comentarios

  • Fernando, aquí me entero de todas las noticias, no sabía lo del AVE,no te imaginas lo que agradezco toda tu información.

    Ayssss pero qué miedo me estás metiendo con lo del paro jaja, y eso que yo soy una de la lista jaja, pero a pesar de todo … fíjate yo pienso que todo esto pasará y que saldremos todos a flote, intento tener los pensamientos positivos, aunque la gente me mira extrañada !!!!!! pero…¿qué adelantamos con verlo tan negro si vamos a adelantar lo mismo?

    Por cierto … ¿por qué dices que tú no estarás aquí en el 2010? ¿vas a emigrar?

    Un beso.

    Maria acaba de escribir "El cruce del río"

  • emilio

    Hola Ulises: Parece que nos ha tocado remar contracorriente: mientras 80.000 personas disfrutan en directo con el endeudamiento de su club por el fichaje de un jugador que no es de acero, otros tenemos que hacer de pepito grillo. El problema es que al personal le apetece más seguir endeudandose hasta reventar antes que ver la realidad…¿hasta cuando?

  • Comparto contigo lo de que han convertido este país en el más burro de idiota, entre el sistema educativo, los medios de desinformación y la dejadez de tantos padres con sus hijos. Precisamente hoy he visto un vídeo de Saber Vivir que casi me muero de vergüenza ajena. Los chavales no saben nombrar ni un maldito pescado. Con semejante analfabetismo, ¿cómo no van a engañarnes como a chinos (a partir de ahora, mejor dicho como españoles)?
    Un saludo.

    Javier Solera acaba de escribir De ignorancias americanas y patrias

  • Como país dejamos mucho que desear y ahí está el “robacroquetas” de Zapatero, que se ha colado en la fiesta del G-8, para demostrarlo. ¿Acaso la cumbre de L´Aquila va a poner un plato sobre nuestra mesa, acaso va a pagar nuestras facturas, acaso va a vaciar los comedores sociales de Cáritas, acaso va a menguar las colas del INEM? ¿Que suena demagogo? Pues bien que lo siento, pero yo quiero soluciones reales para la vida real, no declaraciones de intenciones ni acuerdos de mínimos que no sirven para nada. La España que retratas en tus recortes de prensa, amigo Fernando, es tan sólo la punta del iceberg. No sabemos de la misa la media y quizá no queramos saberlo, vete tú a saber.

    Domingo acaba de escribir Cantando bajo la lluvia

  • ¿Te vas de España? Hombre, la cosa no es que sea boyante, pero… hay que quedarse aquí defendiendo lo mismo. Si no, el avance para ellos es más fácil.

    Un saludo

    Miguel Pazos acaba de escribir ¿Qué es ser pobre?

  • Mayte

    A España se le podría poner un cartel de cierre por derribo. Así es como pintan las cosas, aunque se empeñen en ofuscarnos con verdades a medias y mentiras escandalosas. El que no lo quiera ver, con perdón pero es que es tonto.

  • Juan

    Antes el lobo le decia a la oveja que cenamos hoy,ahora el lobo le dice a la oveja armada asta los dientes que cenamos hoy

  • A partir de septiembre el paro se va a volver a disparar en unas 150.000 personas al mes (datos oficiales) o unas 250-300mil personas a mes (dator reales). Luego el precio de alquiler en la zona de Barcelona donde vivo se mantiene entorno a 14-15 euros/m2. El ostiazo que se va a dar Españistán será recordado en los anales de la Historia. Lo del 175% del PIB de deuda es, sencillamente, acojonante. Prefiero no decir lo que habría que hacer con la casta de los intocables de la política para no tener problemas con nadia pero podeis imaginarlo fácilmente…

    Salut!

    POBLE INSUBMIS acaba de escribir Creus que és casualitat?

  • Querido Fernando,

    Hay ocasiones en las que leer demasiado nos aturde, nos humilla… Leamos lo esencial pues para no volvernos locos…

    Un abrazo

    Ángela Paloma acaba de escribir La otra cara de San Fermín

  • Bernardo

    Es cierto que algo esta cambiando y mucho,justo donde yo vivo ya han cerrado 2 sucursales de cajas de ahorros,1 Catalana y una Aragonesa,el comercio es verlo y no creerlo,cierres masivos en una zona muy comercial de Zaragoza,el inem desde las 8 de la mañana con unas colas propias de racionamiento en las guerras,carteles por las calles de “autonomos”que te hacen esto o lo otro sin iva(economia sumergida brutal),esto y todo lo que describo es la realidad a pie de calle,que estará ocurriendo en los despachos de promotoras,bancos,multinacionales,etc,el cambio va ser tan brutal que no somos capaces de digerirlo.

  • He estado leyendo el EL SOBACO, de cuya página he tomado el enlace, que según los últimos datos del Banco de España, lo que tienen prestados Bancos y Cajas son 1.8 billones de euros. Si a ésto sumamos la deuda del Estado y Autonomías, probablemente estemos más cerca del 250% del PIB a finales de éste año que otra cosa. Por cierto, que en ese blog mencionado ponen como muy preocupante el bajo rendimiento de la deuda, es decir, que anda por el 30%, o sea, que por cada euro de deuda sólo sube el PIB unos 30 céntimos. Vamos, que es ruinoso. Y me parece que poca gente presta atención a éste dato. Porque endeudarse para hacer algo muy productivo es un negocio, pero endeudarse para hacer algo poco productivo, es arruinarse. Mare megua.

    Dumbo acaba de escribir FINANCIACION AUTONOMICA: Disputas de endeudados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *