Cositas buenas: Un pálido punto azul (Carl Sagan)

Vivimos convencidos de que nuestros problemas son lo más importante, encerrados en unas prisiones mentales que nos obligan a pasar por la vida creyéndonos separados de los demás, y a ver todo cuanto nos rodea como un enemigo hostil. Deambulamos estresados en una sociedad que bastardamente pretende hacernos más y más competitivos, para que no tengamos tiempo ni ganas que nos permitan meditar unos minutos sobre lo absurdo de la vida. Quizá por eso viene bien echarnos un vistazo desde el Universo, para que descubras que todo lo que crees que tiene gran importancia, en realidad carece de ella.

Te sugiero que dediques tres minutos y medio de tu ajetreada vida para escuchar las sabias palabras de Carl Sagan en este precioso vídeo. Tras hacerlo, comprenderás que nuestros conflictos interiores y exteriores son irrelevantes y que, en el fondo, muy pocas cosas merecen realmente la pena. Una de ellas eres tú.

Gracias por estar ahí. El lunes 28, si quieres, nos volvemos a ver.

5 comentarios

  • Vaya tres minutos y pico más intensos, amigo Fernando. Se me ha puesto la piel de gallina y un escalofrío ha recorrido mi espina dorsal. Vídeos como éste le devuelven a uno el sentido de la realidad y la perspectiva justa de las cosas. Qué pequeños somos, pero cuánta grandeza podría haber en esa pequeñez si nos lo propusiéramos de veras.

    Domingos last blog post..Llega tarde, pero llega

  • Todo eso que nos cuenta Carl Sagan yo siempre lo he tenido muy claro y muy presente.

    Por desgracia, la mayoría de la Humanidad no lo ve así y finalmente todos nos vemos arrastrados porque  no te puedes quedar cruzado de brazos cuando alguien te hace pasar hambre, o te agrede, o te roba, o intenta asesinarte.

    Braincrappeds last blog post..Física inmobiliaria

  • Carl Sagan es, además de un gran cientifico y divulgador, un gran pensador. El video que nos facilitas, no es más que una pequeña muestra de su talla.
    En la etapa de mi vida que vivo actualmente, tengo mucho tiempo para pensar (esa función que nos distingue del resto de los seres vivos) y es verdaderamente gratificante ahondar en pensamientos del estilo del que desarrolla el video.
    A pesar de ello, no nos queda mas remedio que intentar luchar, con los medios a nuestro alcance, contra tanta locura, desidia, odio, injusticia, … … que nos rodea.
    Un abrazo

    Armando Alonsos last blog post..ANALISIS DE RIESGOS

  • celia

    Disfruta mucho de las vacaciones guapo, y gracias por el video. Por cierto olvidate de leer la prensa estos días, ya volveremos a la carga. Bicos.

  • Mayte

    No por resultar ya conocido me ha resultado menos impactante este vídeo de Carl Sagan.  Sería buenísimo que lo pudiésemos visualizar cada vez que el orgullo, la envidia o cualquier sentimiento negativo nos invadiera.  ¡Qué pequeños somos y que arrogantes nos sentimos!  Gracias por hacerme reflexionar sobre el auténtico sentido de nuestra estancia en este planeta y en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *