Cuando finges, todo el cuerpo se rebela

“Cuando finges, todo el cuerpo se rebela” es una cita de la escritora francesa Anaïs Nin. Cuando ella alumbró esta frase, probablemente no tenía ni idea de hasta qué punto estaba en lo cierto. Como os he comentado en alguna ocasión, nuestro cuerpo físico está directamente relacionado con nuestra emociones. Si tu vida es una farsa emocional continua, no tengas ninguna duda de que tu salud acabará resintiéndose. La ciencia, desde hace años, está concluyendo que un porcentaje muy elevado de enfermedades se originan por una crónica falta de coherencia personal, que nos desequilibra profundamente por dentro. Como siempre, gracias por seguir ahí.

cuerpo

2 comentarios

  • Domingo

    Me suena esa esquizofrenia de la que hablas, ese baile carnavalesco de máscaras y espejos trucados. Falta congruencia, falta mucha verdad, bien porque somos débiles, o cobardes, o hipócritas, o………. cada cual que rellene el hueco como guste. Hemos viciado nuestra vida con relaciones interesadas, tóxicas o que no llevan a ninguna parte. Hemos ido amontonando mentiras según se amontonaban los años. Por eso cada vez se consumen más fármacos y se visitan más divanes, cuando no se opta por evasiones más clásicas como el alcohol y otras adicciones. Nada es gratis, no, la vida siempre se va a cobrar lo que es suyo, también las deudas que va dejando nuestra incoherencia.

    • Sí, Domingo, al final nos enmascaramos tanto que al final no sabemos ni quién somos realmente. Cuanto más incoherentes seamos, más frustrados y enfermos estaremos. Los medicamentos u otras sustancias suelen ser parches para tapar cosas más graves y profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *