Dragolandia

El polifacético Fernando Sánchez-Dragó estrena Dragolandia hoy a las 22.30 horas en Telemadrid. Aunque la mayoría de los lectores no podrán verlo por razones puramente técnicas, ya que se emite en la cadena de una de las diecisiete taifas autonómicas, estoy convencido de que tanto los programas de zapping como la propia red rescatarán algunos de los mejores momentos, que siempre serán los más disparatados, de esta nueva ínsula televisiva capitaneada por un ácrata convencido.

(Dragó en la presentación ante los medios de Dragolandia, su nuevo programa en Telemadrid)

Alejandro Jodorowsky, Gustavo Bueno, Fernando Arrabal, José Luis Garci y Jesús Neira serán algunos de los colaboradores fijos de un programa que el escritor madrileño copresentará con su hija Ayanta Barilli. Así todo quedará en casa. Si finalmente este proyecto no llegase a buen puerto, desde luego que no será por no haber contado con un equipo de su gusto. De hecho serán muchos los telespectadores deseosos de que esta noche se estrelle en su debut, porque no olvidemos que la envidia es el pecado nacional de Vandalia, como suele denominar Dragó a los restos del formidable galeón que fue España. Aquéllos que lo acusan de pedante y ególatra se harán cruces para que Dragolandia sea un fracaso, y desaparezca muy pronto de una televisión donde reinan estrellas audimétricas de la talla de la mamá de Andreíta (¿de verdad que no tienen nada mejor en Telecinco?).

Quienes admiramos y defendemos a los transgresores, no sólo le deseamos el mayor de los éxitos, sino también que la dama de hierro madrileña no sucumba a la tentación de llamar a los guardias. No estaría bien reprimir el golpe de Estado televisivo que prometen dar cada noche de domingo mi tocayo Dragó y su ejército de intelectuales desarmados pero en absoluto pacifistas (cursiladas Chacón no, gracias). Sobre todo porque un escritor de 72 años y su encantadora niña, un artista de metro y medio de estatura que se hizo famoso por anunciar la llegada del milenarismo, un filósofo materialista de 85 años y un tarotista psicomago de 80, no pueden llegar a ser tan peligrosos. ¿O sí?

8 comentarios

  • Si Fernando Arrabal se convierte en asiduo del programa podemos esperar estelares momentos en los zapping’s de la sobremesa…
    .-= Andrés Álvarez Fernández acaba de escribir…HANS MAJESTET KONGENS GARDE =-.

  • emilio

    Hola Fernando: Pues yo, aunque resido en una ‘taifa’ del sur que empieza y termina por A, sí puedo ver Telemadrid, gracias a un sistema de pago digital. No estoy seguro de poder estar plantado delante de la tele a esa hora, pero tal como lo pintas, lo intentaré.

  • Fernando Solera

    Pues celebro que desde diversos puntos de España se pueda ver el programa, Emilio. Quienes tenéis plataformas digitales tenéis la suerte, o la desgracia, según se mire, de poder ver todas las televisiones autonómicas. Por mi parte yo le pienso dar un voto de confianza, no sólo por Drago, sino también por el elenco de colaboradores. Como ha comentado Andrés, Fernando Arrabal es un surrealista genial que puede ofrecernos momentos absolutamente delirantes. Vamos a ver qué tal les ha quedado la cosa…

  • Josep Julián

    Pues yo he seguido a este caballero en alguna de sus últimas andanzas y he de reconocer que, aunque transgresor, no es santo de mi devoción. Pero con los transgresores pasa eso, que a veces coinciden más y a veces menos con mi gusto y paciencia, así que démosle un voto de confianza. Si la lideresa manda a los guardias, igual es que lo estará haciendo mal.
    Un saludo

  • Fernando;

    En respuesta tú pregunta, no sigo viviendo en Galicia, pero no te creas que no me he planteado a largo plazo el inmigrar a América. Este país está para el arrastre…y yo ya soy americano de espíritu.
    .-= Andrés Álvarez Fernández acaba de escribir…HANS MAJESTET KONGENS GARDE =-.

  • Asistí al debut de “Dragolandia”, que disfruté de principio a fin, y desde ya te digo, amigo Fernando, que en mí tendrán un espectador leal cada noche de domingo. Del programa de ayer me quedo con dos momentos fabulosos: Arrabal haciendo de las suyas en las obras de la calle Serrano y la descripción del orgasmo femenino que hizo Jodorowsky, que dice haberlo experimentado. En verdad que se me hizo corto. Las dos horas de programa se me pasaron voladas. Es un placer indescriptible asistir a diálogos inteligentes e ideas brillantes y hermosas entre la necedad generalizada. Es algo diferente y por eso me gusta.
    .-= Domingo acaba de escribir…Batiburrillo fotográfico =-.

  • Mayte

    Tras ver el programa anoche, no me acabó de convencer. Ese pasteleo dulzón entre padre e hija desdice mucho de la mordacidad habitual de Dragó, aunque supongo que querrá darle a su hija un espaldarazo para que salte a la pequeña pantalla, dado que ha tenido que dejar la COPE donde trabajaba con Jiménez Losantos y, aunque se haya ido con él a esRadio, es normal que no cobre mucho, al menos en los inicios de la nueva emisora, la niña necesita dinerito para poder vivir bien.

    Como te decía, no me acabó de convencer porque vi un programa lento y, salvo Losantos y Jodorowsky (me sobró la intervención de su hijo), lo demás me pareció flojo. No obstante, por ser los comienzos del programa, le voy a seguir dando un voto de confianza.

  • La verdad es que no lo ví anoche… EStaba a otras cosas…xd Pero he visto algunos “trozos” y el programa… Es indefinible…
    .-= Butzer acaba de escribir…El puñal y la rosa =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *