El banco malo de Rajoy

Se lo pregunté en twitter, pero Mariano Rajoy me dio la callada por respuesta. Mi cuestión era muy sencilla: “¿Cómo piensa explicar que su banco malo nos vaya a costar 3.000 euros a cada español?”. En un momento en que lo estamos pasando fatal y nuestros gobernantes no se cansan de hacer agujeros a nuestros cinturones, sería muy interesante saber por qué tenemos que pagar nosotros el pufo de constructores, promotores y banqueros. Lo que pretende Rajoy es que el pueblo le pague la fiesta a los mismos que lo han arruinado. Previo obsceno enriquecimiento privado, por supuesto. A ver, señor Rajoy, ¿por qué debemos pagar nosotros las irresponsabilidades de quienes nos están echando de nuestras casas? Si España fuera un país serio, quienes nos han buscado la ruina estarían procesados por la justicia. Pero como esta vieja nación se puede confundir con un lupanar, lo que hacemos es indultar a banqueros y además de putas ponemos la cama.

La situación es tan crítica, que en cualquier otra parte del mundo habría un estallido social. Sin embargo aquí el ilusionante movimiento del 15M ha acabado convirtiéndose en un nido de perroflautas y feminazis. El banco malo de Rajoy es motivo de sobra para que todo el mundo, de izquierdas y de derechas, homosexuales y heterosexuales, jóvenes y jóvenas, salga a la calle  e impida este saqueo sin precedentes. Porque aunque el nuevo presidente pretenda disimular ahora, diciendo que el banco malo se financiará también con dinero privado, no deja de ser un colosal robo al machacado pueblo. ¿Por qué nos tienen que recortar en educación, sanidad y demás servicios sociales, y al mismo tiempo exigirnos más de 100.000 millones de euros para los banqueros? Si un banco tiene que quebrar, que quiebre, como está ocurriendo con miles de empresas. El Estado sólo debe preocuparse de proteger a los pocos ahorradores que quedan.

El banco malo de Rajoy lo que persigue es una estafa al pueblo, para que los banqueros no tengan que reconocer el valor real de sus activos inmobiliarios. O dicho en román paladino, para que puedan seguir manteniendo el precio de la vivienda al delirante nivel que nos ha conducido a la depresión actual. El país se ha hundido porque hemos puesto todos los huevos en el cesto inmobiliario, lo que ha acarreado el desplome sin parangón del resto de sectores económicos. Mientras duró el crédito, aquí no pasaba nada y a lo loco se vivía mejor. Ahora que se ha terminado, el PP ha decidido celebrar su llegada al poder robando a los electores. ¿Para qué sirve ‘la fiesta de la democracia’ si quienes nos gobiernan no se presentan a los comicios? El movimiento de los indignados, Democracia Real Ya, 15M o como se quieran llamar, debería liderar una respuesta masiva contra este expolio, saqueo, robo o como lo queramos llamar. De lo que no tengo ninguna duda es de que el responsable último se llama Mariano Rajoy: el presidente que salva a los banqueros y crucifica a los votantes.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 comentarios

  • Sería de justicia que igual que esta crisis es de todos, porque la pagaremos entre todos, en tiempos de bonanza también se reparta entre todos los beneficios…. Perdona Fernando, debía estar soñando.

    Un abrazo

  • Completamente de acuerdo contigo, acá en

  • Es que eres especialista en ponerme de mala leche..
    😉
    Bueno…tu no

  • Mayte

    Es posible que el Sr. Rajoy esté dispuesto a cobrarnos a cada españolito 3.000 euros del ala, pero no lo hará sólo por divertimento. Es un ser totalmente vinculado al ladrillo, y por eso no va a permitir que la vivienda baje más de lo estrictamente necesario, pues él y los suyos tienen que seguir lucrándose. Y si para eso tiene que embadurnar a las entidades bancarias con créditos a batiburrillo y robarnos a los pobres de a pié, lo hará, no vaya a ser que su chiringuito particular se le vaya al traste.

    Como alguien me contó el otro día, es registrador de la propiedad, al igual que otros dos de sus hermanos, un cuarto es notario, y el padre de su mujer un constructor gallego afamado. Además tiene 5 viviendas en propiedad. ¿Hay quien dé más?

  • “para que los banqueros no tengan que reconocer el valor real de sus activos inmobiliarios. O dicho en román paladino, para que puedan seguir manteniendo el precio de la vivienda al delirante nivel que nos ha conducido a la depresión actual”.

    Tienes razón, Fernando, pero me temo que va a dar lo mismo que intenten mantener artificialmente los precios de los millones de zulos que se han tragado con patatas. La respuesta es clara: si esto tiene que pagarlo el pueblo, el pueblo verá reducidos aún más sus ingresos, llegando incluso a las no pagas, con un paro aún en aumento y una precariedad que va a generalizar el seiscientoseurismo salarial. Creo que se los van a comer sí o sí, a no ser que conviertan todo el stock en viviendas de alquileres, no a precio social sino al precio real que puede pagar quien puede pagar, que es una media de 200 a 400 euros mensuales al alquiler.

    En cuanto al interés inversor, me parto la caja nada más que de oir de parte de la mafia cómo un inversor extranjero X o Y puede estar interesado en invertir pagando precios de burbuja en un piso en Les Corts, Gràcia, Barajas, Aluche, Russafa, Benimaclet, etc. Ya no digamos en estercoleros ladrilliles como Marina d’Or, Ciudad Valdeluz, Seseña. Recordar que los únicos que han hecho una oferta en firme para comprar el aeropuerto de Ciudad Real son los narcos colombianos.

    No sé si a ti también te ocurrirá lo mismo, estimado Fernando, pero yo a esta sociedad anestesiada no le veo solución alguna. Ha llegado un momento en que ya me la pela todo (en el fondo no es así), por pura salud mental. En cuanto al tema inmobiliario, no tengo ninguna duda que el hispanistaní medio que no podrá acceder nunca a una vivienda en propiedad en toda su vida (ni falta que hace, puesto que la propiedad es un lujo) alquilará, pero lo hará por necesidad y por falta de crédito, no por conciencia ni aprendizaje. Si mañana los gángsters del poder financiero volvieran a dar crédito a todo cristo, el ciudadano medio volvería a empepitarse. Ójala estuviera equivocaro, pero…

    Bienvenidos a Albania. Al final, ahí estamos, como campeones! Eso sí, los artífices de toda esta estafa en la p_ _ _ calle, como si fueran héroes.

    Salut!

  • Rajoy se cree que sigue en la oposición, aún no se ha enterado de que en breve estará a los mandos de este buque abollado y maltrecho que es España. Va a tener que variar su forma de gestionar los asuntos y los tiempos y, sobre todo, hacer mucha pedagogía sobre la cirugía de hierro que va a aplicar en este país. El hombre que no daba ruedas de prensa tendrá que explicar muuuuuuuuuuuuuchas cosas de aquí en adelante. Ya no hay coartadas ni excusas, Zapatero ya es polvo. Y él será Mariano el Breve si sigue siendo tan gallego, porque la crisis tiene pinta de llevarse también este gobierno por delante en menos de cuatro años.

  • Bernardo

    Efectivamente ,esta cuadrilla de falsos salvadores de patrias, serán las próximas victimas de don Mercado.
    España,ya no tiene remedio a corto y medio plazo.
    No solo estamos en crisis económica,estamos en depresión colectiva,el mundo ha cambiado muchooooo.
    La llamada globalización es un gran terremoto global,nos va a engullir sin dejar rastro de nosotros.
    Hay un país en el mundo que hay que reseñar,China.
    China,es la fábrica del mundo,ademas, en España tenemos entre nosotros un ejercito de chinos muy bien planificado, que, en silencio,nos va a dejar en pelota picada.
    No fabricamos de nada,pero queremos comprar de todo,y competimos,(por leyes perfectamente hechas por los de arriba)”,con seres humanos”esclavizados”,dispuestos a todo por su patria,sin derecho alguno,ni horarios,ni calendario laboral,ni na de na,vamos a sufrir lo indecible.

  • emilio

    ¿De verdad esperabas que te contestara? No sé tú qué experiencia podrás contar de estas preguntas por Internet. La mía es muy negativa. De vez en cuando me he asomado a algun debate que creía podía ser interesante a priori. Y no era necesariamente con políticos. También consescritores, periodistas o gentes del teatro/TV. Nunca han contestado a mi pregunta…y eso que no eran tan afiladas como la tuya 🙂

  • Gran post Fernando. Pero no caigamos en el derrotismo. Hay un límite más allá del cual no se pueden apretar las tuercas sin que salte la olla-exprés. Eso es algo que ocurrirá, por pura inercia, sin que puedan impedirlo siquiera revoluciones-placebo como el 15-M que, en mi opinión, recogida a pie de campamento de Sol, estaba más para desarticular y desincentivar toda resistencia que para articular una resistencia civil fente a la clase política y los que les escriben el guión.
    Llamádme optimista o llamádme Ismael, como dijo Herman Melville, no llevarán las cosas tan lejos con esto del banco malo y si las llevan pagarán las consecuencias. España, en contra de lo que se nos hizo creer a machamartiloo durante cuarenta años, tiene una gran tradición revolucionaria. En 1820 fue el detonante para unas cuantas. Entre ellas la de los decabristas rusos y muchas otras en Alemania o Italia. En la Francia absolutista postnapoleónica también se tomaba como ejemplo lo que había ocurrido en España. Lo de los 100.000 hijos de San Luis no tenía otro objetivo que dar un escarmiento a todos los revolucionarios europeos. No sólo a los que habían pateado el regio culo de aquel impagable golfante que fue Fernando VII.
    Se que es difícil no desanimarse ante cosas como éstas del banco malo, pero dar ya por supuesto que somos un pueblo de esclavos en lugar de luchar por recuperar y difundir esa memoria revolucionaria que trajo, con todo lo malo y también todo lo bueno, un país mal que bien democrático, no lleva a ningún lado salvo a reforzar a los que tienen la sarten por el mango y no la quieren soltar, a los que planean bancos malos. Y, la verdad, en la situación actual es mucho más facil protestar contra abusos así que en la España de Fernando VII. Lo único que hay que hacer es articular y movilizar a la gente para que protesten de manera contundente y significativa -en lugar de dar vueltas en círculo en torno a un circo de pulgas instalado en la Puerta del Sol- no desanimarla más

    A ese respecto os recomiendo dos links. Uno es http://lanovelaantihistorica.wordpress.com de 20 de julio de 2010, para que veáis de que sutil manera se nos convence de que no hay nada que hacer, falseando con prseudonovelas históricas nuestra historia plagada de constituciones y revolucionarios de pro -¿a alguien le suenan los nombres del general Álava o de Juan Van Halen?, seguro que no. Sabréis por qué si leéis ese post-.
    El otro es http://elespigadordigital.wordpress.com, la edición de 25 de noviembre de 2011. Más que nada para que os riáis un rato con los problemas del señor Rajoy con “los mercados” y los entendáis mejor.
    Si podéis, dad, por favor la máxima difusión a esos enlaces. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *