El BCE estaría planteándose expulsar a España del euro

Emilio González en EsRadio (en esta tertulia) y Roberto Centeno en Radio Intereconomía (debajo su comentario) han dicho, hace escasamente una hora, que el BCE está empezando a plantearse nuestra expulsión del euro. El Banco Central Europeo ha descubierto que el sistema financiero español se encuentra en una situación calamitosa, y si el Gobierno y el Banco de España siguen sin tomar las medidas adecuadas para enderezar el rumbo, podrían echarnos del euro para evitar que arrastremos al sistema financiero europeo provocando su derrumbe. Nuestros peores augurios pueden estar cerca de cumplirse. De confirmarse esta noticia en los próximos meses será, sin duda alguna, motivo más que de sobra para salir corriendo de España. Cuidad de vuestros ahorros, amigos.

Aquí podemos escuchar el comentario de Roberto Centeno:

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

14 comentarios

  • Mayte

    O sea, que ahora el colchonismo ya no vale de nada. Ahora es cuestión de tomar el dinero y salir corriendo. A ver cuál es la próxima.

  • Salir del euro sería catastrófico, sería como retroceder a la Edad Media en términos económicos y de peso como país en el concierto mundial, por no hablar de que nuestra moneda quedaría completamente destruida. Confío en que el augurio no se cumpla y que la fortaleza de España sea aval suficiente para superar el trance.
    .-= Domingo acaba de escribir…Semana del 3 al 9 de septiembre de 2009 =-.

  • LoFlipo

    A la Union Europea le saldria mucho mas caro expulsarnos del euro que financiar la deuda de la banca iberica. Una razon de peso para que nunca se cumpla ese augurio. En cuanto a Centeno y ESradio, ya sabemos todos de que pie cojean. Lo triste es que no tengan ningun pudor en aterrorizar a miles de personas de escasos conocimientos…. O quiza se trate de eso…

  • Coincido con LoFlipo, prácticamente iba a escribir los mismos argumentos con la salvedad de que en mi opinión, el sistema financiero español está bastante mejor que el de muchos países de la zona euro. Bastante mal está la cosa para que los expulsados de la COPE anden calentando a la peña.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…Cloudconsulting =-.

  • LaVerdad

    El debate que está teniendo lugar en el seno de la Unión Europea sobre España y el Euro se puede resumir en estas dos posturas:
    1. España, Grecia, Portugal e Irlanda someten a fuertes tensiones inflacionistas al Euro. El núcleo fuerte de Europa (Alemania, Francia) teme que sus economías queden arrastradas y que se les dificulte aún más su recuperación. En el caso de España existe un problema añadido, y es su gran endeudamiento y el estado oculto de la mala situación económica de cajas y bancos. Cuando pasen las eleccioes locales en Alemania (a ver en qué situación política queda la Sra. Merkel, pues ella propugna la idea de que cada país se salve por sí mismo -que cada palo aguante su vela-) podremos asistir a la prueba de si Alemania sólo mira a sí misma, o se hace eco de la proposición más europeísta de los franceses que están más por encontrar una solución de colaboración entre los países de la Unión.
    2. Pues bien, la propuesta de fondo, ya sea propiciada por Alemania o por el BCE para España no es otra que permitir para nuestro país un euro2. Sería una moneda incluída en la zona euro pero referenciada al euro actual, es decir, que tendría un factor de conversión-cotiización. ¿Para que, os preguntaréis?, fácil: para que podamos DEVALUAR NUESTRA MONEDA.
    Y es que el el gobierno no tiene otra opción. Con la devaluación la mayoría de los pufos económicos-financieros y de la deuda se podrían “apañar”, a la vez que nuestro país sería más competitivo en el exterior….. Nos lo venderan diciendo que saldremos más fortalecidos de la crisis…. en realidad sería la confirmación de que nuestra auténtica pobreza.
    Y atención, previo a ello, y para evitar la fuga de capitales de los españolitos de a pié, se estará en una situación de hecho de corralito ( no estoy diciendo que el gobierno la decrete), sino que será la falta de liquidez de las entidades financieras la que supondrá que no podremos acceder a todo nuestro dinero. Avisados quedan: tengan algún dinero en líquido guardadito para poder aguantar unos tres o cuatro meses, por si acaso…
    Gracias.

  • Sarakusta

    Yo, por si acaso, ya tengo casi todos mis ahorros en la caja fuerte en billetes de 500. En los últimos tiempos me he ido deshaciendo de los que contienen la V en el nº de serie comprando lingotes de oro de 100 grs. Y procuro quedarme con los billetes de 200 y 500 euros que contienen la X.
    A mi no me pillan…

  • Patético

    Esto tiene un nombre: periodismo basura.

  • A mí personalmente eso no me asusta, en tanto que el medio del que procede no me merece ninguna credibilidad. Y no es porque sea de derecha, sino porque sus métodos ha quedado constatado repetidas veces que no son periodísticos.

    En cuanto aparezca una información similar en el ABC empezaré a acojonarme.
    .-= Javier Solera acaba de escribir…La ética de la mentira =-.

  • jose maria guerrero

    solicion a la cris:
    eliminar los billetes de 500 y cambiarlos por uno nuevo de 400 y uno de 100 euros.
    crear el ministerio de registro de la propiedad y que se hagan publicos las viviendad que poseemos todos, zapaterror inclusive.
    crear una ley por la que si entregas tu casa empiezas una nueva vida con otro nombre(apellidos los mismos) y la deuda se la queda el estado.
    con que se haga una de las tres veriamos salir dinero de paraisos fiscales a raudales.

  • Pienso que no se llevará a cabo. Sería un desastre inmenso. Un abrazo.
    .-= fernando acaba de escribir…NECESITO AYUDA: ¿ ALGUIEN PUEDE EXPLICAR QUE HA HECHO ZAPATERO PARA EVITAR EL PARO? =-.

  • Si esto ocurriera, las infraestructuras del país iban a estar cubiertas en menos de un lustro con una fina capa de brotes verdes y volverían a crecer árboles entre el asfalto de la Gran Vía. Yes, we can. 😉
    .-= POBLE INSUBMÍS acaba de escribir…Favors portàtils =-.

  • FSJ

    A mi modo de ver, Centeno tiene su parte de razón cuando dice que el BCE está “preocupado”; en realidad tendría que haber dicho “acojonado”, pero ya sabemos que no es correcto.
    El que nos echen del euro, personalmente lo pongo en duda, por la sencilla razón de que en ese caso iban a cobrar la deuda con terrones de Los Monegros y esparto de Almería.
    Que el mejor sistema financiero del mundo es una absoluta timba de trileros, empezando por el marqués de O”Shea, Botín para los amigos, y acabando por la Caja desruralizada de Villabellotas de Campoviejo, lo sabe hasta el frutero indio de la esquina.Hay que ver qué bien cuadran los balances cuando meten en activo a valor de toro pasado unos inmuebles que no valen una puta mierda. Ya se sabe: valor no es igual a precio…, pero ellos la meten por si cuela.No cuela, caballeros, pues sus supuestos activos, que generan gastos, están sobrevalorados. Ya caerán, ya caerán…
    Toda esta farsa me recuerda en parte a la película L’Arnaque. Una comedia de enredo entre chorizos encorbatados, presumidos, prepotentes, soberbios, y en el fondo inútiles funcionales.
    Lo demás me parece una maniobra de diversión, una cortina de humo y un meternos delante de los ojos una viga para impedir ver la inmensa bola de mierda en forma de deuda que nos va a llevar a todo por delante.
    Buen fin de semana a todos.

    • Sarakusta

      Como os pordréis imaginar estoy muy satisfecho de lo que hice hace dos años. Lo podéis leer más arriba. Me alegro mucho de seguir las noticias que da el periodismo basura y ultranosequé. Los indignados de hoy son los engañados de ayer…

  • Acabo de llegar a esta noticia… No crees que esto: “El BCE estaría planteándose expulsar a España del euro” por mucho que lo digan dos tertulianos no tiene ningún rigor, ninguna fuente fidedigna y simplemente crea alarmismo??? no estoy de acuerdo con que la información vaya en esta dirección.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *