El infierno es un paraíso sin amor

“El infierno es un paraíso sin amor” es una reflexión atribuída al místico alemán Meister Eckhart. De esta cita hay que concluir que es el amor lo que acaba marcando la diferencia. Si amas, tu vida merecerá la pena, y si no lo haces tu vida probablemente será un infierno. Por eso, si sientes que vivir es demasiado duro, que la vida te ha puesto pruebas imposibles de superar, intenta amar lo que puedas desde donde estás, aquí y ahora. Quizá dé resultado.

amor

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

6 comentarios

  • Bernardo

    Me encanta que hables del amor, este mundo nos ha desbordado, la riqueza, la apariencia, la imagen, la acumulación de productos…y un gran vacío espiritual.
    Faustino (80 años) es un vecino de mi comunidad, hace un año se quedó viudo, intento estar pendiente de él, sin molestarle, cuando coincidimos en la escalera de la comunidad le escucho, le doy conversación, y sobre todo intento tocarle para que sienta el calor humano, para mostrarle que no está solo, a mi me llenan estos gestos, me dan vida, a través de ellos es cuando le encuentro significado a nuestra existencia.
    Un abrazo.

  • Me parece que, frente a esas escenas de “cueva en llamas”, etc, con las que habitualmente se representa el infierno, Eckhart lo define perfectamente con la frase que citas . Y de tu comentario hay una frase que quiero destacar: “aquellos que más nos cuesta amar son los que más nos necesitan”. Pero también me ha gustado esa escena final con la señora de noventa años. Ay! si fuéramos capaces de escuchar, otro gallo nos cantara. Un abrazo!

    • Celebro que te haya gustado, Emilio. En el fondo todos los seres humanos tenemos básicamente las mismas necesidades. Seguro que los momentos más hermosos de tu vida, los más felices, están vinculados con situaciones protagonizadas por el amor.

      Un abrazo!

  • Domingo

    Esto me recuerda aquello que dijo Antonio Gala en una ocasión: “Un paraíso para uno solo es una porquería”. Y es cierto. Necesitamos compartir, estar en contacto, expandirnos, salvo excepciones patológicas o que seas un Narciso, vaya. Falta mucho amor como nos faltan tantas otras cosas. Ha habido una subversión de valores. Yo veo muy poco respeto por el otro, mucha falta de civismo. El incremento en gigas no nos ha dado un incremento de la inteligencia emocional. Hemos ido ganando píxeles a medida que íbamos perdiendo la moral.

    • Vaya frase final la de los píxeles, querido Domingo. Has dado en la diana. Efectivamente, creo que tanta tecnología nos ha hecho perder humanidad. Quizá esta crisis que estamos viviendo pueda tener de positivo que acabe también con la deshumanización de la que estamos hablando.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *