El orden natural de las cosas

Aunque se trata de una película rodada en 1976, Network hoy está más vigente que nunca. En ella se nos cuenta la historia de un periodista televisivo que está harto de la mierda de vida que llevamos todos. Un día decide empezar a contarle a su multimillonaria audiencia todo lo que sabe, piensa y siente. Poco a poco les va descubriendo las mentiras de un sistema que utiliza a la televisión para lobotomizarlos. La popularidad de sus discursos alcanza unas cotas tan inadmisibles, que el presidente de su cadena decide leerle la cartilla explicándole el ‘orden natural’ de las cosas. Es una secuencia de sólo cinco minutos que da para pensar muchísimo más tiempo. Aunque nos cueste creerlo, así es exactamente el mundo en que vivimos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

6 comentarios

  • “Network, un mundo implacable” es un peliculón, con un Peter Finch inconmensurable en un papel bombón. Como periodista que soy me interesa mucho la radiografía que traza este film sobre el cuarto poder. Su visionado debería ser obligatorio para todo el que se dedique o quiera dedicarse al mundo de la comunicación.
    .-= Domingo acaba de escribir…Álex de la Iglesia – José María Aznar =-.

  • Desconocía acerca de la existencia de este título. Me lo apunto porque entre tu artículo y el comentario de Domingo ya tengo curiosidad por verla. Gracias por la recomendación.
    .-= Poble Insubmís acaba de escribir…Els reptes de l’ésser humà =-.

  • Bernardo

    ´Sencillamente impresionante,el fondo del mensaje que transmite la película es real y perfectamente encaja en la realidad que vivimos,la verdad es que no tengo muchos conocimientos sobre economía pero me encanta,la situación que presumiblemente vamos a vivir viene de muy atrás,las empresas ya no tienen dueño(físico),los bancos tampoco,los estados son títeres del poder económico-financiero,los trabajadores somos un numero,los medios de comunicacion se mueven por intereses que se me escapan,esto es una locura,una autentica locura,la globalización solo ha sido para aumentar el dominio de unos pocos frente a la mayoría,competir con esclavos,con niños trabajando 12-16 horas al día en países que todos sabemos,especular con todo;alimentación,textil,combustibles,etc,luego manejan los precios a su antojo,yo apenas tengo referentes de honradez,de equilibrio,de humanidad,en definitiva caminamos de nuevo al desastre que tarde o temprano llegará.

  • Mayte

    Por desgracia, la televisión es el auténtico opio del pueblo, porque a través de ella nos sueltan un montón de porquería que, aunque no lo deseemos, se va metiendo en nuestro subconsciente de forma alienante.

    Si el cuarto poder fuese todo lo honrado que debe, no estaríamos como estamos, porque el pueblo estaría bien informado y reaccionaría en la justa medida. Pero ya se sabe: los medios de comunicación están siempre a favor del fuerte y/o del que más paga, y eso hace que nos mientan y oculten la verdad a como dé lugar.

  • Como dice Bernardo, impresionante. O como diría yo im-pre-sio-nan-te. Y lo más gracioso es que los 30 años siguientes a esa peli el mundo fue así con corporaciones, Trilateral, Club Bilberberg y demás. La diferencia es que hoy, la mitad de esas corporaciones que se citan en la peli reciben subvenciones del estado que negaron para poder sobrevivir. Porca miseria.
    Un abrazo.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…Nadie hablará de nosotros… =-.

  • Extraordinario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    .-= elojoqueves acaba de escribir…El hongo cibernético del pantano =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *