El silencio de los corderos, de F. Llinares

(Por favor, os ruego que leáis este texto que merece muchísimo la pena, entre otras cosas porque no es mío. Pertenece a un artículo escrito por el economista Francisco Llinares Coloma. Aunque habla de economía se le entiende todo, pero todo, todo, todo. Incluye una propuesta final que, aunque pueda parecer utópica, es absolutamente imprescindible si queremos recuperar el respeto que nos han perdido los delincuentes que nos gobiernan. Si realmente deseas dejar de ser súbdito y reclamar tu derecho a ser ciudadano, las siguientes palabras están escritas para ti.)

Los partidos políticos piden préstamos a las entidades financieras para comprar autobombo.

Las cajas están dirigidas por políticos preocupados por sus intereses y los de su partido.

Las entidades financieras condonan dichos créditos a los partidos políticos.

Los partidos en el poder nombran a los ejecutivos de los organismos reguladores.

Los organismos reguladores tienen que vigilar a las entidades financieras. Pero las entidades financieras son las que conceden y condonan préstamos a los partidos que han puesto a los ejecutivos en los organismos reguladores.

El Estado avala e inyecta dinero en las entidades financieras. No puede dejar caer entidades dirigidas por los políticos de su partido: quedaría feo. Además, tiene que proteger a sus prestamistas y a los de sus amigos.

Aparte, el estado exige a las entidades que compren deuda pública española, que para eso les ha financiado (en algunos casos, comprado, cuando el préstamo es incobrable) con el dinero de todos.

El Estado utiliza la hucha de las pensiones y se gasta todo el dinero en deuda pública española. Esto es ilegal, porque la deuda ya no tiene triple A, pero, ¿quién lo va a denunciar?

En breve pondré una propuesta descabellada, radical y utópica como la mayoría de las que hago, para fundar una sociedad democrática. Romper la baraja y escoger nuevas reglas para el juego. Cuando un árbol tiene las raíces podridas, la única solución es cortarlo y plantar otro. La sociedad actual no admite remiendos, hay que desmontarla y empezar desde cero con unas normas que beneficien, protejan y faciliten la vida del 98% de la población.

La propuesta será utópica, porque los que ahora chupan del bote le tienen el coco comido a los paganos, y eso es muy difícil de devolver a su estado original. El punto fundamental del lavado de sesos es haber convencido a la población de que los que lleven la contraria a los poderes establecidos son unos peligrosos antisistema que quieren derrocar el estado de bienestar e imponer una dictadura salvaje. Este estribillo, junto con el miedo al cambio que tiene cualquier ser vivo, protegen infaliblemente los intereses de los cuatro gatos que dominan al grueso del dócil rebaño.

A algunos lectores les puede parecer que estoy proponiendo una revolución. Yo lo llamaría evolución. Se puede evolucionar de dos formas:

1) Adaptándose a los cambios medioambientales para sobrevivir.

2) Por la puesta en práctica de una técnica, un método o una treta con la que una especie se proteja del ataque de sus depredadores naturales. En este caso, todos sabemos muy bien quiénes son los lobos y quiénes han asumido el papel de corderos en la función. Hay un millón de corderos por cada lobo. Sólo conocer este dato debería ser suficiente para erradicar de un plumazo el poder de los escasos lobos. En realidad, este poder no lo pueden mantener ni por la fuerza (porque no la tienen), ni por la ley (la constitución no ampara lo que está ocurriendo), ni por ética (las élites son corruptas hasta la médula), ni por los más elementales derechos humanos para una convivencia justa y pacífica.

Espero que termine de una vez el silencio de los corderos y que nos hagamos oír con algún eslogan machacón que penetre en el subconsciente de la población. Espero vuestras propuestas para dicho eslogan.

Mi propuesta es: corderos unidos, por un mundo sin pastores ni sanguijuelas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

10 comentarios

  • BERNARDO

    Una vez más,gracias por tus comentarios y artículos que nos ofreces,tienes un ojo para encontrar estas verdades como puños,es digno de elogiar.
    Yo también soy un soñador de utopías,un auténtico revolucionario,¿porque la verdad de nuestra existencia parece que no le interesa a nadie?.
    Al que me lea le podrá parecer excesivo,esta sociedad necesita una convulsión en toda regla,un cataclismo,medidas draconianas,fuera miles de ayuntamientos,diputaciones,la corona,sindicatos estatales,fundaciones sospechosas,ongs sospechosas,ley electoral vigente,etc,etc.
    Solo después de un terremoto nace de nuevo la vida,la esperanza,la renovación,vuelve a salir el sol,eso necesitamos.

  • Los lobos atacan en manada, pero nunca lo harán ante un rebaño tan grande si permanecemos unidos.

    Un saludo
    .-= Javier acaba de escribir…Porque no todo es Historia… =-.

  • emilio

    Si no pueden mantener el poder por la fuerza, ni por ley, ni por ética ni derechos humanos me gustaría preguntar, a tí Fernando, pero tambie´n a tus contertulios, qué les mantiene en el poder. Yo tengo una respuesta, pero me gustaría conocer las vuestras. Un saludo: emilio

    • Fernando Solera

      Yo creo que les mantiene en el poder nuestra falta de unión. El día que nos demos cuenta de que nos están estafando y de que se ríen de TODOS NOSOTROS cuando nadie les ve, las cosas empezarán a cambiar. Pero mientras sigamos viviendo instalados en la ignorancia y la indolencia, seguirán toreándonos como les dé la gana.

      Por otra parte hay que reconocer que saben azuzar muy bien a la ciudadanía para que nos enfrentemos entre nosotros y así no actuemos contra ellos (funcionarios contra empleados de empresa privada, trabajadores contra parados, jóvenes contra pensionistas, hombres contra mujeres, homosexuales contra heterosexuales, etc.).

      Y otro punto muy importante son los medios de comunicación, que nos están ocultando la verdad de lo que está pasando. Nos hacen creer que todo está bajo control y de que nuestros políticos están haciendo las cosas lo mejor posible, cuando por la prensa extranjera nos estamos enterando de que nuestro Gobierno ya está en Bruselas y no en Madrid. Y yo me pregunto, ¿cuánto tardarán en censurar internet?

  • Para derribar un sistema primero hay que conocer los resortes y las teclas que lo hacen posible y me temo que, de eso, no sabemos de la misa la media. Hablo por mí, al menos. Mis propuestas son demasiado sencillas y puras como para ni siquiera plantearlas. Pero es que claro, yo no tengo privilegios que defender y mi voz es la voz de la calle, la cual no tiene cabida para el establishment. No sabría cómo articular un plan de ataque efectivo. No soy tan listo.
    .-= Domingo acaba de escribir…Dani Pedrosa – Cándido Méndez =-.

  • SerHumano

    Mas vale morir intentandolo que vivir lamentandolo

  • Mayte

    El problema es conseguir unir a toda la gente de la calle, a los afectados de este sistema de decadencia que, en el fondo, somos todos. Si no nos unimos para cosas más simples, veo difícil hacerlo para algo tan serio como lo que aquí se expone. No obstante, siempre me queda la ilusión de que, por fin, la conciencia e inteligencia humanas salgan a flote y podamos luchar todos juntos por unas condiciones de vida más dignas.

    Es un deseo. Me gustaría que se convirtiese en una realidad, pero eso sólo depende de nosotros mismos.

  • luna

    Creo que el miedo tiene a la gente paralizada, la falta de union es parte de ese miedo ,hay mucha gente que lo esta pasando muy mal sin trabajo con familia “no solo de pan vive el hombre”, el eslogan podria ser” VASTA YA” podriamos despertar de este mal sueño el poder corrompe el sistema politico no es de ahora es desde que el mundo es mundo esta claro que el pueblo tiene que estar guiado el rebaño tiene que tener un pastor pero si no es bueno pues a la “callle”un saludo para tod@s.

  • “El silencio de los corderos”, jeje, qué gran película. Sería interesante dejar a Haníbal Leckter hacer de pastor por un tiempo, hasta que no fuera necesario pastor alguno.

    Alguien me ha enviado este enlace. Es un vídeo muy reciente. Parece que este señor no sea político o, en cualquier caso, que se haya equivocado de profesión.

    http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

    Salutacions
    .-= Poble Insubmís acaba de escribir…Venedors de fum i fumadors d’amnèsia. =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *