El único camino (Osho)

(En tiempos como éstos quizá sea más necesario que nunca tener presentes las sabias palabras de Osho, un hombre sencillo. Caer en el derrotismo es muy fácil, sobre todo ahora, pero ten en cuenta que estás aquí por algo. Si tienes la certeza de que el planeta podría ser un lugar mejor, entonces este texto fue alumbrado para ti.)

Es imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía, de un mundo que sea mejor, más humano, más hermoso, más amoroso. Un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones. Un mundo sensible, compasivo, comprensivo. Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia.  Y esto no es un fenómeno nuevo. Desde el principio el sueño ha estado presente en la humanidad, y casi todos los esfuerzos han fallado, no por una dificultad intrínseca sino por el vasto mundo que te rodea.  Tus sueños no están en sintonía con los intereses creados del mundo, y estos son muy poderosos, inmensamente poderosos. El soñador es muy delicado, muy frágil, igual que su sueño. Pero es mejor continuar soñando con una humanidad mejor que instalarse en la tristeza y el pesimismo.

Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía. El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado.  Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder. Debe cambiar totalmente la antigua definición. La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos. Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto. No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá. Todo depende de nuestro amor, de nuestro silencio, de nuestra paz, de nuestra meditación y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados. No estoy a favor de postergarlo, ni siquiera para mañana. Lo que se pueda hacer, hay que hacerlo ahora.

No traiciones la tierra. No traiciones el presente.
No traiciones tu sueño. Tu sueño es tu alma.
Sé claro en tu visión. Sé consciente en tus esfuerzos.
El sueño está teniendo raíces y espero que pronto veamos las flores: no están lejos.

8 comentarios

  • Todos necesitamos soñar, fijarnos metas o creer en un mundo mejor. Como bien dice, el sueño es inherente a las personas. Qué sería de nosotros sin evocar mejores situaciones y sin embutirnos en un proceso de automejora. Me quedo del post con la frase “Tu sueño es tu alma”

    Butzer acaba de escribir La tarta autonómica

  • ¿Qué sentido tendría levantarse de la cama cada día si no creyéramos en la posibilidad de un mundo mejor? Si nos levantamos a pesar de los pesares es porque albergamos una tímida esperanza de que las cosas mejoren, pero para que eso ocurra no basta con ser un mero espectador sino que hay que involucrarse e imprimir nuestro empuje en una tarea colectiva hacia el bien común. Que aún queden soñadores es una noticia estupenda. No todo está perdido.

    Domingo acaba de escribir Vicente Ferrer – Arturo González Panero

  • Mayte

    Según las leyes universales, todo lo que pensamos ES. Aquello que imaginamos, si somos tenaces, lo convertimos en realidad porque la mente tiene ese poder inmenso sobre cualquier otro tipo de fuerza; es la más poderosa que existe. Soñar, pensar, imaginar un mundo mejor, aunque sea utópico, es el primer paso para llegar a convertirlo en una auténtica realidad, aunque para eso haga falta la unión del mismo deseo por parte de unos cuantos. De todas formas, no es tan difícil de lograr. Sólo hace falta voluntad.

  • Hola, Fernando:

    Muchas gracias por tu blog.

    Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho:

    http://osho-maestro.blogspot.com/

    Reciban un afectuoso abrazo,

    Gonzalo

    Osho Maestro acaba de escribir Consciencia significa en presencia del presente

  • Dice el diccionario de la RAE, que “utopía”, ademas de ser, etimologicamente hablando, un lugar que no existe, tiene otra acepción: “Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista, que aparece como irrealizable en el momento de su formulación”.
    A mí me parece que no hay que cambiar el significado de la palabra utopía, sino completarlo. Ese proyecto, esa doctrina o ese sistema hay que trabajarlo para poder realizarlo posteriormente. Y todo ello, rodeado de optimismo. En mi opinión, el propio significado de la palabra anima a moverse para conseguir ese fin irrealizable de momento. En suma, aquello de “A Dios rogando y con el mazo dando”.
    Seguiré siendo un utópico hasta que me muera. Pero trabajaré para que mis utopías puedan realizarse, aunque solo sea un poquito.
    Un fuerte abrazo.

    Armando acaba de escribir EL PROFESOR

  • La visión de todo hombre debe contener un elemento de utopía que es lo que hace que el mundo avance, canaliza las aspiraciones de los líderes y nos convierte a todos en protagonistas de nuestros sueños. Pero la utopía sin esfuerzo es un camino hacia la melancolía.

    Josep Julián acaba de escribir De profundis

  • Querido Fernando,

    Difícil es el concepto de utopía… Como todos los conceptos, a lo largo del tiempo ha sufrido evolución en su significado. No obstante, el de utopía resguarda un valor que inmediatamente identificamos. Dejemos que deje de ser una utopía…

    Un abrazo

    Ángela Paloma acaba de escribir Un sueño cumplido…

  • Osho Junior

    Siempre que escucho las palabras de mi Padre, encuentro mi camino nuevamente. Todo lo vello de lo que soy capaz de disfrutar ahora mismo, fue su regalo para mi. Para mi espacio y universo personal. Se que cada cual es un mundo y un mundo es cada cual. Solo puedo entender a OSHO y no puedo entender muchas cosas de este mundo, solo cuando lo explica El maestro. Por eso lo siento como mi padre, es el único que me deja el verdadero mensaje puro del alma, hablamos el mismo lenguaje. Solo a el lo siento como un padre, por que su paciencia y su amor me dicen que es el verdadero Maestro. ¿Qué es un Maestro si no? Desde niño solo tome lo mejor de cada cosa, y la vida me hizo sufrir mucho porque no entendía nada. Llevo días dándole la lata a alguin que tiene un blog OSHOMaestro y solamente con ese blog, he entendido cosas muchas cosas, que no entendia y por eso sufria, tampoco he tenido que meditar tanto, mi vida se a convertido en una meditación, es tan imprecionante, tan vello todo, tan hermoso que me quedo sin palabras.

    Llevo días dándole vuelta al asunto, y OSHOMaestro se debe haber cansado de mi, tengo tanta energía, que puedo agotar a cualquiera. Puedo hacer tantas preguntas a la vez que claro, como los padres cuando un niño les pregunta.

    – ¡Papá, Mamá!, Porque porque porque, la gente se hace daño, se matan y asesinan, porque destruyen todo. Un sinfín de porqués? Si es verdad primero tienes que volver a ser un niño, pero un niño alerta, consciente, solo así lo puedes
    disfrutar todo. Y te ries, y lloras y amas tan intensamente este mundo que terminas frustrandote, ¿porque? Por que tu naturaleza se revela al ver que todos andan perdidos, comó dice OSHO dormidos.

    Me paso horas volando en mi imaginación, y va muy deprisa, puedo hacer lo que quiera si lo intento y no hacer nada.
    Lo se todo y no se nada. Sueño constantemente como cambiar el mundo, cogerlo como un juguete y entretenerme quitanto y poniendo cosas. Puedo entender a un niño, pero no a un adulto dormido. Puedo entender a OSHO porque hablamos el mismo lenguaje, el lenguaje del alma.

    Deseo hacer bien y estoy jugando, bueno experimentando con mi mujer constantemente, y mientras mas lo intento peor va la cosa. La moneda del bien se convierte en mal. Y veo que no estoy haciendo mas que daño, y me frustro tanto y me convierto en llanto, Mi corazón se extremese tanto y es que tengo una sensivlidad de niño muy intensa en todo, porque todo lo vivo intensamente. Claro siempre encuentro paz en la meditación y mi vida es eso un volar de la imaginación y un volver a la meditación. No hay nada mas, Papa OSHO me dice, no hagas nada déjalos, lucha y sueña por tu imaginación y deja a los demás en su propio mundo, solo mantente alerta. Es como si conducir un coche en contra del trafico, una locuraaaaaaaaaaaa. Una especie de locura hermosa.

    Se que solo puedo encontrar la repuesta estando alerta y solo hace un día encontré esta pagina, al final todo aparece cuando menos lo esperas. Por eso no me cuestiono si estaré Iluminado o no. Si tiene que ser sera, y si no, para que preocuparse, se que puedo vivir aqui y ahora a donde quiera que valla. Da igual. Cada día floto mas, ya cogí mi cajón de juguetes inservibles y lo tire todo, bueno no todo pero por lo menos lo que no servia.

    He creado una meditación, trato a mi mente como a un perrito, la adoro pero si se pasa, le digo mente Stop. Jejeje.
    Y se detiene, mente Go y como corre, se va me deja tranquilo. Y cuando la necesito Mente Came, que obediente se a vuelto mente en estos días. Es impresionante, como aprende la condenada. Con lo que me puteaba la muy jodía, perdonen la expresión. Ella me hace volar y desear un mundo mejor, y soñar y pensar en como cambiarlo. Ahora mente es mi amiga y cada día nos entendemos mejor.

    Siento que tengo que irme a vagar por el mundo, pero se que ese deseo sale de mi frustración por no poder hacer nada por mi primera discípula, mi mujer, es un experimento, pero no puedo seguir así. Hay cosas que las entiende cuando se las explico, hay cosas que no y me jusga y me llama enterao cuando se enfada.

    Aveces pienso que la única solución es irme, hacer mi vida y vivirla, pero me da pena por que la adoro.
    Ella es esa tierra abonada y fértil en la que pude florecer, le agradezco que me diera la paz que necesitaba para llegar al punto en que estoy. ¿No sé que hacer? Estoy completamente frustrado, por un lado no quiero abandonar mi maceta,
    pero siento que ya es hora de volar, que tengoque cambiar el mundo y se que puedo y aunque no pueda no me importa, lo intentaría con toda mi alma asta agotar mi existencia.

    Necesito vuestra ayuda, cualquier opinión me vale si sale del alma, no importa de quien, ¿QUE HAGO?

    Busquen a Papá OShO el es calor, no tienen que pasar frio, Os Amo a todos… OSHO Junior.

    Que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *