Enero 2009: España ya tiene cuatro millones de parados

Y no lo digo yo, aunque esta cifra ya me la temía, sino el excelente blogger y economista Marc Vidal en su revelador artículo de anoche “Ya está aquí oficialmente”, basándose en las cifras extraídas de la página 19 de este documento oficial del INEM. Recordaréis que en mi blog ya hemos comentado hasta la saciedad que el anterior ministro de Trabajo, Jesús Caldera, decidió sacar de las cifras del paro a quienes estaban recibiendo cursos de formación, al parecer más de 700.000 en la actualidad. Pero no se vayan todavía, que aún hay más, mucho más, porque en la página 19 del citado documento del INEM, que por cierto es demoledor, se emplean tres peculiares conceptos para calificar a los parados y así descontarlos de la estadística oficial:

  • OCUPADOS: demandantes de empleo que están recibiendo cursos de formación (720.000)
  • CON DISPONIBILIDAD LIMITADA: demandantes de empleo que ponen condiciones para trabajar (150.000)
  • OTROS NO OCUPADOS: demandantes de empleo que están haciendo diversos trámites burocráticos (240.000)

720.000 + 150.000 + 240.000 equivalen, aproximadamente, a 1.100.000 parados sin contabilizar a diciembre del 2008.

En fin, que a los casi 3.200.000 parados que reconoce oficialmente Zapatero, hay que añadir un uno en las unidades de millón, sustituyendo el tres por un cuatro. Total nada. Señores, bienvenidos a la España que a día de hoy ya cuenta con 4.300.000 parados y una tasa real del 17%.

Debo de admitir que yo no quería creer a Roberto Centeno, otro de mis economistas de cabecera, cuando el año pasado ya hablaba de muchos cientos de miles de parados que habían sido borrados de las listas del INEM. Estaba convencido de que él estaba exagerando. Pero viendo el citado documento me he dado cuenta de que el profesor Centeno tenía toda la razón, pues hoy, 20 de enero del 2009, ya no podemos hablar de que vamos camino de los cuatro millones de parados, no, porque ya los hemos alcanzado y superado. Ahora debo decir que, salvo milagro, acabaremos el 2009 con unos cinco millones y medio de parados (ya que un millón no estaban contabilizados en mi previsión). Esto significa que, desgraciadamente, la tasa real de paro dentro de un año ya no será del 18-19%, sino del 22%.

¿Qué puede ocurrir en este país con muchos millones de personas desesperadas por su miserable situación económica? ¿Qué vamos a llegar a ver en España con una pobreza que está aumentando imparablemente, mientras nuestro presidente sigue abusando de la retórica de la que, por cierto, no se come, señor Zapatero? ¿Qué podemos esperar de unos políticos que cobran salarios obscenos por hacer como que curran, mientras están robando a los pobres para dárselo a los banqueros?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

30 comentarios

  • Mi profesor de Economía dice que reales son 6 millones. Yo estoy por creerle

    Miguel Pazos acaba de escribir ¿Sumiso a mi partido?

  • Mayte

    Ya lo dije en su día; también excluirán a los morenos, con ojos azules y/o verdes, sean de sexo masculino y femenino. Y después a las amas de casa, a los mayores de 30 años, y así con todo hasta que dejen la lista del paro reducida a escasos 100.000 desempleados. De esta forma podrá competir Zapatitos con cualquier nación que se precie de tener un bajo desempleo. Como no se entera de nada ni sabe nunca lo que dice …

  • Querido Fernando…

    Tendré en cuenta tus palabras… Buscaré esa trinchera…

    Un fuerte abrazo

    Ángela Paloma acaba de escribir “No soy triunfalista, soy optimista”

  • Hace mucho tiempo que la ciudadaní debería haberse movilizado en protestas contra este gobierno mentiroso e incapaz.

    Lo siento, pero digo lo que me sale de dentro. Sarna con gusto, no pica. ¿No es así el refrán? Pues que se sigan vendiendo por unos cheques electoralistas.

    Es una vergüenza. Te aseguro que mi mitad española se agergüenza. Literalmente.

    Saludos!

    Mike acaba de escribir BIENVENIDO MR. MARSHALL

  • Cifras propias del tardofranquismo.

    Domingo acaba de escribir Dos menos

  • Se te olvida,Fernando, los autónomos, que como indico Julio Andrdas, son más de 115.000 los que se han dado de bajo en el pasado 2008,y que no constan en lista alguna, así como los que ni siquiera se apuntan a las listas del INEM,dado que son gente sin cualificación profesional y académica,que han perdido toda esperanza de encontrar empleo.

    Natalia Pastor acaba de escribir Fuera del Euro hace frio

  • y yo me pregunto esta gente volverá a votar a Zp?????

    un abrazo.

    fernando acaba de escribir AMAIA MONTERO, NUMERO 1 DE LA LISTA DE ALBUMES MAS VENDIDOS EN ESPAÑA

  • Fanjul Segundo

    Este escrito fue mandado a CCOO. Veremos haber si entre todos buscamos soluciones para esa cifra tan desmadrada del paro.

    Esperamos, que CCOO Y UGT salgan de los despachos a la calle a decir a ZP que ya esta bien de palabras huecas. ¿A que esperáis?
    Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.
    (Con el dinero que se despilfarra, se daría trabajo a cientos de personas) Y todo por que este gobierno ni sabe, ni entiende que el dinero regalo no produce, y a la corta, mas que ala larga, se pagan las malas gestiones. Y hoy ya lo estamos viendo y notando todos los españoles.
    Si se quiere terminar con el paro, hagan un estudio sobre este tema
    (Y la otra herencia que les dejaron, los Gobiernos anteriores del PP, fueron las cuentas del estado saneadas y con superávit. De lo cual el gobierno de Zp se dedico a vivir de las rentas y gastar el dinero de todos los españoles) favoreciendo a unas partes de esta sociedad, con el fin y el propósito de comprar los votos para situarse en el poder y a verlas venir. Cheque bebe 2.500 euros, alquiler para jóvenes de entre 18 años a 30 años 210 euros, y seguimos con los 400 euros, los cuales los cobran los más pudientes de este país, como Emilio Botín, o los mismos ministros del gobierno, empezando por el presidente Zp. Dejando a fuera de ese cobro a las personas más necesitadas del país. Y así, se acaba con todo el dinero, y se queda el estado en 0 patatero, Mas para rematar jaque, y mate, sale Miguel Sebastián, haciendo la reoca y va a regalar a cada español unos 49 millones de bombillas a 12 euros cada una, como en el un dos tres: 588 millones de Euros Qué forma de tirar el dinero de los demás. (Con esto solamente se daría trabajo a cientos de personas)

    Yo personal mete boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
    ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
    O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
    ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
    Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
    Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas
    “¿A qué ha venido usted aquí?” por el interior. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, a otros, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos. Alos trabajadores.

    Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte. No esta al l meollo de las cuestiones que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”. Pásala 7-6 2.008. Fanjul Segundo.

  • El JUSTICIERO MANCO

    Hola colegas! los sindicatos? tu crees que nos van a ayudar? son los primeros parasitos que estan consumiendo del sistema! yo aun despues de 5 años que llebo de autonomo y que ya mismo sere una baja mas como la de tantos Españoles sin trabajo debido a los engaños que siempre se creen mas de la mitad de España que es bastante grave ,los que estan en el campo y estan chupando del per Cojonudo! la mayoria de esos Votantes es por que estan consumiendo del sistema de una u otra manera! esto es como una comedia!!! pero clase de personajes que es nuestro Futuro parense un poco a pensar antes de votar a los Engañabobos estos o os dais cuenta de lo que siempre hacen os ponen el dulce para que pikeis pero se lo comen ellos! y lo gracioso del Asunto es que encima le pasan la patata a America! en fin un desastre! pero perder el tiempo y por poner un pequeño ejemplo para los ke menos se fijan en esos detalles ya lo dijo Pakito que los verdaderos enemigos de España aun estaban en ella y los personajes por que no se le pueden llamar de otra manera no se dan cuenta! que os quede Claro un Chino aqui en España tiene mas derechos que un Español.

    PD: Cualquier Sociata que no este Conforme con este Cometario me resvala lo que diga por que es la Pura Realidad.

  • Angel

    Buenas

    En primer lugar, enhorabuena por el Blog y el artículo, muy revelador e interesante en esta época de oscuridad informativa que nos ha tocado vivir.

    Nadie en su sano juicio puede tomar como buenos los datos “oficiales”, que hablan de algo más de 3.200.000 parados, ya se encargó el ex ministro Caldera de maquillar y arreglar las cifras cuanto pudo, pero es que su sucesor Corbacho, otro incompetente donde los haya tampoco ha demostrado muchas más luces.

    Creo que nadie a día de hoy sabría decirnos hasta cuando va a durar esta sangría en forma de desempleo, que ha convertido a España en un triste “lider mundial” en el paro. Desconozco que va a tener que suceder para que esta sociedad adormecida y pasiva que tenemos reaccione.

    Un saludo

  • josepepe

    Todo se resume en una frase ” La avaricia rompe el saco” y todos a tomar por el …….
    No se como hemos podido creernos que la gallina de los huevos de oro no iba a parar ,en vez de prepararnos viendo los datos de paro hemos pasado de la champiñons league a colista por diferencia en tasa de paro.La solucion es muy dificil ,pero creo que tenemos que tomarla(decirme xenofobo olo que querais .el trabajo español para los españoles eso si al precio de extranjeros y y y muy importante lo que salga .

    la diferencia entre el 24% de felipe y este por ahora 14% es que no habia tanta DEUDA de los pisitos ,que te toca la loteria y tienes que tapar agujeros joer.

    Si se termina con un 22% LA SOLUCION no sera que termine la crisis .
    EL PROBLEMA SERA LA DEUDA IMPAGADA QUE FRENARA EL CONSUMO POR AÑOS

    SPAIN 0 POINTS

  • miguel

    Buenos dias.
    Soy autónomo y veo a diario como colegas de mi ciudad, ni obtienen préstamos, ni pueden seguir.
    Yo, con 60 años, ni puedo seguir ni puedo parar.
    Si sigo, pierdo dinero y si cierro no tengo jubilación hasta los 65.
    Sólo me queda maldecir a estos progres incompetentes y hacerles vudú, por si acaso.

  • LUIS

    TODOS HABLAN DE 6 MILLONES, PERO ES MUCHO MAS…

    PIENSEN UN MOMENTO :

    PARADOS
    DESEMPLEADOS
    SEMI PARADOS ( QUE HACEN QUE TRABAJEN DE LOS 25 DIAS SOLAMENTE 20 Y LOS DEMAS 5 PARADOS)
    SUB EMPLEADOS (POR EXPLOTACION QUE MUCHAS EMPRESAS LO HACEN)
    COMERCIOS CERRADOS (DESPIDIERON GENTE AUTONOMA QUE ESTUVO AHI)
    HABITACIONES, PISOS Y TIENDAS EN ALQUILER QUE NADIE ALQUILA (PORQUE SE REGRESARON A SU PAIS DE ORIGEN MUCHO)

    FACIL HABLAMOS DE 9 MILLONES Y VA PARA MAS…

    BYE

  • LUIS

    POR CIERTO LA SOLUCION

    PRIMERO QUE RECONOZCAN SU REALIDAD
    SEGUNDO QUE TRABAJEN MAS
    TERCERO CREAR NUEVOS TRABAJOS
    CUARTO NO CULPAR SOLAMENTE AL GOBIERNO Y BANCOS
    QUINTO BUSCAR NUEVAS FORMAS DE VIDA MAS REALES Y NO FICTICIAS

    BYE

  • juan

    con más de 3 millones de funcionarios , más de 4 millones de parados y no se cuantos miles de pólíticos, como quieren que un país pueda subsistir esta lacra, si la mitad de españoles trabajan y cotizan para que vivan la otra mitad, ésto lleva camino de convertirse en un país subdesarrollado sino lo es ya.

  • usr3010

    Pues eso, que estos se cargan ESPAÑA, lo que era antes una grande y libre, y que ahora son muchas, llenas de políticos que se gastan 500.000 euros en un coche blindado, que cataluña con el tira y afloja se queda con más recursos que aporta a la Nación, y que por eso puede tener, ella sola, más coches oficiales que todo EEUU (si como suena, el gobierno catalán tiene más coches oficiales que todo Estados Unidos con lo grande que és …) …. Los del sur, con las peonadas, van tirando pero eso se acaba … cada parado con derecho al subsidio es una media de 1600 euros en las arcas porque son los 450 que no se cotizan y los 1000 y pico que se cobran de subsidio … a este ritmo, no van a cobrar ni los jubilados en menos de un año … y entonces si que se montará un gorda ..l. pero como es lo que los políticos quieren (porque no nos engañemos, estan todos para llenarse los bolsillos y al españolito de a pie que le JODAN … que no hacen más que demostrarlo …. mirá si son, que sólo se ponen de acuerdo todos en el congreso para subirse el sueldo, o como ahora recientemente, para que con sólo 3 meses estando en el congreso ya tengan derecho al subsidio máximo de por vida …. QUE REATA DE SINVERGUENZAS ….. en fin … hacer mala sangra como todos los dias …. HASTA QUE ESTO PEGUE UN REBENTON Y YA VEREMOS QUE PASA … PORQUE TARDARA 10, 14 O 18 MESES, PERO ESTO PEGA UN REBENTON QUE YA VEREMOS YA …

  • anonimo

    Que bonitas palabras, tenemos una economía muy fuerte y nosotros no vamos a sufrir la crisis, alguien las recuerda… Quien miente ahora. Esto es más de lo mismo, no le votes a él que es tonto, vota me a mi que lo soy más.

    Se dice que no llegaremos a los 4 millones de parados, sabéis… Creo que aun falseando datos, pero los que engañan son los otros, hemos pasado de largo esa cifra. Espero que no seáis vosotros uno de esos.

    Dar una solución… Pues no me considero una persona capaz para hacerlo, para eso hay un grupo de gobierno, QUE YA GANAN LO SUFICIENTE, para hacer ese trabajo. O ENCIMA TENGO QUE HACERLES YO EL TRABAJO!! aunque visto lo visto, por favor, para hacer lo que estas haciendo no hagais nada, que ya estamos bastante mal. Si me preguntáis que ha hecho el presidente para solucionar la crisis, no lo sé la verdad, no voy a engañaros con otra mentira, ya hay bastante. Lo único que sé es que después de “tener una economía tan fuerte”, somos uno de los paises que más esta destruyendo trabajo de la UE, bueno lo que si sé son resultados de tus acciones ZP, que lo pesimo que lo haces no lo pagas TÚ, sino gente como yo.

    En nombre de otro parado, NO HAGAS NADA QUE FALTA MENOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y SI EL OTRO NO TE GANA…DEMOSTRARÁ SER TODAVÍA PEOR QUE TÚ. Así de cruel está el futuro, pero nadie dijo que la vida era fácil, PERO TAMPOCO DIJO QUE FUERA ASÍ DE CRUEL, perdonar que me queje cuando hay mucha gente que está infinitamente peor que yo, pero me indigna saber que los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

    Alguien me puede decir cuantos discos tengo que vender para que el gobierno me dé esa ayuda, pagada por gente como yo, a esa gente que duerme en hoteles de cinco estrellas, come en buenos restaurantes y viajan por todo el mundo. Es justo?

    Sin más me despido de ustedes, deseándoles mejor suerte.

  • anonimo

    y alguien me puede dejar su opinion de sobre qu piensa acerca de las personas que tratan de ser optimistas en esto?
    .. en cuanto a las cifras, todas tienen algo en comun, y es qe va para mas.. lastimosamente..

  • CHE-CHU

    Si se reconoce de forma oficial que el número de parados alcanza ya la cantidad de 4.010.700, conviene tener en cuanta que estos datos pueden estar estimados a la baja y que dicha cifra supere con creces los 4.500.000. Digo esto, porque ya estamos más que acostumbrados a que de forma oficial, bien por triunfalísmo o para ocultar desastres provocados por una mala gestión, se falseen datos oficiales.

    Causantes de la angustiosa situación económica por la que estamos pasando, son, nadie lo duda, los Bancos y otras entidades financieras, que por buscar aumentar con desmedida ambición sus ya altísimos beneficios, han destruido la economía de millones de familias y de muchos países. Y colaboradores necesarios de tanta ignominia, son los sátrapas que nos gobiernan.

    Es por esta razón, que ha llegado el momento de que quienes están pagando un altísimo precio por una crisis de la que ninguna culpa tienen; los todavía trabajadores, los parados y los pensionistas, empiecen a ser conscientes de que sino afrontan directamente la solución del problema, la situación para ellos empeorará sensiblemente a corto plazo.

    Aprovechando el rebujo de la crisis económica, la patronal, jaleada por la gran mayoría de las empresas y por partidos políticos de reconocida trayectoria derechista, neoliberal y fascista, y el nulo hacer de los dos sindicatos mayoritarios, están despidiendo a cientos de miles de trabajadores para, a continuación, contratar a otros que les sustituyan con un salario muy inferior.

    ¿Conseguirá este duro debacle laboral que los trabajadores y los jubilados, se den cuenta de que mientras continúen controlando el poder partidos políticos como el PP, PSOE, CiU, PNV y otros de similar trayectoria elitista, nunca se librarán de los contratos basura y los sueldos y pensiones de hambre? En esta vida, todo o casi todo acostumbra a ser cíclico y situaciones de penuria como la que se está viviendo por culpa del delictivo hacer de un grupito de chorizos,
    han ocurrido antes, y volverán a ocurrir en el futuro, si quienes las sufrimos sin tener culpa de nada, no nos unimos para poner remedio.

    Para mi, la mejor solución consiste en extirpar el mal por lo sano. Es decir, no votar en sucesivas citas electorales a los partidos políticos antes citados, ni a otros que apesten a rancia trayectoria fascista. El PSOE, el PNV y CiU, son partidos anclados en la derecha pura y dura y el PP, viniendo de donde viene, no creo que sea necesario recordar, que está posicionado en la extrema derecha, ¿Qué pueden ofrecer a los trabajadores estos partidos políticos y otros de igual mentalidad conservadora? Nada bueno; privatización o eliminación de servicios sociales, despido libre, contratos basura, sueldos y pensiones de hambre y paro.

    Tenlo en cuenta a la hora de votar.

    CHE-CHU

  • CHE-CHU

    No comprendo porque Aznar, alias Ansar, abre la boca, si con ella cerrada está más guapo. Ël es precisamente el menos indicado para hablar de soluciones a una crisis en la que tiene mucho que ver, por la política neoliberal que llevó a cabo durante los años que ejerció de presidente. Además, conocemos de sobra su receta; mayor explotación laboral con sueldos más bajos, despido libre y entre otras lindezas más, privatizaciones de todo lo que tenga que ver con lo social. Insisto una vez más, en lo que vengo diciendo en diferentes foros, la única solución para acabar con la explotación laboral, los sueldos y pensiones de hambre, el paro, e incluso con la crisis, está justamente en lo contrario a lo que pide Aznar, porque los trabajadores en nada somos culpables de esta crisis y sin embargo, somos los que más la estamos sufriendo.

    A pesar de que somos un país de servicios y nuestra débil economía, al no contar con una industria potente, está sustentada sobre cimientos de cartón; como el turismo; la construcción; los altísimos impuestos indirectos en todos los productos, incluidos los de primera necesidad; y el consumo, se pueden mejorar mucho las cuentas del Estado, dejando de despilfarrar dinero público a manos llenas. Cientos de miles de millones de euros, son dilapidados todos los años, al tener que mantener a instituciones de demostrada inutilidad total, como por ejemplo; la Iglesia Católica, que además de ser absolutamente improductiva y por consiguiente una pesada carga para los contribuyentes, provoca graves enfrentamientos sociales intentando imponernos sus ideas retrógradas. Y que nadie me salga con el manido cuento de que mediante Cáritas y otras instituciones eclesiales, la Iglesia ayuda con su dinero a los más necesitados, porque no es cierto, ya que el dinero que utilizan Caritas y otras entidades en ayudas, lo reciben aparte en forma de subvenciones. Además, muchas otras instituciones públicas, cumplen solo un cometido, el de servir de asilos de lujo donde colocar a parientes, amigos, queridas, queridos y demás inútiles.

    Conviene recordar también, que regalarle un montón de millones del dinero de todos a entidades bancarias que, como víctimas en algunos casos, pocos y victimarias en otros muchos, han estado obteniendo durante muchos años mil millonarios beneficios, suena a privatizar las ganancias y a socializar las pérdidas. Por lo menos y para disimular un poco, se podría haber pedido a los bancos que a cambio de todo ese dinero, entregaran al Estado las viviendas que han embargado a quienes no han podido pagar la hipoteca y que ya las tienen amortizadas, para que el propio Estado las pusiera en alquiler a un precio muy asequible, a jóvenes y a familias en situación precaria. Pero ni eso. De todas formas es comprensible, porque el PSOE, tiene de socialista lo que yo de obispo y soy ateo convencido y de rigurosa práctica diaria.

    Dejaré para otro momento el tema de la corrupción, que es mucha. El de la monarquía, que todavía nadie me ha sabido explicar de forma coherente que coño aporta a este país una institución que nos sale carísima de mantener y que nos ha sido impuesta por un dictador, como no sea para darle continuidad a su sanguinario régimen. Y otros mas, porque si algo tenemos de sobra en este país, es loros y no tan loros, inflándose a comer chocolate a costa del erario público.

    Ponga el Estado sus cuentas en orden, no malgastando ni un solo céntimo de dinero público. Exija a los bancos que dejen de ahogar a las empresas, sobre todo medianas y pequeñas, al negarles créditos que necesitan para poder seguir funcionando y persiga la corrupción, que es mucha y que también la pagamos los de siempre; los trabajadores.

    Y a los trabajadores y jubilados, recordarles, que mientras sigan votando a partidos políticos que llevan más de treinta años recortando sus derechos, hasta llegar a la insostenible situación que hoy impera, siempre estarán jodidos, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. ¿Que qué partidos son esos? Por sus obras los conoceréis, que no os quepa la menor duda.

    CHE-CHU

  • CHE-CHU

    EL QUE FALTABA
    Señor Cañizares, ha tenido usted la osadía de afirmar, que una reprobación a su Papa, viene a ser el equivalente a una ofensa a España. Que manía tienen usted y los de su cuerda, con magnificar los hechos para enardecer a todos esos tontos y meapilas, que nunca faltan en cualquier sociedad. Asegura usted sin ruborizarse, que; “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones…” Lo cual, y conviene que alguien se lo diga, es una solemne estupidez cargada de venenosas intenciones.

    Es imposible y usted lo sabe, que quien cuestiona y rechaza una declaración tan alejada de la verdad, como la vertida por Benedicto XVI, sobre la protección que el preservativo ofrece ante un virus que ha causado ya millones de muertos, cometa falta alguna, porque pone en su sitio, a quien, da igual el cargo que ocupe y lo endiosado que esté, es capaz de soltar por su boca barbaridad de semejante magnitud. El preservativo y esto lo saben muy bien usted y su Papa, es uno de los métodos más eficaces que existen, para frenar la propagación del SIDA y por consiguiente, para salvar vidas. Estamos hablado de salvar vidas, señor Cañizares, eso que su Iglesia alega cuando se opone al aborto. Es posible, con su Iglesia todo lo es, que usted y su Papa, estén mas interesados en salvar a quienes todavía son embrión, que la vida de aquellos que ya caminan por este tortuoso valle de lágrimas. Dele usted un buen consejo a su Papa, señor Cañizares, digale usted, que antes de abrir la boca, la conecte con el cerebro. De esa forma, se ahorrará hacer un ridículo tan apoteósico como el cosechado con su declaración sobre el preservativo, que, para más INRI, tuvo el macabro gusto de soltarla, en el continente donde más seres humanos mueren anualmente a causa del SIDA.

    Dicho esto, pasemos a la segunda parte de su nada afortunada frase. Segunda parte, en la que hace usted referencia al amor que Benedicto XVI tiene por España. Mire usted, señor Cañizares, si ese señor tuviera tan solo una miaja de consideración y respeto por España y por los españoles, no permitiría que ni un solo euro del erario publico español, fuera utilizado para mantener con tanta opulencia, a los miembros de su Iglesia en este país. Sabiendo como sabe, que el costo real de semejante ignominia llamada concordato, yo la llamaría estafa, supone para los contribuyentes españoles una cantidad en euros, que ronda los doce mil millones anuales, tan necesarios, sobre todo ahora con la crisis, para paliar las muchas carencias que una parte importante del pueblo español está sufriendo. Lo del Papa y su Iglesia no es amor por España, es en todo caso, apasionada obsesión por el vil metal.

    Y por último, pide usted que todas las misas que se celebren en este fin de semana, se ofrezcan, “en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”. ¡Pero esto qué es señor Cañizares! mofa, befa, burla, cachondeo o, otro insulto más la inteligencia cargado de soberbia. Por cierto, ¿de dónde saca usted eso de que nos preside en la caridad? ¿Cómo se puede hacer tanto alarde de cinismo y soberbia? Mire usted, para empezar, no confunda la parte por el todo, ese señor le presidirá a usted, al resto de ensotanados como usted y a todos los meapilas que, por no haber sido capaces de desprogramarse del lavado de cerebro que sufrieron siendo niños en catequesis y centros de enseñanza, disfrutarán con la parafernalia ritual de las misas, más que un tonto aplaudiendo con las orejas. Pero los demás, los que sí hemos conseguido borrar de nuestro cerebro, todos esos miedos inculcados en nuestra infancia por expertos manipuladores monoteístas, con el obsceno fin de llegar a controlarnos de adultos, no vamos a caer en su sucio juego.

    Y para terminar, pedirle un favor que no coloque usted nunca juntas, dos palabras tan opuestas entre sí como; Papa y caridad. Si en sus dos mil años de nefasta existencia, la Iglesia Católica hubiera estado presidida por Papas caritativos, nunca habría llegado a convertirse en el imperio económico que hoy es. Porque vendiendo Biblias…

    CHE-CHU

  • raja

    cuanto ocurre es culpa de los politicos cobvardes que no aplican las normas a los immigrantes y a cuantos iligales que medrodean deteriorando este hermoso, pais hay que tener lo que se necesita y no mas se han hecho edificios para mis nietos y todavia mis hijos no han nacido se ha hecho lo mismo con todo , egoistas los corrrompe la carrera de la riqueza y ahora que somos nobles no queremos uqe nadie duerma en la calle sobretodo si son inmigrantes y yo pregunto que juez ,que politico hecharia de su casa a un hijo para meter a un desconocido y no digo ya un extranjero. cobardes huyeron de las civil y han vuelto con lo mismo cobardes

  • miguelito

    deberiamos de tirarnos todo a la calle para hacer una huelga,puesto el plan zapatero de hacer mejoras en las calles o en las carreteras en mentiras las contratas se lo dan a subcontratas y esta a la vez a otras subcontratas, y estas ultimas contrata a inmigrantes de mano de obra mas barata a un no sabiendo trabajar, y a los que somos de la ciudad que nos den por el c….,siempre ganan dinero los mismos.HAGAMOS UNA HUELGA EL DIA 9-10-2009 PACIFICA PIDIENDO DEMISION DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y DE SUS SUBDITOS

  • Sabroso

    en esta vida miserable, no hay cosa más agaradable, que tirarse a la bartola y dejar correr la bola.
    Dormilón

  • Fanjul Segundo

    Explicarme esto de que también sus amigos se aprovechan de la Moncloa. ¿Cierto incierto o solo es un desconcierto? De ser cierto explicarme esto, por que terminaran todos en el huerto como el caso GAL que era incierto y luego termino en que todo era cierto

    Que nadie me lo toque, que esto es un disloque de pegote, y que lo cómico va de rebote haber a quien le toque. Pinchar en el enlace. Esto es de gran guasa. De lo que en este mundo pasa.

    . http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-teconsa-contrato-moncloa-angelica-rubio-ciudad-energia-20091013.html

    http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=15851.0

  • Fanjul Segundo

    ¿Por que la prensa no leda por tomar medidas de investigación sobre las corrupciones en Andalucía?
    La corrupción en Andalucía se expande y deja tal consistencia que “todos terminaran en la audiencia judicial cantando la Traviata” el día que la justicia le de por investigar con contundencia este mal que se extiende también en la “mayoría de los ayuntamientos”.

    http://www.elmundo.es/especiales/2006/11/espana/corrupcion_urbanistica/mapa/andalucia.html

  • Fanjul Segundo

    Tengamos memoria cuando lleguen elecciones generales.
    Artículo 20.
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c. A la libertad de cátedra.

    d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
    3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
    Y no como quiere hacer este gobierno con leyes dictatoriales al estilo cubano. O del chino

    Gracias. Artículo instructivo y clarificador. Uno a de temer que por la trayectoria que lleva este gobierno y con dos años por delante, nos la cuele por que no sepamos a tiempo poner freno a tantas sin razones.

    Es de dar pena que los grandes autores, Cervantes, Quevedo, Maestro Rodrigo… no sean quienes hayan generado esta polémica, sino autores y sociedades sin vocación de continuidad ni huella en la historia. Y que unos ineptos nos este renegando la libertad de nuestros derechos para prohibir andar con la livertad que nos da nuestra constitución, libre mente para poder difundir y expresar y hacerse participe de todo lo que nos pueda interesar de estos medios de Internet. Y en caso de tener que prescindir de algo que sea la justicia y no un gobierno que nos este marcando todas las pautas de nuestras vidas de por donde debemos de caminar en cada momento. Por que de ser así, esto seria una dictadura como en Cuba o en China. Estos Ramoncitos de la ceja de seta pe y del nunca Mais y el no a la guerra, se callan ahora con la guerra de Afganistán. Lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones generales. Para mandarles a todos a su casita.

  • No a la UE

    Cifras propias del tardofranquismo…???

    En el franquismo el nivel de paro llegó a ser casi nulo. Esas cifras son del socialismo de Felipe Gonzalez, no llevemos el tardofranquismo hasta los años finales de los 80 ni el felipismo a los primeros de los 70.

  • noodelsmad

    Como sigan asi las cosas eso de jubilarse a los 67 va a ser un milagro, ya que como siga a la baja el dinero de las pensiones creo que no se va a jubilar ni Dios! Preparar dinerito debajo del colchon porque vamos a pasarlo mal durante unos años mas. Otro asunto que me parece irrisorio es el tema de las sueldos vitalicios de los políticos, por que no trabajan ellos por nosotros toda la vida, ya que seguirán cobrando dinero aunque dejen de cumplir sus obligaciones laborales? ¿Cómo es posible que el año pasado estos mismos personajes se subieran el sueldo un 2% mientras congelaban los sueldos del resto de funcionarios? ¿A cuantos personajes como estos les estamos pagando todos sus caprichos(sueldos vitalicios)? ¿No os recuerda un poco al corralito argentino? Cuando el Estado se quede sin dinero de las pensiones, ¿qué harán?, ¿nos quitarán también las planes de jubilación privados?
    En Argentina se equivocaron al invertir, al igual que aqui, se dedicaron a comprar caprichos (coches, casas, ropa de marca) y a endeudarse por ello, hasta que no pudieron mas con la deuda externa… ¿No os suena un poco esta situación?
    Espero y rezaré para que nunca ocurra por el bien de todos, pero la cosa pinta FEA.

  • Peritta

    Póngame mitad de cuarto de parados.

    Y va el del Ministerio de Estadística y se los pone como le podía haber puesto cuarto y mitad. Pero al de las bajas en la Seguridad Social, oiga, va y le pone el cuarto entero. Jua, jua, jua. Las cuentas de Gran Capitán

    pero con personas.

    Y dése usté mesié con un canto en los dientes, que éste año trae inundaciones e incluso ha nevado con abundancia, que si a estas cosas les da por ocurrir en año seco hay más puñalás que apuñalaos y no todos los días sino a todas horas.

    Efectivamente en época de inundaciones la gente se ayuda, muchos echan una mano desinteresadamente y algunos hasta empujan con los riñones como buenos toros de casta. De buena casta. Pero en años secos la gente se vuelve huraña y envidiosa y compite mas que colabora. Total que piensen ustedes que si la cosa se alarga aún podemos estar peor.

    -Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva.

    Aquí ya nadie se cree los números que dan y creo que por ahí, en el extranjero, pues tampoco. Y vayanse apretándo los machos los de la primera industria del país que Croacia y Montenegro se están modernizando, que Eslovaquia y Hungría empiezan a ser destinos guapos y que en Egipto parece que andan metiendo en cintura a los islamistas ésos, luego por aquí japoneses y turistas de los buenos, pues menos. Además no se ha hecho un puñetero parador dese que Fraga era jóven, que ya nos vale. Y anda que no hay por ahí conventos y castillos que restaurar y que generarían un buen número de puestos de trabajo, porque las obras púbicas se hacen con maquinaria y no con gente.

    Sin embargo todo el esfuerzo se ha echado en oficinas y en oficinistas, en mangonear todo ese dinero que venía de Europa a costa de cerrar nuestras siderurgias y nuestros astilleros. Si señor, toda la fuerza se les ha ido por la boca en pajarracas de vecinucas en papeles y en sellos, en permisos y en sanciones, en gestiones que nunca conducen a nada y que paralizan cualquier iniciativa por muy desinteresada que sea.
    Y todo esto multiplicado por 17 para que luego no sean capaces ni de coordinar los hidroaviones apagafuegos y se quemen docena ymedia de bomberos un años años con otros.

    Joer.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *