Enero 2011: 5.637.094 parados

Que no os engañen las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo. Los datos cocinados por Valeriano Gómez tienen más mentiras que una película de chinos. Aunque ya lo expliqué hace dos años, lo haré nuevamente para destapar las trampas de Zapatero. España no tiene 4.231.003 parados, como asegura el Gobierno. Nada más lejos de la realidad. El PSOE, al poco de llegar al poder, decidió maquillar los datos. Y de qué manera. Eliminó a los parados receptores de cursos de formación y los denominó ‘OCUPADOS’. Eliminó a quienes ponen ciertas condiciones (‘CON DISPONIBILIDAD LIMITADA’). Y por último, a quienes están en procesos burocráticos (‘OTROS NO OCUPADOS’).

  • OCUPADOS: demandantes de empleo que están recibiendo cursos de formación (947.498)
  • CON DISPONIBILIDAD LIMITADA: demandantes de empleo que ponen condiciones para trabajar (224.545)
  • OTROS NO OCUPADOS: demandantes de empleo que están haciendo diversos trámites burocráticos (234.048)

947.498 + 224.545 + 234.048 equivalen, aproximadamente, a 1.400.000 parados sin contabilizar a enero del 2011.

Estas cifras no me las he sacado de la manga. Pertenecen a un documento que puedes descargar pinchando aquí, y que acaba de publicar el Ministerio de Trabajo. Es decir, estoy haciendo los cálculos con las cifras oficiales que proporciona el Gobierno de Zapatero. En la página 21 del citado informe se puede ver el siguiente fragmento que reproduzco fielmente a continuación:

Datos oficiales del Ministerio de Trabajo (enero 2011)


En España, si no lo remedia un milagro, alcanzaremos en breve los seis millones de parados reales. Mientras admiramos cómo los egipcios se rebelan contra su Gobierno, aquí seguimos sin hacer absolutamente nada. Nos suben los impuestos, nos recortan las pensiones y los sueldos, nos alargan la vida laboral… y aquí nadie hace nada. Entre otras cosas porque los representantes de los trabajadores están vendidos a Zapatero. No parece sensato que muerdan la mano que les da de comer, y de qué manera, a golpe de subvenciones. Si cada país tiene los gobernantes que se merece, entonces los españoles nos merecemos estos dirigentes sindicales. Pero también a los líderes empresariales y políticos. Todos ellos  nos están condenando a la miseria.

Por cierto, que nadie piense que con el PP irían las cosas mucho mejor. La diferencia fundamental consistiría en que los apesebrados de Toxo y Méndez montarían huelgas generales mensualmente. Ni Rajoy ni la madre que lo parió van a solucionar este desastre. Difícilmente lo podrá arreglar la misma gente que lo provocó. España necesita acabar con este régimen partitocrático, pues la dupla PP-PSOE ha sido quien nos ha conducido a esta situación. ¿O es que no nos acordamos de que fue durante el Gobierno de Aznar cuando se especuló con la vivienda hasta unos niveles demenciales? Aquellos polvos ladrilleros, lo creamos o no, trajeron estos lodos que hoy nos están asfixiando.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

16 comentarios

  • Querido Fernando,

    Cómo te gusta dar caña sea como sea… 😉

    Un beso fuerte…

  • En este país, si quieres llevar a la gente a las barricadas tienes que meterte con el botellón. Cuando los españoles cantamos el ‘no nos moverán’ lo hacemos con el sentido opuesto al que imaginó Joan Baez…
    Excelente artículo, pero acojona un poco!
    Saludos

  • Mayte

    Yo también estoy de acuerdo en que asusta bastante tu artículo, Fernando, pero es la realidad palmaria que tenemos, a pesar de que haya gente que diga que das mucha caña. Ahora va a resultar que decir las cosas claras es ser cañero. Ojalá hubiese unos medios de comunicación independientes que, como tú, llamasen al pan, pan y al vino, vino, y se dejasen de maquillar los datos dependiendo de la banderita que llevan en su muñeca a modo de pulsera.

    Soy partidaria de que en España se líe una bien gorda; vamos, que ni la de Egipto porque, si no, ¿cómo salimos de esta catástrofe? No tenemos a ningún político digno de sacarnos de este atolladero que tanta hambre va a hacer padecer.

    ¡Leña al mono, que es de goma!

  • Son las desventajas de jugar a la “política marketing”, que nada es lo que parece, sino siempre peor

  • rafael

    somos un riesgo sistemico no solo para europa,sino para la recuperacion mundial,tenemos una clase politica corrupta hasta el tuetano,como le dijo un profesor a mi padre en la academia militar hace mas de sesenta años “UNA DEMOCRACIA ES UNA DICTADURA PERO BIEN ORGANIZADA”,y tenia mas razon que un santo,porque hay gente que cree que por ir a votar cada cuatro años ya tienen democracia,una cosa es la legitimidad democratica de origen(por ganar unas urnas) y otra es la legitimidad democratica de ejercicio,y esa en españa la han tenido muy pocos presidentes,si acaso suarez y calvo sotelo,de los demas mejor no hablamos,especialmente felipe que se jodio la pureza del tribunal constitucional y del consejo del poder judicial(division de poderes a la mierda)

  • Estimado Fernando,

    Yo añadiría, a esos 5,6 millones reales, algun o algunos millones más correspondientes al margen de jornada existente entre millones de trabajadores subempleados a jornada parcial y la correspondiente jornada completa. En otros païses, una persona que trabaje a media jornada (0,5) estadísticamente cuenta como medio ocupado, o medio parado. Aquí no, señores (y esta es gordísima): Estadísticamente un celador trabajando a media jornada (0,5), un profesor haciéndolo a un tercio de jornada (0,33), un operario del metal haciéndolo a dos tercios de jornada (0,66), etc. computan como si se encontraran plenamente ocupados el 100% de la jornada laboral “full time” (1) de sus respectivos sectores. Aquí entrarían decenas y decenas de miles en las estadísticas si estas no estuvieran viciadas. ¿Cómo es posible que un trabajador dado de alta en la SS y trabajando a razón de una hora a la semana sea una persona ocupada? No, si es que nos mean y dicen que llueve.

    Salutacions!
    Docente subempleado.

  • Este país es un puto desastre. Creo que, pasada ya la embriaguez del Mundial, se puede decir. Un putísimo desastre. A mí desde luego el sistema me ha estafado y defraudado a base de bien. Se me dijo que estudiara mucho, que no parara de formarme, que me esforzara al máximo y un poco más, que me apuntara a la escuela del estoicismo y no sé cuántas cosas más. Se me dijeron muchas cosas y ahora resulta que nada de todo eso vale una higa. Me la han colado por toda la escuadra. Tanto, tanto, que voy a ser el primer miembro de mi familia desde mis abuelos en la década de los 30 del pasado siglo que tenga que marcharme fuera de mi ciudad de origen para labrarme un futuro. Es indignante.

  • Yo también pienso que las cifras están maquilladas, porque como bien dices no contabilizan a los de los cursos, que ahora dicen no son parados sino formados, ¡esto es el no va más!

    Y lo peor de todo es que nos dan caña en todos los sitios y nosotros seguimos sin hacer nada, teníamos que revelarnos y salir a la calle a manifestarnos, pero nada, nos j…. y nosotros ¿qué? como parásitos.

    España está acaba, y ZP debería irse YA, porque está dejando esto en la miseria, pero claro a él no le importa, solo mira su futuro.

    Un beso.

  • Dicen que los números no mienten… todo dependen de quien los manipule. Los hacen bailar al son de la música que más les interesa.

  • emilio

    Son cifras tan astronómicas, tan mareantes que si las tomaramos como nos las deberíamos tomar, haría ya tiempo que estaríamos en la calle, como otros vecinos nuestros un poquito más al sur…

  • Juan Carlos

    Me parece curiosa esa cifra, miremos un pais emergente como colombia en el que habitó, dicen los diarios: “El comportamiento del desempleo indica que el país tiene cerca de 2,5 millones de colombianos buscando un empleo” pero en esa cifra no se cuentan los vendedores ambulantes, los estudiantes que estan por salir a buscar trabajo, los que se rebuscan porque ya perdieron la esperanza de encontrar un empleo y entonces les toca vender dulces, empanadas, arepas, quiza en esta cifra tiene mucho que ver los subsidios al desempleo que en esta cultura hace mucho mas comodo tener un subsidio que buscar que hacer y por no hablar de los jovenes que viven de la pension del abuelo.

  • Amigo Fernando, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los epítetos para políticos y sindicalistas. Es una lástima, pero a pesar de los inútiles que nos gobiernan, de los millones de parados, de que las “juergas” siempre las paguemos los mismos y de que los beneficiados sean los “escogidos” de siempre, somos tan vagos que, por no esforzarnos, seguimos cacareando y solamente cacareando.
    Dicen los Inspectores de Hacienda (por poner un ejemplo) que si les dejasen actuar de verdad contra el fraude fiscal y no les entorpecieran su labor, se produciría un notable saneamiento de las cuentas públicas.
    Digo yo (que no soy más que un simple ciudadano), que si tuviéramos conciencia de ciudadanía y supiéramos utilizar los resortes que la ley pone a nuestro alcance (que ni sabemos, ni queremos), quizás mejoráramos el panorama actual. Echo en falta un movimiento ciudadano sereno, sensato e inteligente que sea capaz de demostrar a nuestros dirigentes de qué manera se pueden afrontar las gravísimas dificultades que tenemos hoy. ¿O es que esa juventud tan formada es incapaz de unirse y movilizarse, como lo hacen a través de Facebook o Twiter (p.ej.) para reunirse en “grupos” de una intranscendencia supina, y formar “grupos” comprometidos de verdad con ideas e ideales que no paran de cacarear y nada más?
    Un abrazo

  • Bernardo

    Imagino que ya conocereis este audio,es demoledor,esto es la vida en directo,este hombre debería ser un representante del pueblo en el congreso de los diputados, estos son los problemas de un pueblo,y no las estupidezes que se debaten.Un minuto de silencio en memoria de los necesitados.

  • Hola, Fernando, veo que no has vuelto a publicar, pensé que había perdido el tren de tu blog es que últimamente ando siempre la última jajaja.

    Un beso.

  • ¿Has visto las noticias? el mes de febrero con más de sesenta y ocho mil parados.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *