España: seis nuevos parados por minuto

Lo he oído esta mañana en el coche, mientras disfrutaba de uno de los maravillosos atascos con que a diario nos obsequia Madrid. Federico y sus monaguillos hablaban sobre la crisis económica cuando uno de ellos, analizando los datos de la EPA que acababa de publicar el Gobierno, se ha descolgado con una conclusión demoledora: “En España hay seis nuevos parados por minuto”. Casi me estampo contra el coche de delante. Por si no me había quedado claro, el contertulio ha sido tan amable de repetírmelo de nuevo. O sea, seis parados nuevos por minuto, que equivalen a unos trescientos sesenta por hora y más de ocho mil por día. ¿Quién se atreve ahora a decir que no vamos a acabar el año con más de cinco millones y medio de parados?

En mi blog os he aburrido hasta la saciedad, sufridos lectores, avisándoos de que ésta no iba a ser una crisis económica más. Basta tirar del archivo del blog para comprobar, no sin cargo de conciencia por mi parte, las filípicas para subir la moral a los nacionales que he publicado en este rincón de internet. Por eso, como ya hay confianza, me permito deciros nuevamente que estamos condenados a una depresión económica que pasará a los libros de historia. Nuestros mayores muy pronto añorarán los años sesenta/setenta, y no sólo por la mocedad perdida, sino también porque aunque entonces se vivía modestamente y en una dictadura, el país comenzaba a gozar de una cierta prosperidad, tras la miserable e interminable posguerra. Ahora en cambio, tras un par de décadas de engañosa opulencia mirando por encima del hombro a Alemania, vamos a volver a ser los africanos de Europa.

Y mientras todo esto ocurre, el Gobierno sigue empeñado en perorar sobre Franco y su guerra civil o Aznar y su guerra de Irak, creyendo que así podrá engañar indefinidamente el estómago de los españoles. Porque, seamos honestos, Zapatero está convencido de que los españoles somos idiotas, y tiene toda la razón. No olvidemos que, hasta ahora, le ha bastado cantar a los parias de la tierra con el poncho y la guitarra para estafar al rebaño nacional. Así lleva cinco años el tío. Pero mucho me temo que el rebaño hambriento, el mismo que hasta hace cuatro días se ha estado pitorreando de los ‘fachas’ que avisábamos de que venía el lobo, será precisamente el que acabe devorando a un presidente que con piel de cordero sigue contemplando, impertérrito, cómo seis trabajadores por minuto van directos al matadero.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

7 comentarios

  • Desesperante, verdad? Me refiero a la posición de obnubilamiento de la sociedad. Ninguna reacción. Ya se sabe que Aznar y pizarro tienen la culpa, como dijo Pajín.

    Saludos

    Mike acaba de escribir LA OBSESION DE LA IZQUIERDA POR JOSE MARIA AZNAR

  • Los parados le llegan ya a Zapatero hasta las puertas de La Moncloa, donde hay varios que acampan ahí desde hace semanas exigiendo ser recibidos para que se les dé una salida a su dramática situación. El presidente que llegó al poder aupado por el mantra popular “no nos falles” se ha revelado un fiasco absoluto y un fracasado. Lo malo es que es el fracasado de 45 millones de españoles.

    Domingo acaba de escribir "Es posible que nos dirijamos hacia la bancarrota técnica del Estado"

  • Estimado Fernando,

    Pues hoy hablamos de lo mismo y estamos casi de acuerdo, aunque mi conclusión no llegue a ser tan demoledora tenemos que admitir que todos tenemos que arrimar el hombro y pelearnos por tener razón en que si lo que nos persigue son glagos o podencos. La verdad es que los únicos que parecen aportar soluciones son los del PSOE a la vez que los demás protestan más que ofrecer ideas, y si dan alguna se preocupan más por dejar claro que fue suya que por que llegue a buen término. En esta nave vamos todos.

    Un abrazo

    luferura acaba de escribir LA MEMORIA HISTÓRICA

  • Excelente artículo Fernando, como todos. No obstante, yo sí que creo que la culpa fue de Aznar. Y de Felipe. Y de Zapatero. Uno por plantar la semilla, otro por podar la planta y otro por recoger los repulsivos frutos de nuestra absurda economía. Todos los presidentes de esta democracia nos han engañado como a unos imbéciles. Y llevamos treinta años aplaudiendo y diciendo “pero qué hombre más campechano!”.

    Me ha gustado sobre todo la alusión que haces a Alemania y nuestra posición en Europa. ¿Pero qué nos hemos creído? ¿A la cabeza de Europa? ¿Potencia de primer orden? En Alemania se hinchan a hacer coches, al igual que en Francia. Los japoneses lo rompen en electrónica y alta tecnología. ¿Y nosotros? ¡Ladrillazo! Esto no tiene solución.

    De todas formas Fernando, no creo que el rebaño se eche encima del pastor. El pueblo español es poco dado a defender sus derechos; todo lo más exigiremos que venga algún salvapatrias con aires de grandeza a explotarnos un poco más, a cambio de darnos su “bendición”, como ha pasado veinte mil veces a lo largo de nuestra patética historia.

    Un saludo.

    Javier Solera acaba de escribir Queja a Televisión Española

  • Mayte

    Vamos a ver. Yo creo que a Zapatero no se le puede culpar de todo lo que nos está ocurriendo en este país. Él no es el culpable de la mala política de sus antecesores, ni de las falsas esperanzas que nos crearon. De lo que sí que hay que culparlo TOTALMENTE es de mentir como un bellaco, a espuertas, que dicen en mi tierra. Está más que claro que ese hombre no sirve para este trabajo, en primer lugar por su falta de conocimientos de política, a todas luces visible, y en segundo por mentirnos de mala manera, con su cara de Bambi, y pintarnos las cosas demasiado bien como para que algunos nos lo terminásemos de creer. De eso sí que es culpable, pero de la actual situación del país sólo lo considero corresponsable, junto con todos los mandatarios anteriores, de uno u otro color. Aquí todos han tenido la culpa del desastre nacional que vivimos.

    Al césar lo que es del césar.

  • Perderá las elecciones y lo tendrá más jodido. Somod la vergüenza de Europa; destruimos empleo, mientras otros, como Dinamarca (con despido libre), crean.

    Miguel Pazos acaba de escribir Ninfomanía sin ataduras

  • Que no hombre, que no. Que esto ya está empezando a ir hacia arriba, que los bancos y cajas se están preparando para, con el dinero de los contribuyentes, financiar a sectores igual de cadavéricos como el de la automoción para que los ciudadanos puedan continuar viviendo el sueño de estado del bienestar reencarnado en un amsijo de alambres de lujo llamado Audi Q3. La verdad es que hay que tomarse las cosas con sentido del humor y con mucha ironía para no terminar como Jack Nicholson en “Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco” al analizar el comportamiento de esta subespecie poco evolucionda de paramecio llamada ser humano.

    Mayo de 2008:
    http://pobleinsubmis.blogspot.com/2008/05/de-lantic-egipte-lestafa-piramidal.html

    Salutacions i enhorabona pel bloc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *