11 comentarios

  • Que aplaudan a Salgado significa recortes para la gente de a pie. Tienes toda la razón con el estado de alarma, todos nos centramos en el tema controladores y olvidamos otras consecuencias (muy apropiado tu “camuflaje”).

    Por cierto, ya estoy convencido (al 100%) de esperar para comprar la casa en el pueblo.

    Un abrazo y… gracias.

  • Se ha utilizado a los controladores aéreos, criminalizándolos desde los medios bulldozers como a una bestias inmundas y utilizándolos como ariete contra la sociedad. Qué bonito! Todos nos tendríamos que plantar, paralizar el país, y que salga el ejército… a pasear, porque no creo que nos cosieran a balazos ante la opinión pública internacional (la dictadura se basa en la manipulación psicosocial mediática y no en los tanques, porque ya no están de moda al no ser necesarios). Al fin y al cabo, para que ellos puedan disponer de esclavos necesitan tenerlos vivos.

    Salutacions!

  • Si, como decía McLuhan, el medio es el mensaje, tú, amigo Fernando, con tu contundente puesta en escena eres digno exponente de esa teoría. Y manteniendo el rigor y el aplomo característico en tus palabras, además. Enhorabuena por ser ya una voz necesaria en la blogosfera.

  • Mayte

    La verdad es que te ha quedado divertida de verdad la puesta en escena. Eres de lo más ocurrente. Lo malo de todo esto es el mensaje que nos lanzas; ese si que es triste, pero hace falta que gente como tú, tal como dice Domingo, salgáis a la arena al menos a propagar a los cuatro vientos los desastres que estamos sufriendo los españoles a todos los niveles.

    Gracias por hacerme pasar un rato de risas, y gracias por las verdades que lanzas a los cuatro vientos. Hacen falta más voces objetivas y menos subjetivismo.

  • He estado escuchando lo que has dicho y tienes mucha razón en casi todo lo que dices, aunque en lo referente a que es ilegal el estado de alarma, no estoy de acuerdo con ello, por los siguientes motivos.

    Según la Constitución, el estado de alarma se puede declarar, te lo escribo textualmente de un libro que me preparé para las oposiciones, por las siguientes maneras:

    A) Catástrofes, calamidades, o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los arts 28.2 y 37 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

    D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

    Son esos, los cuatro supuestos, por los que se puede declarar el estado de alarma, y en este caso, ha sido declarado por el punto C) PARALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES PARA LA COMUNIDAD.

    Lo que no se yo es hasta cuándo será prorrogado.

    Un beso.

    • Fernando Solera

      Te equivocas, María. Tú misma con la respuesta que has colgado has dejado muy claro que es ilegal. Leamos nuevamente el supuesto C en que se ha basado el Gobierno:

      C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los arts 28.2 y 37 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

      O sea, que para apoyarse concretamente en el punto C, también tiene que concurrir uno de los tres restantes (A, B o D).

      Un beso.

  • Ignacio

    Felicitaciones por exponer la “otra cara” de la verdad.
    Mientras la gran mayoria se enajena frente a la television escuchando las mentiras de los grupos de presion, estos politicos hacen lo que quieren.
    Que el grupo de controladores aereos ha obtenido grandes beneficios utilizando todo su poder hasta llegar a ser una de las clases privilegiadas, no es nada nuevo, esto data del Felipito.
    Y no es que esto me guste, pero YO no paso por ser engañado por el Gobierno, y que se pretenda hacer una gran reforma para mantener los privilegios de quienes nos arruinaron utilizando la excusa de los controladores.
    El partido en el poder, ha decidido utilizar el sentimiento mas fuerte de un español, es decir la ENVIDIA, que junto con las carencias que ya la gente esta pasando y otros esperan que pasaran adquiere un efecto potenciador.
    Durante estos ultimos años han sucedido cosas realmente monstruosas, pero nadie ha salido a la calle; comparen con Francia por ejemplo, que lejos estan!!, ellos si pueden llamarse Europeos. Aqui solo se han manifestado porque el Betis no se que, im presionante en dos palabras diria Jesulin.
    Hagamos un resumen
    Felipito empieza vendiendo todo lo que puede, son los años de la expo, un robo dentro de otro robo
    Llega Ansar y sigue con lo que puede.
    Ahora tenemos a Mister Bean, el cual no tiene donde echar mano, de alli vienen todas estos ultimos acontecimientos.

    Quierer cargarse el sistema de sanidad, y lo estan haciendo francamente bien, no es ni la sombra de lo que fué.
    Tocará tambien a las penciones, exeptuando a la clase que obstenta el poder, ustedes ya saben
    Al estar tecnicamente en en bancarrota, la soberania de España se decide fuera, ya sea en USA o EU, ¿y saben que? estamos mejor asi.

    Un pueblo acobardado y envidioso no merece otra suerte de la que tiene, Habra que emigrar, intentando que no se descubra nuestra procedencia, lo mismo que nosostros hemos aplicado a otros, Como es la vida!

  • emilio

    Hola Fernando: eso de que abres una nueva sección lo tenías que haber anunciado con más atelación y a bombo y platillo! No sé si el estado de alarma será ilegal (doctores tiene la iglesia), pero más ilegal me parece lo de los controladores.
    Me parece muy bien este formato…siempre que cumplas con lo anunciado en el vídeo nº1.
    PD Te envié un mensaje en twitter sobre V. No sé si lo has recibido y no lo has contestado o…

  • Josep Julián

    Hola Fernando:
    Esta modalidad de videoblog me ha dejado impresionado así como la puesta en escena. Yo no sé si el estado de alarma es una herramienta legal o ilegial. Si es ilegal, ha sido ampliamente respaldada por el Congreso y admitir que se saltan la constitucíón ya es mucho admitir. Lo que sí digo es que ya era hora de que alguien pusiera en vereda a esta élite malcriada y sobrealimentada de los controladores.
    Es el eterno dilema entre qué debe hacerse y cómo hacerlo.
    Un abrazo.

  • Excelente sección Fernando, y muy bueno el recurso del casco.

    Esperemos que la situación se arregle… iba a decir, que cambien las cosas. Pero el sistema partidista, cada vez me tiene más convencido, de que un cambio de Gobierno no va a cambiar nada para los españoles.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *