Gracias a la vida

Poco se puede añadir a esta canción compuesta por Violeta Parra e interpretada por “la negra” Mercedes Sosa. Un himno que nació chileno y que muy pronto, gracias a la indescriptible belleza de su letra, se convirtió en un canto universal.

Actualización (04-10-09): Sirva este vídeo como homenaje a la gran Mercedes Sosa, que acaba de fallecer a los 74 años. Descanse en paz.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 comentarios

  • Haces bien en educarnos el oído, amigo Fernando, de tan saturados como lo tenemos de escuchar radiofórmulas y demás bazofias. Esto oxigena y te limpia los pabellones auditivos. 🙂

  • Mayte

    Magnífica canción pero, sobre todo para mí, mejor cantante. Mercedes Sosa siempre ha sido una de mis cantantes favoritas. La emoción, el sentimiento, el desgarro que le pone a todo lo que canta es para descubrirse ante semejante voz. Es mi opinión, es la mejor cantante que nos ha legado Argentina.

  • La canción y la intérprete me retrotraen a la época de Allende cuando yo llevaba tan dentro de mí a Chile y su experimento socialista. Cuando el golpe yo sólo tenía 16 años pero toda la conciencia de que con el fin de la Unidad Popular habíamos perdido todos los que creíamos que un mundo mejor era posible.
    Muchas gracias por evocarme esos recuerdos nunca traicionados.

  • emilio

    Hola Ulises: Gracias por traernos a Violeta Parra y Mercedes Sosa, simbolos de toda una generación…que al parecer hoy estamos ya pasados de moda, aunque espero que no para todo el mundo. Saludos: EMILIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *