Gripe porcina: la doctrina del shock

“Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo.”

Esta cita de la película Blade Runner bien podría resumir lo que el Nuevo Orden Mundial ha diseñado para nosotros. La gripe porcina, que hoy monopoliza los informativos de todo el planeta, está sirviendo para inocular en la población un virus mucho más devastador que el de esta enfermedad: el miedo. Si se consigue sembrar el pánico en la gente (da igual que el peligro sea real o ficticio), ésta podrá ser manipulada muy fácilmente. Quizá la prueba más rotunda de todo esto sea el 11-S, un autoatentado que se utilizó para restringir severamente las libertades individuales en Estados Unidos. El colosal montaje urdido por ese país sirvió, además, para atacar Afganistán, Irak y lo que se pusiera por delante, para regocijo de la industria armamentística, la que más dinero mueve en el mundo. Y hoy, con la gripe porcina, ya tienen la excusa perfecta para que la segunda industria que más dinero mueve en el planeta, la farmacéutica, pueda ganar miles de millones de dólares a costa de esta repentina enfermedad.

Os dejo con un revelador vídeo de Naomi Klein, autora del magnífico libro La doctrina del shock, en el que nos explica diáfanamente lo que nos están haciendo los poderosos que manejan los hilos del mundo. Por favor, dedicad siete minutos de vuestro precioso tiempo a verlo. Merece muchísimo la pena. Si lo hacéis, quizá os pueda surgir la siguiente pregunta: ¿tendrá algo que ver la doctrina del shock con esta súbita gripe porcina?

Gracias a Nosce y su blog Sé y haz por abrirme los ojos, una vez más.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

10 comentarios

  • emilio

    He seguido tu consejo y he dedicado los 7 minutos que pides para ver el vídeo. La verdad es que es muy fuerte, pero merece la pena. Ahora tenemos motivos para sentir nuevos miedos. Porque yo hablaría de miedos, en plural, más que de miedo en singular. Y esos miedos son explotados sin misericordia por los “expertos”. Lo que pasa es que esto no es una novedad. Esto es así desde tiempos remotos…

  • Es un vídeo muy revelador, sobre el que luego uno tiene que pensar mucho. Coincide en muchas cosas con los libors de daniel Estulin, por ejemplo.

    Saludos!!!

    Mike acaba de escribir JOAN TARDA Y EL "ETNICISMO"

  • En mi opinión y fundamentado en mi curiosidad por conocer la historia de las civilizaciones mas antiguas (Mesopotamia, Egipto, etc.), la doctrina del shock lleva funcionando toda la vida. El “mérito” de sus últimos seguidores es el de haberla sabido aplicar eficazmente a eso que llamamos, creo que de manera equivocada, sociedades complejas. Por lo poco que conozco, creo que siempre los poderosos han utilizado los últimos “avances científicos” en su propio beneficio. Es decir, en tratar de someter al resto a sus intereses particulares.
    Pues bien, a pesar de todo, yo voy a tratar de seguir peleando por enfrentarme en la medida de mis escasas fuerzas, a ese shock.
    Un abrazo.

    Armando Alonso acaba de escribir EL PUBLIRREPORTAJE

  • Es increíble cómo tantos milenios de evolución no han conseguido que nuestras vidas dejen de ser conducidas por el miedo, el más burdo resorte de poder que existe.

    Domingo acaba de escribir El sonido interior que ahoga el exterior

  • Pues yo soy escéptico, no me creo este invento de Naomi Klein, una socialista que en lo que al vídeo se refiere critica de manera falaz al liberalismo (Escandaloso las acusaciones que vierte contra Friedman). Una lección que podemos sacar de la presente crisis es que el problema es el socialismo y el poder ilimitado del Estado, no la libertad ni el mercado.

    Saludos

    Andrés Álvarez Fernández acaba de escribir CHARANGA A CAVALO

  • Francisco de los Santos

    Hola Sr. Fernando, quiero decirle que su informacion y analisis me sirven de mucho, y he citado su blog y este tema en un foro de discusion, en el cual se toma en cuenta la situacion de la gripe porcina en mexico.

    esta es la liga al tema por si usted desea revisarlo. http://tatumexico.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=876&p=30838#p30838

    Mil gracias por la informacion una vez mas, y espero que este usted muy bien.

    Saludos desde Mexico.

    Francisco de los Santos.

  • Mayte

    El miedo, manipular a la gente, las pandemias … ¿De qué me suena todo esto? La información es el único arma que tenemos a nuestro alcance para luchar contra los ataques al individuo, al ser humano, por parte de los múltiples intereses comerciales y políticos de los poderosos. Realmente impresionante el vídeo. Coincido con lo que dice Emilio de que, a lo largo de la vida en este planeta, el miedo ha sido el arma más poderosa para dominar, pero eso no debe impedirnos luchar como sea. Si no lo hiciéramos, caeríamos precisamente en la trampa que nos tienden.

  • Querido Fernando,

    Sí que es cierto que los medios nos están imponiendo más bien miedo que información… Cuando debería ser totalmente lo contrario…

    Un abrazo

    Ángela Paloma acaba de escribir Nace un nuevo periódico digital: lainformación.com

  • Pablo

    Totalmente deacuerdo, lei a Klein y muchos otxs autorxs que cuestionan al liberalismo tanto economico como politico y todxs me llevan a pensar lo mismo. Alguien dijo que el problema de todo esto no era la libertad total de los mercados, sino que el problema era el socialismo, a este amigo lo invito a abrir sus ojos mirar mucho mas aya de su nariz. No es casual que tanta coincidencia a nivel de informaciones y teorias sea por solo COINCIDENCIA!, las cosas no pasan por casualidad y deberia ser tema obligado crear mentalidades criticas al acontecer.
    Creo que hoy en dia nadie esta pendiente del verdadero problema, el cual es la cricis (ciclica) financiera que sucumbe a los paises, Mexico (uno de los paises mas afectados historicamente) cubre todos estos problemas con la coyuntura de la Gripre Porcina, esto facilitara el actuar de quienes son dueños de las decisiones (grupo de interes) y por mas que nos enfoquemos en esta gripe, seguiremos recibiendo salarios miseros, nos privatizaran el aire, etc.
    saludos!

  • andreina

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *