Hacer leña del árbol caído

“Hacer leña del árbol caído” es una frase popular que todos conoceréis. Los cobardes, los miserables, los ruines, jamás se atreven con las personas a las que temen. En cambio, se envalentonan con los débiles. Sin duda dice mucho de la inconsciencia, la irresponsabilidad y la crueldad de quienes así se comportan. Pero el árbol caído puede y debe levantarse. A todas las personas que se sientan identificadas con estas palabras va dedicado el podcast de hoy.

inconsciencia

5 comentarios

  • Bueno Fernando, no puedo ni imaginar cua´les son los motivos y las circunstancias familiares que te han llevado a decir abiertamente “yo fui un árbol caído”. Como sé que no vas a entrar, ni pública ni privadamente, a contarnos lo más mínimo sobre el asunto, lo único que te puedo decir es que no sabes cómo y cuánto me alegro de que hayas podido salir de ese pozo y que hayas normalizado tu vida. Un abrazo!

  • Domingo

    Qué duro lo que dices al principio, Fernando. Celebro que pese a todo te dejaran una veta de madera sana para que pudieras recomponerte y convertirte en el hombre que eres hoy. El tema de esta semana tiene muchas aristas, resulta incómodo, porque me da a mí que todos, en algún momento, hemos ocupado el lugar del árbol pero también el del hacha. Me da que todos hemos pegado al enano en alguna ocasión que otra.

    • Efectivamente, Domingo. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero también debo decirte que el dolor es un gran maestro, pues al final te acabas convirtiendo en una persona más empática. No valoras tanto a los demás por lo que tienen sino por lo que son y, en esencia, tú y yo somos iguales. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *