Inocente es quien no necesita explicarse

Esta cita del escritor y filósofo francés Albert Camus, me sirve de punto de partida para este último podcast del 2015. Hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes. Creo que nunca está de más reflexionar con vosotros acerca de la relevancia de no perder del todo la inocencia. Hay que intentar mantener vivo, aunque sea con respiración asistida, al niño que fuimos y traicionamos hace tanto tiempo. La vida sólo puede merecer la pena si nos esforzamos por recuperar, al menos un destello, de nuestra mirada infantil.

inocente

5 comentarios

  • Bernardo

    Querido amigo; feliz año 2016,amigo del alma gracias por estar ahi,un dia no, siempre.

  • Bernardo

    Mencionar la infancia es hablar de esa etapa de la vida donde se van estableciendo las huellas por las que más tarde caminará lo que entendemos por la felicidad. Una simple chocolatina nos proporcionaba momentos de felicidad, habría que rescatar algunas actitudes de ese niño que fuimos,por ejemplo, la sonrisa espontánea, la capacidad de sorprendernos, vivir el presente con naturalidad y un largo etc,,,gracias por seguir ahí un año más.

    Un saludo.

  • Domingo

    La infancia, la nostalgia insuperable por el paraíso perdido. Me echo mucho de menos. A ver si 2016 recorta la distancia con aquello bueno que fui y que tanto me gustaba. Feliz año a todos, que esto no ha hecho más que comenzar a caminar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *