José Blanco: “Zapatero siempre dice la verdad a los ciudadanos”

El pasado domingo, mientras José Blanco se dirigía a la militancia socialista con su habitual verbo fácil, pudimos ver cómo decenas de afectados por los EREs de Nissan, Roca y la Seda le dedicaban un improvisado concierto polifónico. En pleno éxtasis vocal de los obreros despedidos, el ministro de Fomento se arrancó con la lectura de las siguientes palabras, escritas para todos los telediarios: Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos”.

Me imagino que cuando don José mencionó el apellido Zapatero, probable y sorprendentemente se estaba refiriendo al presidente de su gobierno y secretario general de su partido. Al mismo que sólo unas horas antes dijo ante el Comité Federal del PSOE: “Hemos sabido decir no a los poderosos”.

(Cuando una viñeta, que para colmo pertenece al diario PÚBLICO, vale más que mil artículos económicos…)

Sigamos. Diario EL MUNDO (18-12-2008): “El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad”

El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.


Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora. La rebaja se centra en las rentas de capital mobiliario que reciban de sus propias entidades. Por ejemplo, cuando se trate de los intereses que logren en sus cuentas y depósitos, o el rendimiento que les generen las compras de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.


Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008.


La sorprendente medida constituye un aguinaldo fiscal para los responsables de las entidades españolas de crédito y aparece de pronto en el Real Decreto 1804/2008 de 3 de noviembre. Ha pasado inadvertida, porque el Gobierno no le dio ninguna difusión cuando la aprobó.

Y para finalizar, un par de noticias recientes:

EL CORREO GALLEGO (15-09-09): Zapatero: “Reitero que lo peor de la crisis ya ha pasado”

EXPANSIÓN (21-09-09): Los informes internos de Salgado revelan un agravamiento de la crisis

Alguien está mintiendo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

10 comentarios

  • Aguantar a esta patulea infecta de impresentables no está pagado. Madre mía, tenemos una capacidad de aguante que ni los estoicos, oiga.
    .-= Domingo acaba de escribir…¿Crees que hay que prohibir la prostitución? =-.

  • El otro día dijo otra de libro… “la improvisación de Zapatero es muestra de responsabilidad”. Cuánta gente hay responsable ne el mundo que no lo sabe.

    Saludos
    .-= Miguel Pazos acaba de escribir…Zanjas montañosas =-.

  • No, mejor dicho… Zapatero siempre dice “su verdad” a los ciudadanos. Otra cosa es que le creamos. Y bueno, los que le creen cada vez son menos.

  • Mayte

    ¿Zapatero la verdad? Jua jua jua… Me parto de risa. ¡Pero si todo lo que suelta son mentiras! Así le va, que hasta su acólitos lo están dejando solo. A este paso, se queda en la estacada, agarrado al palo de mesana mientras se hunde el barco sin remedio y nadie acude a rescatarlo. Y nosotros siendo el barco, claro. Sí que ha improvisado, sí, con talentos como Pepiño o la Pajín. ¡Madre mía, qué chusma!

  • Estoy harto de Zapatero, Blanco, Pajín, Aído y todos los inútiles que pueblan el Gobierno. Un abrazo.
    .-= fernando acaba de escribir…ORINAR EN LA DUCHA AHORRA CASI 5.000 LITROS DE AGUA POR PERSONA AL AÑO SEGUN UNA ONG BRASILEÑA =-.

  • Cada vez dice una cosa Zapatero, no se si es que pierde memoria o qué, recuerdo que en el mes de Junio dijo que este año no subiría los impuestos, y ahora lo que va a hacer es todo lo contrario.

    Esto cada vez está peor, es horrible, de verdad.

    Un beso.
    .-= Maria acaba de escribir…"Segundo año de vida" =-.

  • emilio

    Fernando, Fernando: ¿Ya has olvidado lo que hablamos sobre Zapatero?

  • Fernando Solera

    Lo sé, Emilio, lo sé, pero me resulta muy difícil contenerme, sabiendo como sé, porque me he molestado en informarme que el Gobierno que preside el innombrable está llevándonos de cabeza a la quiebra del Estado. Tú, como funcionario que eres, eso sí, de los buenos, deberías de estar con la mosca detrás de la oreja.

    En cualquier caso, intentaré estar un par de semanas sin escribir sobre él y sus mentiras. Más no creo que pueda aguantar.

  • Yo me decantaría más por desmontar en su conjunto a la decrépita “clase” política, a desnudarla y a sodomizarla con la fuerza del sentido común y del más simple de los intelectos. Estos tipos saben que la sociedad para la que deberían gobernar es gilipollas, porque el sistema avalado por ellos mismos en los últimos 30 años la ha convertido en lo que es con su consentimiento, y ellos están donde están para ganarse muy bien la vida y garantizarse un sueldo vitalicio o, en su caso, un cargo de importancia en una empresa grande del sector privado. Para conseguirlo, todo, absolutamente todo, vale. Esto es la política, nada más: El arte del choriceo dirigido a los borregos. Los que aquí escribimos no somos, ni de largo, todo lo imbéciles que a estos partitócratas les gustaría sino que somos, simplemente, demócratas. Quizás podríamos utilizar eso para desmontar su chiringuito de forma global en lugar de demostrar las mentiras más que evidentes de un pobre indigente intelectual que, como la mayoría de los de su subespecie, tuvo en algún momento un punto de lucidez afiliándose a la empresa endogámica civil más poderosa del aparato del estado, la única que capaz de colocar a bachilleres como presidentes.

    Salutacions catalanes del provocador de masas… de masas de pizza 😉
    .-= POBLE INSUBMÍS acaba de escribir…Doctor, no sé què em passa =-.

  • pacmo's

    Estimados amigos, en España parece que tenemos más paciencia que el Santo Jog y aguante ya no os digo cuanto, supongo que este país se ha convertido en una nación en donde se repite la historia con demasiada frecuencia, y con paradojas aterradoras, antes la dictadura del castellano ahora la dictadura del catalán, del vasco, del gallego y tantas cosas más, como imponernos la mentalidad socialista por si fuera poco, en el extranjero se nos ríen de nosotros a carcajadas cuando se habla de política, muchos se piensan que no hay alternativa y que todos son iguales, llevan mucha razón pero no del todo, hay que cambiar las leyes para que no gobiernen más de dos legislaturas, y quien sea más votado que gobierne, y que se dejen de tonterías y batallitas entre ellos, pues trapos sucios los tienen todos, y si no que remuevan la mierda del pasado y de unos y de otros ,no de uno solo, y haber por donde salimos.
    Este puñetero gobierno parece que le interese más arreglar los problemas de otra casa que de la suya propia y meter las narices en todos los conflictos como si aquí no tuviésemos bastantes problemas, con una desfachatez inusual, jamas vista, mientras otros países se afanan en controlar los gastos públicos y ministeriales, aquí el derroche padre.
    Que pongan a los ministros cuando tengan la titulación adecuada a cada cartera, y no por el morro y el dedo, que lo hagan saber en las votaciones los estudios de cada cual, y se se ciñan a un sueldo medio, como los asalariados, o mil euristas, y vereis como la cosa cambia os lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *