La desvergüenza de Rajoy

Esta mañana, el catedrático de economía Roberto Centeno ha publicado el que para mí es uno de sus mejores artículos en todos los años que le vengo siguiendo. Con el título “La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia”, desmenuza pormenorizadamente la letal política que está llevando a cabo el político gallego, y las nefastas consecuencias que vamos a sufrir los ciudadanos. Pero además aporta las valientes soluciones que a su juicio harían falta para evitar que acabemos convirtiéndonos en un país tercermundista. Este artículo, además, aparece el mismo día que Moncloa ha elegido para filtrar un recorte en las pensiones y un alargamiento de la edad de jubilación. Resulta evidente que estos tíos no tienen vergüenza alguna y ya van a degüello contra el pueblo. Aunque el artículo íntegro de Centeno merece muchísimo la pena, he decidido reproducir el siguiente párrafo del mismo, pues sintetiza en pocas frases el obsceno despilfarro que ha surgido de una organización territorial del Estado absolutamente i-n-s-o-s-t-e-n-i-b-l-e.

[…] Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justicia, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”.

Yo comprendo que si el Gobierno aplicara las medidas que propone Roberto Centeno, tanto en el párrafo anterior como en el conjunto de su artículo, la oposición de CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos sería frontal. No olvidemos que estamos hablando de decenas de miles de parásitos populares, socialistas y del resto de partidos viviendo a lo grande de la cosa pública. Gracias a ellos hemos llegado a este punto de no retorno. O se adelgaza severamente un Estado insostenible, o el pueblo quedará laminado por la casta partitocrática, condenándolo a una tragedia griega, nunca mejor dicho. Por ello, quizá se esté acercando el momento de que las CC.AA. que quieran independizarse, como el caso de Cataluña, lo planteen abiertamente y se estudie sin prejuicio alguno y con todas las consecuencias. Insisto en que la situación económica y social es dramática y ya no da más de sí. O acabamos con esta insaciable casta partitocrática (municipal, provincial, autonómica y estatal) o ella acabará con nosotros.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

13 comentarios

  • Hola, Fernando,

    Permíteme que destaque el siguiente fragmento del texto:

    “Por ello, quizá se esté acercando el momento de que las CC.AA. que quieran independizarse, como el caso de Cataluña, lo planteen abiertamente y se estudie sin prejuicio alguno y con todas las consecuencias”.

    Estoy de acuerdo con todas las medidas del amarillista Centeno, menos con lo del régimen fiscal común para los territorios del antiguo reino de Navarra (Nafarroa + Euskadi), que se pueden mantener solos. En cuanto a Catalunyistán, los políticos tienen la misma bajeza, nivel de corrupción, falta de huevos y voluntad que cualquier otro de los reinos de taifas con recursos propios, a pasar de la anomalía mundial que representa el hecho que un territorio que hace 30 años representaba más del 25% del PIB de un estado ahora apenas aporte mucho más de la mitad, no tanto por deméritos propios (que también) sino, sobretodo, como consecuencia de un expolio fiscal que la partitocracia catalunyistaní no está (ni lo estará) por la labor de erradicar, puesto que hay muchas influencias y prebendas consolidadas entra la corruptocracia catalunyistaní e hispanistaní despues de tantos y tantos años de mangoneo.

    De todos modos, aunque el secuestrado parlaanalmento de Catalunyistán declarara unilateralmente la independencia, luego la sociedad tendría que hacer lo mismo que la sociedad castellaní, la nafarroleña y la galizí: Conseguir la independencia de la Justicia y exigir responsabilidades penales a los máximos responsables del sistema financiero y de sus principales feladoras: Casta partitocrática y medios de manipulación principalmente, aunque no únicamente. No cabe decir que toda la deuda sería declarada ilegal e ilegítima por la sociedad y únicamente será pagada parcialmente con todo el patrimonio expropiado a las fortunas declaradas culpables de crímenes contra el pueblo. Se saldría inmediatamente del euro y tan sólo se pactaría la permanencia en la UE a cambio de la recuperación del tejido económico propio. Si eso no es posible, ni Unión Europea (económica se entiende) ni hostias.

    No cabe decir que todo lo que se hiciera iría acompañado de una medida económica fundamental, como sería declarar la especulación y la usura como delito, penadas con penas de trabajos forzados al servicio se la economía productiva, al servicio del desarrollo de las sociedades humanas.

    Salut!

    • Fernando Solera

      Lo de Cataluña tiene muy mala solución, Samuel. De hecho creo que va a acabar como el rosario de la aurora. Por eso pienso que más pronto que tarde se planteará el asunto de la independencia, máxime teniendo en cuenta que Euskadi está a punto de tener un lehendakari de Amaiur.

      En cuanto a lo que opinas sobre los banksters y toda la mafia financiera que está devastando las economías como si fueran plagas, comparto plenamente las medidas legales que propones. Si no se paran estos abusos, acabaremos en manos de esta pandilla de psicópatas.

      Salut!

  • Pues como los cuatro que producen se vayan…
    No tengo muy claro que quisiera quedarme con los que no se quieren ir (Es que, despues de 30 años exigiendo solidaridad y creando un estado paralelo clientelar, uno se cansa de pagar…)
    Te recomiendo tambien el video de ayer del programa SALVADOS, en la Sexta. Sus gestores me parecen unos golfos pero, la actuación de las portavoces de Empleo del PSOE y del PP son patéticas. Da lo mismo de lo que hablen. El caso es discutir, aunque sea del tiempo…

    • Fernando Solera

      Lo vi, lo vi, y no sé si reír o llorar. Comparto contigo que Euskadi y Cataluña son dos motores económicos, no cabe duda, pero como el Estado Autonómico va a implosionar, mucho me temo que en breve asistiremos a una deriva independentista desde Cataluña y Euskadi. Si ambos pueblos presionan a favor de su independencia, creo que poco se podrá hacer para evitarlo.

  • Y a mí que me da que este país no tiene remedio… Tal es mi desencanto y escepticismo con el lupanar político. Si la mayor crisis económico-financiera que ha vivido nuestro país no sirve para poner de acuerdo a los dos principales partidos políticos, ¿qué se puede esperar? Si ahora no reman en la misma dirección, ¿cuándo? Todo es bajeza, politiqueo del malo. España ya no es ni siquiera una nación, es una marca. Así están las cosas. Pero tranquilos, que el día 10 empieza la Eurocopa, que es lo capital.

    • Fernando Solera

      Yo también pienso que este país no tiene remedio, Domingo. Qué le vamos a hacer. Ahora llega el opio del pueblo, del que seré partícipe como espectador, y así nos mantendrán entretenidos. En fin…

  • Ya tenía yo ganas de leerte Domingo, gracias por seguir.

    España, como bien dices, va a terminar por ser tercermundista, se está quedando como un desierto y con las medidas que está tomando el Gobierno, lo está poniendo mucho peor, y sí, espero que el Sr. Rajoy salga de su escondite. Desconocía a este economista que nombras, miraré por internet a ver qué más encuentro.

    Un beso.

    • Fernando Solera

      Pues este economista despierta filias y fobias, pero para mí es uno de los que más está clavando sus previsiones. Es un señor de más de setenta años al que ya le importa muy poco lo que opinen de él, y dice claramente lo que piensa.

      Un beso, María.

  • Mayte

    A mí me parece un auténtico despropósito lo de este gobierno pepero. ¿Éstos eran los que iban a salvar al país? ¿De qué? ¿de prosperar? Son todos iguales, da lo mismo el color. Son una auténtica cuadrilla de inútiles, que están alimentando un sistema insostenible sólo porque a ellos les beneficia. ¿Cuántos de ellos no están enchufados y colocados a dedo en puestos con salarios astronómicos? Yo también considero que las comunidades autónomas debían ser suprimidas al completo. TODAS, incluidas Cataluña, Euskadi y el resto. Me da lo mismo que sean de las que más producen. La mayoría de sus gastos los pagamos el resto de los españoles, pero no nos revierte nada bueno.
    Que las eliminen de una vez, aunque no creo que estén por la labor. A Rajoy se le cansan las manos de tanto trabajar. Sólo sirve para empuñar su sempiterno puro y llevárselo a la boca.

    • Fernando Solera

      Estoy de acuerdo contigo, Mayte, en que tanto Rajoy como el PP han resultado ser un auténtico bluf. En cuanto a la desaparición del Estado Autonómico, no tengo ninguna duda de que pronto habrá un desmantelamiento del mismo, salvo para Cataluña y el País Vasco, que apostarán, y tendrán sus razones para hacerlo, por la vía independentista.

  • emilio

    Creo que se necesitan medidas drásticas, pero también que sean escalonadas para que podamos ir asimilándolas.
    Si es por mí, podrían empezar por suprimir las Diputaciones: Aparte que ya sabemos lo que son, el otro día los muy ineptos me embargaron 200 euros por no haber pagado un recibo. Se da la circunstancia de que cuando llamé para preguntatar el porqué, la señorita que me atendió tenía todos mis datos en pantalla y por supuesto mi nº de cuenta. Para más inri el mismo recibo estaba domiciliado. Llegué a la conclusión de se trata de una nueva estrategia: dejar vencer los plazos para cobrar el embargo.

    • Fernando Solera

      Todo este tinglado administrativo-burocrático está montado para enchufar a los amigos en buenos cargos. ¿Que para mantener el chiringuito tienen que putear a los ciudadanos de infantería, como en tu caso, Emilio? Pues se hace y santas pascuas. Que para eso está el pueblo, para pagarle la juerga a esta casta parasitaria. Eso sí, a los defraudadores con millones en dinero negro, se les extiende una alfombra roja. No tenemos remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *