La mafia farmacéutica contra la Stevia

Josep Pamiès es un agricultor catalán que está liderando una dura batalla para que la Stevia, una planta medicinal de propiedades extraordinarias, deje de ser ilegal en Europa. Resulta desconcertante que un remedio natural tan eficaz para combatir la diabetes, regular la tensión y mejorar la circulación de la sangre, pueda estar prohibido en nuestro continente por motivos exclusivamente económicos. Cualquiera de nosotros la podría plantar en una maceta sin necesidad de grandes cuidados, pero se arriesgaría a sufrir consecuencias legales por hacerlo.

Para comprender mejor lo escandaloso de este grave asunto, habría que hablar de Montsanto, la multinacional farmacéutica norteamericana que controla el 90% de las semillas transgénicas del planeta. Hace muchos años estos señores patentaron el Aspartamo (E-951), un edulcorante transgénico y tóxico que ya ha sido prohibido en Japón, donde sin embargo sí está permitida la distribución de productos que incluyan Stevia. ¿Por qué en cambio aquí se comercializa masivamente un edulcorante peligroso para nuestra salud, mientras se prohibe la distribución de otro que además cuenta con grandes propiedades medicinales? Desde aquí quiero lanzar una advertencia a todos los que consumís productos ‘light’, sin azúcar o similares: estáis siendo dulcemente envenenados por la mafiosa industria de los transgénicos. No es ninguna broma.

A pesar de lo truculento de esta historia, yo prefiero quedarme conque ya existe una red de ciudadanos concienciados y valientes, dispuestos a enfrentarse a los intereses multimillonarios de la mafia farmacéutica. Han sabido organizarse de manera ejemplar, y además han creado la web Dulce Revolución que proporciona a los internautas interesados tanto la Stevia como otras fabulosas plantas medicinales. Hay puntos de distribución a lo largo de toda la geografía nacional, aunque también realizan envíos a domicilio. Insisto en que es un edulcorante muy barato, que además nos permite regular el azúcar en sangre, reducir la presión arterial y la grasa, así como disfrutar de sus propiedades antioxidantes y diuréticas. Casi nada.

Sé que suena a medicamento milagroso, pero las personas con los trastornos ya citados que han consumido Stevia aseguran que su salud ha mejorado gracias a un producto natural que carece de efectos secundarios. A menudo creemos que para que un medicamento sea bueno ha de ser muy caro y, sobre todo, tiene que ser anunciado por televisión. Aceptar que una planta medicinal muy barata pueda mejorar nuestra salud sin que la anuncie el famoso de turno y cueste un ojo de la cara, es algo para lo que nuestras prejuiciosas mentes aún no están preparadas. Todo se andará.

14 comentarios

  • Las grandes farmacéuticas, lamentablemente, se mueven por intereses económicos. Nunca permitiran la comercialización ni producción de un remedio que ellos no controlen.
    Es exactamente igual que las grandes petroleras, nunca permitiran que las energías altenativas se desarrollen, con todo su pontencial, hasta que ellas no las controlen.

    Un saludo
    .-= Javier acaba de escribir…Un “nada reseñable” que cambió la Historia =-.

    • Fernando Solera

      Efectivamente, Javier. No había caído yo en ese símil, pero tienes toda la razón. Tenemos la mafia farmacéutica y la mafia petrolera. Salud y energía, junto con la alimentación, son la grandes necesidades de los seres humanos, y por eso quieren monopolizar todo lo relacionado con ellas.

  • No sabía de la existencia de esta planta milagrosa y eso que en mi familia somos muy de emplear la flora para los más diversos menesteres. Sin ir más lejos, yo estoy encantado con mi plantita de aloe vera. Qué maravilla. En cuanto a la Stevia, preguntaré por ella a mi herbolario de confianza, a ver qué me puede decir.
    .-= Domingo acaba de escribir…17.700 muertos… =-.

    • Fernando Solera

      Pues me alegra que en tu familia recurráis a las hierbas cuando hay problemas de salud, porque siempre son menos agresivas que los medicamentos. Por cierto, el Aloe Vera tiene unas propiedades formidables para cualquier problema cutáneo, especialmente para las quemaduras. Es mano de santo.

  • Mayte

    ¿Cómo van a permitir las grandes farmacéuticas que una simple plantita les quite sus grandes beneficios económicos? Es lo de estás conmigo o contra mí, y aquí bien se les ve el plumero. Jamás autorizarán a que algo que ellos no controlen, comercializen y manipulen les pueda hacer sombra.

    Debería intentar extenderse el uso de esta plantita. Bien que lo agradecerían los diabéticos, que bastante sufrimiento tienen con su enfermedad crónica.

  • No sabía nada sobre la Stevia pero sí sobre los transgénicos de Montsanto que es la empresa más parecida a la que sale en Robocop que controla el mundo. Ahora bien, puedo contar un caso similar a la Stevia y más cercano a mi ecxperiencia. Un cliente mío descubrió que un preparado pensado para otra cosa era sumamente efectivo contra la fibromialgia, una de las enfermedades que siguen pasando por incurables. Pues bien, les cayeron tantos chuzos de punta de “la industria” que tuvieron que hacer como Galileo y abominar de lo que habían dicho.
    Un abrazo.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…Libro de Bitácora (Abril 2010) =-.

  • Saludos: Te felicito por ser valiente yrealizar este tipo de comentario

  • Pep

    Acabo de volver a Espana despues de 14 anios fuera y 10 en USA. Stevia es algo que utilizo de hace 4 anios y que ya Los antiguas tribus de sudamerica utilizaban. No sabia que era ilegal aqui! Montsantones el monstruo que controla de tal forma el mercado de lis USA que da miedo pensar lo que nos dan para comer y como estan acabando con Los granjeros tradicionales.

  • Dolores

    Me gustaría saber si la “Planta” que cultivael Sr Pamiés, es la que se anuncia en televisión para la cura del cáncer; cuya planta la tomó una doctora, y parece que le hizo efecto. Si es así me indican por favor, la manera de obtenerla.

    Un saludo

  • sonia

    Hola, me gustaria saber del tema de la fibromialgia ya que la padezco y me estoy hinchando a medicacion……

    Sobre la stevia teneis toda la razon, tiene un monton de propiedades, trabajo en una tienda bio y las vendemos en hoja seca para infusion y en liquido, esta super buena y lo mas importante es que es una planta medicinal a bajo coste. La gente que no esta informada no se fian porque la ven muy barata, esto es una pena por los diabeticos que podrian tener el nivel de azucar regulado simplemente con una planta.
    Os agradeceria que buscarais informacion de paginas en alimentacion ecologica o biologica y os informarais de que nos estamos alimentando.
    Saludos!

  • Chantal

    Para mi es muy triste escuchar que hay un medicamento para una enfermedad pero como seria malo para la economía no la vended. Prohibiendo una planta que cura para mi es lo peor porque escoges el dinero por enzima de la vida y salud de una persona. No comprendo, pero en mi opinión las farmacéuticas son las mas culpables.
    Saludos!

  • David Lau

    En mi opinión pienso que las empresas hoy en día han perdido la noción del verdadero significado de la medicina y este es curar a las personas como principal prioridad. El hecho de que se maneje tanta cantidad de dinero en el mundo hace que las empresas farmacéuticas se muevan solo por donde dinero hay y no por donde el beneficio al enfermo esta. Es lamentable lo que pasa y la cantidad de gente que podría ser salvada si hubiera un poco mas de consideración en el campo medicinal.

  • Diego

    Lo que yo pienso es que deberian legalizar Stevia a pesar de que muchas personas perderian dinero, la vida de las personas con diabetes sufre mas que los que perderian dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *