La mejor medicina es un ánimo gozoso

Esta cita acerca de la medicina no procede precisamente de un galeno, sino de un personaje bíblico tan célebre como el rey Salomón. Cuando la ciencia médica no existía ni por asomo tal y como nosotros la concebimos, ya hubo mentes preclaras que supieron intuir el estrechísimo vínculo que existe entre el cuerpo y la mente, entre nuestro físico y nuestro estado emocional. Por eso, como siempre, os recomiendo que intentéis ser felices, no haceros mala sangre y practicar actividades que en la medida de lo posible os resulten placenteras. Nuestra felicidad, y también por tanto nuestra salud, depende de nosotros mismos. Si la dejáis en manos ajenas estáis perdidos.

 

medicina

2 comentarios

  • Domingo

    En mi caso particular llevo tres meses acudiendo al gimnasio tres veces por semana, y además de haber mejorado mi forma física he ganado en higiene mental. Duermo mejor, me encuentro muchísimo más activo y me siento bien conmigo mismo. Y obvia decir que eso repercute de forma positiva en cómo me relaciono con mi entorno y en la manera que tengo de encarar los afanes del día a día.

  • Bernardo

    “Si lo dejáis en manos ajenas estáis perdidos”, buena observación.
    Para que eso no ocurra nuestra mente debe de tener muy claro que es lo que quiere, cuáles son nuestros objetivos y qué rumbo vamos a tomar para conseguirlos.
    En cuanto a la salud física deberíamos visitar al doctor Alimentación equilibrada y al doctor Deporte, para la salud mental visitar al doctor Alegría.

    Como siempre, gracias por estar ahí.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *