La vida comienza ahora

Creo que pertenece a William Shakespeare una de las frases más estremecedoras que conozco: “El pásado es el prólogo de nuestras vidas; la vida comienza ahora”. Podemos tener veinte, treinta o setenta años, pero en cualquier caso lo que pasó, pasó, y ya no volverá. Quizá el comienzo de un nuevo año sea el mejor momento para empezar a vivir o para darnos otra oportunidad, pues aunque nos cueste aceptarlo, la mayoría de los seres humanos no vivimos la vida, sino que es ella la que nos acaba viviendo a nosotros. Y cuando llega el momento del final, siempre demasiado pronto, descubrimos, siempre demasiado tarde, que nos olvidamos de vivir.

Por ello, una vez más, quiero que sea mi admirado Jesús Quintero quien nos hable. Recurro tan a menudo a este andaluz universal porque ha aprendido mucho de la vida, debido a que también mucho ha sido su sufrimiento. Sus palabras son las de un hombre que durante bastantes años lo ha pasado muy mal por culpa de las malditas depresiones, aunque afortunadamente, gracias a su duro trabajo consigo mismo, hoy puede alumbrar a quienes buscamos con mayor o menor acierto nuestro lugar en el mundo. El vídeo de este domingo resume en noventa segundos de forma admirable los propósitos que deberíamos tener, no sólo para el año nuevo, sino por el resto de nuestras vidas.

12 comentarios

  • Magnífico.
    .-= Mike acaba de escribir…ISLAMIZACION DE ESPAÑA =-.

  • Tan sólo espero que la euforia que nos invade estos primeros días de año no se difumine a medida que transcurren las jornadas. Yo, por mi parte, prometo mantener la llama encendida, sople, granice o caigan chuzos de punta. Sólo así puedo uno mirarse en el espejo y reconocerse, y no sólo eso, sino que además te guste la imagen que aquel te devuelve. Y eso vale para todos. El valor sagrado de la vida es universal.
    .-= Domingo acaba de escribir…Leo Messi – Charlie Sheen =-.

  • Me gustaba mucho el programa que tenía hace años Jesús Quintero, siempre tenía mucho que decir.

    No dejes que te entierren en vida… qué razón tiene.

    FELIZ 2010.

    Un beso.

  • La vida no es más que un tránsito, es verdad que desde que nacemos comienza una cuenta atrás y que cada mañana comienza el primer día del resto de nuestra vida. De nosotros depende vivirla con plenitud y hacer que ese tránsito valga la pena.

    Un abrazo muy fuerte y feliz 2010.
    .-= luferura acaba de escribir…BIENVENIDO 2010 =-.

  • No conocía esa frase de William Shakespeare y ¡es tan cierta! mucha gente se olvida de vivir ó viven anclados en el pensamiento de errores/malas experiencias del pasado. Deberíamos empezar cada año como una hoja en blanco sin preocuparnos de lo antes escrito en nuestras vidas.
    .-= Saray acaba de escribir…Libros y chocolate – a match made in Heaven =-.

  • emilio

    Al comienzo del año siempre nos hacemos buenos propósitos…que luego las circunstancias no nos dejan cumplir, por mucha voluntad que pongamos. Es más: ¿no te pasa a tí que realizas las cosas en las que menos empeño pones y, sin embargo, las que más persigues, acabas por no poder reañlizarlas?
    Feliz Año para “desafinado” y para to@s sus seguidores!

  • Mayte

    Lamento no poder ver el vídeo desde el lugar en que me encuentro, pero Internet es así. Imagino que lo que nos brindas en esta ocasión será otra de las magistrales lecciones de Quintero.

    En cuanto a lo que nos dices en tus líneas, la frase de Shakespeare es, indudablemente, una de las mejores que se han podido acuñar en la historia. Debería darnos aliento para continuar, no sólo ahora, en los primeros días del año, sino a lo largo de todo él, cada vez que nos vemos abatidos y caemos. Habría que llevarla clavada en la frente con una chincheta, para verla cada vez que nos mirásemos al espejo.

    Mis mejores deseos y, especialmente, mi fuerza y energía para todos los que aquí participan. Feliz Año.

  • Sólo podemos vivir el momento presente. De ahí la importancia de centrarnos mucho en él para vivirlo con intensidad. Pero, a mi parecer, tampoco tendría mucho sentido si no viviéramos conociendo el pasado (sabiendo de dónde venimos) y teniendo la perspectiva del futuro. De otro modo, ¿qué movería nuestras acciones, o con qué objetivo?
    Saludos cordiales.
    .-= isabelbarcelo acaba de escribir…BIENVENIDA A UNA VIDA NUEVA =-.

  • Suscribo la frase de Shakespeare y el resto de tu entrada. Ahora que por fin se han acabado las fiestas, debería empezar la fiesta de verdad que consiste en vivir con todas sus consecuencias.
    Un abrazo,
    .-= Josep Julián acaba de escribir…El valor de la excelencia =-.

  • Siempre que visito el blog de Domingo, vengo después, al tuyo, o viceversa, sois mis blogs informativos, me encanta leeros. No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos y un beso.
    .-= María acaba de escribir…"Días de magia" =-.

  • En mi opinión, la vida es nuestro pasado, que lo hemos vivido y tenemos la suerte de recordarlo. Indudablemente el fugaz presente, que se convierte en pasado a cada instante. Y ese futuro que somos capaces de imaginar, e incluso de diseñar, aunque cuando llegue a materializarse no sea tan ideal como presuponíamos. Y todo este proceso vital tan completo, comprimido en el corto espacio de nuestra existencia como seres humanos que, al menos en mi caso, pretendo desarrollarlo a tope.
    Un fuerte abrazo.
    .-= Armando acaba de escribir…PRESIDENCIA DE TURNO =-.

  • No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos.
    .-= María acaba de escribir…"Días de magia" =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *