Las comilonas de UGT en plena crisis

Periodista Digital publicó ayer una esperpéntica noticia titulada “Las comilonas de UGT en plena crisis”. En ella se explica lo concienciados que están los sindicalistas que lidera Cándido Méndez. Ahora que rozamos los cinco millones y medio de demandantes de empleo, nada resulta más apropiado que celebrar ese dato opíparamente, con un menú de 130 euros por cabeza. Cada uno de estos ‘compañeros del metal’ se gastó en ponerse ciego lo que bastantes millones de españoles en sobrevivir una semana. Y como no podía ser de otra manera, la cuenta del restaurante corrió a cargo del sindicato. Es decir, de ti, de mí y del resto de cuarenta y tantos millones de gilipollas que amparamos este simulacro de democracia. Si los sindicatos tuvieran que vivir de las cuotas de sus afiliados, os garantizo que los liberados profesionales no se habrían especializado en vender a los trabajadores entre mariscada y mariscada.

Hay una realidad que mucha gente desconoce: los sindicatos ganan un pastón por cada ERE firmado. La ley les otorga un porcentaje de la indemnización que se acuerde con la empresa. Es decir, el sistema está tan pervertido que a UGT y CCOO les interesa que se presenten EREs, cuantos más, mejor. Si a eso le añadimos que están financiados casi al 100% por los españoles, nos encontramos conque, en el fondo, estamos manteniendo con nuestros impuestos a gente que se lucra con nuestros despidos. Puede sonar muy bestia, pero realmente es así. Por eso los sindicatos mayoritarios siempre están dispuestos a sentarse a negociar despidos masivos. ¿Cuándo fue la última vez que se plantaron contra los abusos a los trabajadores? ¿Comprendéis ahora porque siempre están hablando de diálogo y negociación? El Estado por un lado y las empresas por otro les tienen comprados, lo que supone una traición en toda regla a la clase trabajadora, o a lo poco que queda de ella.

En un momento como el actual, en el que estamos pulverizando todos los récords de paro, resulta especialmente ilustrativa esta actitud de los sindicatos. Mientras que en países europeos como Alemania están dispuestos a llevar la lucha obrera hasta el final, aquí están encamados con el gobierno y las empresas. Desgraciadamente han acabado convirtiéndose en una institución más del Estado, constituida por cientos de miles de apesebrados que se dedican a vivir del cuento, y de qué manera, como se ha visto en la noticia de Periodista Digital y en tantas otras de los últimos años. Y digo lo de cientos de miles porque sólo con los liberados sindicales de la comunidad de Madrid se podría llenar el Santiago Bernabéu, en cuyo palco, por cierto, hemos podido ver en más de una ocasión al aguerrido líder de UGT.

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 comentarios

  • ¿Dónde dice en la noticia que lo pagase el sindicato?

    Sin sindicatos ¿habría convenios colectivos? ¿derechos de los trabajadores?

    Y sí, efectivamente, suena muy bestia (e idiota, en su tercera de la RAE, por si tienes dudas) de cómo funciona un sindicato y de qué personas trabajan en él.
    .-= Cartier acaba de escribir…Réquiem por la creatividad =-.

    • Blanca

      Habria algo mejor, libertad para aceptar mi sueldo y mis condiciones laborales al margen de vosotros……..LIBERTAD INDIVIDUAL.
      Y no hace falta que diga quien paga todas estas despilfarradas, todos, los sindicado y los no sindicados, mientras los gobiernos os subvencionen.

  • Zárate

    Es realmente alucinante, pero no me sorprende en absoluto porque conozco muy a fondo los sindicatos, especialmente a éste. En realidad, no me extraña que cada vez gocen de menos credibilidad, aunque son un mal necesario por mucho que nos pese. Si no existiesen, los abusos empresariales serían todavía mayores si cabe.

    De todas formas, no tengo ninguna duda de que sí pago el sindicato el festín que se dieron y que cuentas. Los conozco tanto y he estado, en concreto, en esa sede con ellos en tantas ocasiones, que no dudo de la veracidad de la noticia, mal que les pese a algunos.

  • Fernando Solera

    ACLARACIÓN: Tras la lectura de la noticia de Periodista Digital debería de haber quedado claro que ha pagado UGT, o sea, nosotros. En ella se especifica que la comilona fue con motivo del ‘Comité Confederal Extraordinario’. O sea, que no fue precisamente una comida privada entre amigos. Lamento haber tenido que aclarar algo tan obvio.

  • Cartier

    De hecho, no has aclarado nada. Tu CREES que la comida la paga UGT porque se produce después del comité.
    ¿lo sabes? ¿tienes Pruebas?

    A ti te pagan todas las comidas después de las reuniones? Que suerte!

  • Fernando Solera

    Cartier, te remito nuevamente a la noticia. Si tras leerla, prefieres seguir pensando que lo ha podido pagar cada sindicalista de su bolsillo porque no tengo la factura de la comida, me parece estupendo. Yo también creía que los Reyes Magos existían, y luego, ya sabes… o a lo mejor tampoco lo sabes. En fin, que no tengo ningún interés en polemizar con alguien que se presenta en mi blog con un ‘talante’ como el que has demostrado en tu primer comentario. Un saludo.

  • Realmente tanto si lo paga el sindicato como si lo pagan ellos todo sale del mismo bolsillo, del nuestro, pero lo relevante del tema no es eso. Se trata de que también las formas son importantes y hay que cuidarlas. La gente pública debe dar ejemplaridad cívica y mostrar, y más en la coyuntura actual, un poquito de sensibilidad. Y es que la mujer del César no sólo tiene que ser honesta sino también parecerlo. Forma y fondo, contenido y continente, son importantes.
    .-= Domingo acaba de escribir…Sin papeles no hay paraíso =-.

  • La idea de sindicato hay que defenderla pero los sindicatos en este país hay que reinventarlos… Liberados con horas sindicales que nadie controla, subvenciones por cursos que no se imparten o que a nadie interesan, cuatro millones de parados y no hacen nada…
    Hay que quitarse la venda de los ojos y vivir la realidad, los sindicatos son una utopía.

    Un saludo
    .-= Javier acaba de escribir…Los poderes de Carlomagno. =-.

  • “Y como no podía ser de otra manera, la cuenta del restaurante corrió a cargo del sindicato. Es decir, de ti, de mí y del resto de cuarenta y tantos millones de gilipollas que amparamos este simulacro de democracia”. (…) “El sistema está tan pervertido que a UGT y CCOO les interesa que se presenten EREs, cuantos más, mejor. Si a eso le añadimos que están financiados casi al 100% por los españoles, nos encontramos conque, en el fondo, estamos manteniendo con nuestros impuestos a gente que se lucra con nuestros despidos. Puede sonar muy bestia, pero realmente es así.”

    Enhorabona, estimado Fernando, por tener el don de saber explicar las cosas de una forma tan transparente. Comentas que los liberados sindicales casí llenaríen el Bernabéu. Si a ellos, les sumamos lo mismbros de la casta de los políticos, que casi llnarían el Camp Nou, nos encontraríamos con unos 150.000 parásitos a alimentar por los que trabajan más de 40 horas semanales por menos de 1000 euros al mes. Faltaría añadir a toda la tropa del mundo financiero y a lo más selecto (cierro ironía) del mundo empresarial.

    Salutacions.
    .-= POBLE INSUBMÍS acaba de escribir…Ordinary World =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *