Las palabras que curan, de Álex Rovira

De él sabemos que es conferenciante y consultor, así como escritor de una serie de libros de autoayuda que han logrado un enorme éxito tanto nacional como internacional. Hace sólo unos días ha publicado  ‘La buena crisis’, un libro que completa la trilogía que comenzó con ‘La buena vida’ y continuó con ‘La buena suerte’. Pero en esta ocasión yo quiero hablaros de otra obra suya, ‘Las palabras que curan’, en la que Álex Rovira selecciona y comenta reflexiones célebres que resuenan con fuerza en las almas de los lectores. Este libro, que puede leerse también abriéndolo por cualquier página al azar, tiene la virtud de regalarnos una pequeña antología de píldoras de sabiduría paridas por grandes personalidades de todos los tiempos.  Por cierto, los derechos de autor de esta obra han sido cedidos a las ONG ‘Sonrisas de Bombay’ y ‘El Xiprer’.

Quiero compartir con vosotros seis frases extraídas de ‘Las palabras que curan’. Cada una individualmente daría para meditar largo y tendido, pues sin duda son de muy hondo calado; si además tuviésemos el inmenso acierto de incorporar las enseñanzas de todas ellas a nuestras vidas, seguro que lograríamos que éstas fuesen mucho más plenas.

  • “La resignación es un suicidio cotidiano.” (Honoré de Balzac)
  • “No hay carga más pesada que un potencial que no se ha cumplido.” (Charles Schultz)
  • “Abandonar puede tener justificación; abandonarse no la tiene jamás.” (Ralph Waldo Emerson)
  • “No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.” (Tolstoi)
  • “Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros del pasado, los cuales no supiste disfrutar porque los comparabas con momentos por venir.” (André Gide)
  • “He aquí mi secreto –dijo el zorro-, es muy simple: no se ve bien sino con los ojos del corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” (Antoine de Saint Exupéry)

8 comentarios

  • Me gustan los libros de autoayuda, pero no he leído ningún libro de él, gracias por comentarlo en tu blog.

    Aunque todas están muy bien, yo me quedo con la última frase: “He aquí mi secreto –dijo el zorro-, es muy simple: no se ve bien sino con los ojos del corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” (Antoine de Saint Exupéry)”.

    Te acabo de dejar contestado tu comentario en mi blog, por si quieres pasarte a leerlo.

    Un beso.
    .-= Maria acaba de escribir…"Cuando la incertidumbre nos hace sufrir" =-.

  • Es lo que dices, amigo Fernando. Por muy bellas que sean esas máximas de nada nos sirven si no las incorporamos a nuestra vida. A ver si a fuerza de leerlas pasamos del plano ideal al plano de la acción.
    .-= Domingo acaba de escribir…Isidro Fainé – Jorge Javier Vázquez =-.

  • Mayte

    A mí la que más me gusta es la de Honoré de Balzac “la resignación es un suicidio cotidiano”. Si fuésemos menos sumisos y más valientes, seríamos capaces de traspasar los límites de nuestra mediocridad y acometeríamos empresas realmente increíbles. El ser humano es demasiado resignado y apocado y lo malo es que siempre se está lamentando de ello.

  • Hola Fernando:
    Conozco al autor y además vi parte de una entrevista que le hicieron en CNN+. Como sabes, me encantan las citas y ya he copiado las que me faltaban.
    Un abrazo.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…El baile de máscaras =-.

  • Frases para leer, pararse a pensar y decir… tiene toda la razón. El problema es que cuando volvemos a la realidad, después de un rato meditando, dejan de tener sentido y volvemos a cometer los mismos errores.
    .-= Javier acaba de escribir…La Estrella Azul mató a Indira Gandhi =-.

  • Fernando Solera

    A mí también me impactó mucho esa frase, Emilio, pues tiene más miga de lo que pueda parecer. He indagado y resulta que Charles Schultz es el creador de Snoopy y Charlie Brown, personajes de cómic a los que la artística mano de este señor dio vida durante casi medio siglo.

    A mi juicio, si alguien siente que en su interior tiene un gran potencial, debe intentar desarrollarlo como sea, pues de no hacerlo su vida se puede convertir en una cadena perpetua. Ciertamente es una gran verdad la que encierra la frase del señor Schultz.

  • Adelina

    Hola a todos,
    Por casualidad, sin que nadie me lo recomendara, compre el libro de “La buena crisis”. Antes de este, no habia leido nada de Alex Rovira. Tengo que decir que me parece un libro interesantisimo, el cual recomiendo a todo el mundo que este pasando por un mal momento. Te carga las pilas y te hace pensar mucho. Increible. Leedlo y vereis que pasada. No dudare en comprar el resto de sus libros.
    Un saludo a todos
    Adelina

  • 🙂 me encantoooooooooooooo……. Ojala y en USA se vendieran mas los libros de Alex Rovira que me cuestan una fortuna por la Amazona…. Bezasos :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *