“Lo que siento, lo pinto”

Marta Páramo es una géminis de dieciocho años que pinta, y muy bien, por cierto. Esto no sería una gran noticia, si no estuviéramos hablando de una joven con síndrome de down, que de niña sufrió una leucemia por la que los médicos le daban sólo cinco meses de vida. Hoy es una pintora de éxito, tras cuatro años jugando con los lienzos sin técnica alguna. Como ella misma declara, “tiene un don”. De hecho todos lo tenemos, pero muchas veces la familia, el sistema educativo, o ambos, nos acaban convenciendo de lo contrario.

Marta es una artista que sin pensar en sus evidentes limitaciones (todos las tenemos), se dedica a plasmar en una lámina en blanco la luz que siempre va con ella (también todos la tenemos). La diferencia estriba en que esta joven no tiene complejos por desnudar su alma, y mostrar la belleza que habita en cada ser humano. Ella es creadora y creación, artista y obra. Nosotros también lo somos. Lo único que necesitamos es descubrir nuestro talento y darle rienda suelta, ya sea cantando, bailando, escribiendo, disertando, fotografiando… (añade la actividad que más te emocione y te haga disfrutar como un niño). Marta es un ejemplo, no ya de superación, sino de cómo ponerse al servicio de tu pasión para así pintar una vida maravillosa, una obra maravillosa. Nadie que viva con intensidad una pasión puede estar equivocado, independientemente de que cuente o no con el aplauso de crítica y público. La protagonista de esta historia no piensa en el éxito o el fracaso, esos dos grandes farsantes. Ella se limita a seguir una norma muy sencilla: “lo que siento, lo pinto”.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

8 comentarios

  • Mayte

    Es muy hermoso lo que nos describes aquí, Fernando. La emoción por hacer algo que nos gusta es lo que, realmente, mueve el mundo. Sin ella, no podemos construir nada valioso, y sólo con ella podemos otorgarle al gesto más sencillo una sabiduría y mensaje imborrables.

    Esa expresión de que todos poseemos una luz me ha llegado al alma. Gracias por tus palabras.

  • Cuando he leído el título pensaba que eras tú quién pintaba, pero ya he visto que se trata de Marta Páramos, una jovencita de 18 años, gracias por compartir su pintura, Fernando., y es que el arte nace de dentro.

    Un beso.

  • Muy buena la pintura, el color, la imaginación, la creatividad, lo que transmite… Y preciosa la historia que nos traes, Fernando. Un abrazo.

  • Todos tenemos limitaciones, algunas más evidentes que otras
    Desde luego, si me ves pintar a mí, y se me juzga por ello, podrás entender que mis limitaciones son inmensas. Me quedo con la alegria y las ganas de vivir, y no limitarnos por nuestras incapacidades. En eso, esta chica, sí que es un ejemplo

  • Marta es un ejemplo de coraje del que muchos deberíamos aprender. Utilizamos cualquier nimiedad como excusa para no dar un paso adelante sin red, pensamos en qué dirán, encontramos trabas hasta donde no las hay… Todo por miedo.

    Un abrazo.

  • Es muy hermosa la pintura que has elegido para ilustrar tu texto porque tiene la luz que tu adjudicas tambien a la artista. Estupendo lo de animarnos a todos a buscar nuestra pasion desde lo mas natural e impulsivo, evitando el filtro social o educativo que nos indica que hacemos bien o como debemos hacer las cosas. Para algunas recien iniciadas en el mundo del blog, como yo, es todo un espaldarazo. Gracias.

  • El talento: el gran proscrito de la gran mayoría de los sistemas educativos del mundo. Descubrir el talento propio no es fácil y acostumbra a quedar oculto en estado latente a lo largo de nuestra vida. El individuo no interesa a los gestores del adoctrinamiento social del siglo XXI, puesto que es mucho más útil para sus intereses homogeneizar a la masa de pizza en estos centros oficiales de mediocridad de cualquier regímen político-económico no democrático, llamados escuelas. Mi más sentida admiración por esta joven artista.

    Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *