Los planes anticrisis, por José Mota

Como según dijo el presidente del gobierno hace un año “la economía es un estado de ánimo”, José Mota decidió el pasado viernes llevar ese leit motiv hasta sus últimas consecuencias cómicas. Aunque la situación laboral en España es directamente para llorar, nunca está de más que humoristas ingeniosos nos hagan reír, sobre todo si es con sketches tan originales como éste. El Estado se halla al borde de la quiebra, nuestro endeudamiento continúa pulverizando récords, y dentro de poco sólo podremos equipararnos a Rumanía (ya lo veréis, ya). Sin embargo, el gobierno sigue empeñado en hacernos creer que la crisis es temporal y que en breve saldremos de ésta reforzados. En fin, antes que maldecir a este hatajo de inútiles que nos está arrastrando a la mayor depresión económica de nuestro último medio siglo, prefiero que nos echemos unas risas con esta crítica tan divertida como certera a las campañas de imagen impulsadas desde Moncloa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

11 comentarios

  • En estos tiempos que corren, siempre viene bien un poco de humor.
    Por cierto, tu header ahora es más personal.

    Un saludo

  • José Mota fue siempre para mí, sin demeritar al otro componente del dúo, la mejor mitad de Cruz y Raya y ahora, ya en solitario, se demuestra que su talento no fue cosa puntual ni su éxito un accidente. Siempre me hace reír cuando cada viernes se cuela en mi casa a través del televisor. De lo mejor que hay en la parrilla mediática actual, sin duda. 🙂
    .-= Domingo acaba de escribir…Armarios abiertos =-.

  • Impresionante. Me ha encantado el video.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…Zapatero a tus zapatos =-.

  • Totalmente en serio. En la ciudad donde vivo, se están realizando obras públicas que consisten en desmontar una acera, por ejemplo, para volverla a montar dejando la calle igual. O desmontar una rotonda (y aquí hay rotondas para aburrir), que había sido reformada hace no mas de dos años.
    Y lo de menos es el “color” del Ayuntamiento. Aquí es del PP, pero sería igual si fuera de otro color.
    Es lo de la llana y la paleta: trabajar que hay gente mirando. Entretanto mis impuestos se van por las alcantarillas.
    Muy bueno el video.
    Un abrazo.
    .-= Armando acaba de escribir… =-.

  • Jeje, este Jose Mota.., yo tengo que admitir que nosotros no nos perdemos los viernes el programa por lo que ya lo había visto, pero es que además está sembradito el chico y sobretodo no calla lo que muchos pensamos aunque lo haga en clave de humor, es más ha creado al antiheroe-heroe más solicitado en el mundo “El Tío La Vara”, y es que a muchos no les vendría mal un varazo de vez en cuando.
    En cuanto a lo de las obras, voy a ver si encuentro una cosilla que vi el otro día sobre una obra que se inauguró aquí, y te la traigo “pa que veas que la realidad supera a la ficción.”
    Bicos, estoy intentando ponerme al día que he tenido el portatil estropeado y voy con retraso.
    .-= celialor acaba de escribir…Es posible que ellos lo hagan todo por nuestro bien, pero parece lo contrario. =-.

  • Aquí estoy de vuelta, te dejo un enlace, fíjate en la galería fotografica que está a la derecha de la página, toda la historia del trabajo realizado…
    Y esto lo hemos estado viendo durante meses por las obras del PlanE.
    Bicos
    http://www.vigoalminuto.com/2010/03/16/1200-h-zanja-vacia/
    .-= celialor acaba de escribir…Es posible que ellos lo hagan todo por nuestro bien, pero parece lo contrario. =-.

    • Fernando Solera

      La verdad es que es tremendo lo que denuncias, Celia. Efectivamente el tema de las obras públicas en España resulta especialmente escandaloso. Gastamos la pólvora en salvas y así no vamos a ninguna parte, salvo al hoyo, claro.

      Espero que se te ponga bueno el portátil cuanto antes, amiga. Un bico.

  • Mayte

    La parodia resulta de los más verosímil y creíble, además de divertidísima. Es igualito, igualito que la multitud de obras temporales del famoso Plan E que ha puesto Zapatero en marcha por el país … para tener a la gente figurando y cobrando cuatro gordas. Pasas y te preguntas: y éstos ¿qué están haciendo ahí? Pero lo que no te cuestionas en absoluto es que lo estás pagando de tu bolsillo.

    Me encanta Mota y su forma de revelarnos sus orígenes manchegos. Yo me río mucho con el Cansino Histórico, porque jamás he oído decir semejante sarta de insultos a tal velocidad. Y los insultos son de lo más sabroso y popular que te puedas echar a la cara.

  • emilio

    Buenos días, Fernando: Decía el otro día -más o menso- que me gusta que le pongas buena cara al mal tiempo y te agradecía este sketch de José Mota, cuyo programa me gusta ver pero no había tenido la oportunidad de ver este vídeo que me parece genial.
    PD. Envío este comentario siguiendo tus indicaciones de mail. A ver si hay más suerte!

    • Fernando Solera

      La ha habido, Emilio, la ha habido. El ‘truco’ ha funcionado.

      Me molesta bastante tener que aprobar los comentarios de los amigos que comentáis habitualmente en el blog. Digo esto porque en el caso concreto de Emilio, sus mensajes son considerados como ‘spam’ por un error del sistema anti-spam, cuando en realidad deberían aparecer a la primera porque es una persona que opina habitualmente. Ha habido que hacer un pequeño ‘truco’ para que salgan sin tener que aprobárselos.

      Está claro que las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero aun así a veces comete errores. Los filtros anti-spam se colocan para evitar mensajes publicitarios indeseables y demás basura, y en ningún caso para bloquear los comentarios de los amigos lectores, que bastante gentileza tenéis comentando como para que encima el sistema bloquee vuestras intervenciones. Gracias por vuestra comprensión.

      He dicho 😉

  • Algo de humor no viene nada mal. Pero dan ganas de llorar cómo está el país, esto no tiene fin.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *