Manifiesto Por Una Verdadera Democracia

(Aportación de los miembros del foro Burbuja.info al movimiento social del 15m)

El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados, pequeños empresarios, autónomos y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos: ¡¡ NO NOS REPRESENTAN !!

El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias, y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación real de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte. A cambio de mantener los privilegios de sus cargos, los partidos actuan como correa de transmisión de la banca y grandes empresas que los financian. Esto ha creado un campo abonado para la corrupción y permitido una burbuja inmobiliaria sin precedentes que nos ha llevado a la mayor crisis económica del país en décadas.

No es admisible que los mismos que nos han traído hasta aquí pretendan gestionar ahora la dificilísima situación en que nos encontramos, o que aquéllos que han cometido delitos escapen de la justicia.

Por todo ello, reivindicamos ahora un cambio urgente, y exigimos:

1. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

2. Reforma de la Ley Electoral y de partidos que permita eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder Legislativo y Ejecutivo y la dependencia entre partidos y poder económico. Financiación de partidos políticos y sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Imposibilidad de que un candidato o cargo electo imputado pueda presentarse a cargo público o seguir ejerciendo sus funciones.

3. Transparencia informativa de todos los niveles del Estado.

4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público.

5.Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro con el objeto de ocultar su situación real, con la complicidad del Banco de España, impidiendo el inico de una recuperación real de la economía .

6. Medidas para incentivar y facilitar la participación ciudadana en la vida política, y obligación de consultas en temas clave. Mayor facilidad para solicitar referéndums por iniciativa popular, posibilidad de revocar leyes mediante consulta popular, y posibilidad de revocar cargos electos mediante consulta popular. Este punto incluye la posibilidad de realizar referéndums de autodeterminación o independencia en caso de voluntad popular.

Nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados, Nosotros, el pueblo indignado, hemos decidido que ha llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado, de alzar juntos nuestras voces y de proclamar con una sola voz y con firmeza:

¡¡ SE ACABÓ !! ¡¡ YA ESTAMOS HARTOS !!

Por todo lo expresado, SOLICITAMOS LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES Y LA APERTURA DE UN PERÍODO CONSTITUYENTE QUE PERMITA ADOPTAR LAS REFORMAS PROFUNDAS Y NECESARIAS EN EL CAMINO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA, JUSTA Y PARTICIPATIVA.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

5 comentarios

  • Hace años que no tenía una participación tan militante
    Hay un problema en todo lo que veo…los únicos que están organizados son ellos. Pocos…pero organizados.
    Partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación, lobbys…
    Ellos siguen hablando de ellos mismos. Una de que se vayan de la Puerta del Sol (Cuando la Puerta del Sol estaba allí significando lo que significa mucho antes de que llegara ella)
    Los otros diciendo que hay que ser sensibles y comprensivos…(Sí, porque nosotros hemos dejado de serlo con ellos)
    Y el lunes…otra vez a lo mismo…a discutir de ellos mismos
    Mira que me gustaría que esto cambiase, pero me da que “escucharán el mensaje”…como Felipe en el 93

  • Excelente,

    Y añadiría que, con una justicia independiente que hiciera le que debiera hacer, iniciar una especie de proceso de Nuremberg para dictaminar las penas de prisión SIN FIANZA E ÍNTEGRAS a aplicar a los responsables políticos, financieros y empresarios correspondientes de esta megaestafa, resoonsables que este sistema dictatorial prevé que se vayan de rositas cuando les venga en gana sin asumir ninguna responsabilidad.

    Salutacions!

  • Mayte

    Es un manifiesto contundente y directo, sin ambigüedades. Los suscribo totalmente, y espero que no quede “en agua de borrajas”, que dicen en mi tierra. Hay que tirar adelante con fuerza. Es el momento. ¡Ahora o nunca!

  • que grande...

    100% de acuerdo.Ya lo he colgado en mi facebook.Saludos!

  • El manifiesto es tan claro como el agua, pero no hay que permitir que la ensucien con manipulaciones (ni desde dentro ni desde fuera) y, mucho menos, con reclamaciones fuera de lugar (legalización de las drogas, autodeterminación de los pueblos…) que sólo hacen que restar en lugar de sumar.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *