Marchando una de astrología

Por lo general todo lo que sabemos sobre astrología se remite a lo que podemos leer en las páginas de los periódicos, junto a los crucigramas. Quien más y quien menos, aunque no lo quiera reconocer, alguna vez a echado un vistazo para ver cómo le va a ir el día. Esos horóscopos, huelga decirlo, son una tomadura de pelo. Atreverse a anunciar, por ejemplo, que los Tauro van a tener una inminente mejora en el trabajo, no deja de ser de aurora boreal. Por eso (casi) nadie se los toma en serio. Ahora bien, lo que sí resulta más serio de lo que nos creemos es que nuestro signo marca bastante nuestro carácter. Por supuesto que también influyen otros factores, como la infancia, las experiencias, los amores y desamores, la situación económica personal, etc. Pero lo creáis o no, existen grandes diferencias entre los distintos signos. Lo que voy a detallar a continuación espero que lo toméis como algo meramente orientativo, porque insisto en que nuestro carácter se va modelando por diferentes motivos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, no es menos cierto que nacemos troquelados, astrológicamente hablando.

Aunque nos resulte increíble, los astros nos afectan, y de qué manera. Preguntad por ejemplo a alguien que trabaje en un hospital. Cuando hay luna llena, siempre se disparan los alumbramientos. Siempre. La influencia que ejercen sobre nosotros los astros es mucho más que una leyenda literaria. Te propongo que cuando leas las características generales de los signos, pienses tanto en ti como en personas que te resulten muy cercanas. Así podrás comprobar si realmente su signo zodiacal marca su carácter. Al terminar, quizá pienses que esto no tiene ningún rigor, o que es pura coincidencia, o quién sabe, a lo mejor te hace descubrir que haber nacido en determinado momento del año te ha marcado sin tú saberlo hasta ahora.

El carácter de los distintos signos zodiacales:

ARIES (21/3 – 20/4): Aventureros, dinámicos, corajudos, impetuosos, impacientes, egoístas y temerarios.

TAURO (21/4 – 21/5): Equilibrados, pacientes, pragmáticos, conservadores, cuadriculados e inflexibles.

GÉMINIS (22/5 – 21/6): Ingeniosos, camaleónicos, dinámicos, versátiles, nerviosos y charlatanes.

CÁNCER (22/6 – 22/7): Protectores, conservadores, imaginativos, sensibles, ciclotímicos y rencorosos.

LEO (23/7 – 22/8): Líderes, ambiciosos, extravertidos, idealistas, hedonistas, testarudos y soberbios.

VIRGO (23/8 – 22/9): Perfeccionistas, analíticos, ordenados, prácticos, exigentes y criticones.

LIBRA (22/9 – 23/10): Equilibrados, diplomáticos, extravertidos, idealistas, hedonistas, frívolos e indecisos.

ESCORPIO (24/10 – 22/11): Apasionados, magnéticos, analíticos, sensibles, retorcidos y rencorosos.

SAGITARIO (23/11 – 21/12): Optimistas, simpáticos, dinámicos, despreocupados, superficiales y chaqueteros.

CAPRICORNIO (22/12 – 20/1): Disciplinados, ambiciosos, introvertidos, estrictos y pesimistas.

ACUARIO (21/1 – 19/2): Extravertidos, idealistas, leales, impredecibles, desapegados e individualistas.

PISCIS (20/2 – 20/3): Sensibles, soñadores, imaginativos, reservados, volubles, evasivos e inseguros.

¿Te sigue pareciendo todo esto una tomadura de pelo? ¿Has visto acaso a determinadas personas, quizá a ti mismo, muy bien reflejadas? ¿Será fruto de la casualidad o no? Quién sabe…

13 comentarios

  • Mayte

    Cuando me he detenido a analizar los rasgos de los diferentes signos, y a asociarlos a personas que conozco, me he llevado una sorpresa tremenda. Resulta que son bastante fieles a la personalidad de mis conocidos.

    Soy una gran desconocedora de la Astrología, pero al final va a resultar que es más fidedigna y certera de lo que yo me pensaba. Hasta me reconozco a mí misma con mi signo, que ya es decir.

  • Efectivamente, eso de que hoy todos los Géminis conocerán en bloque a una persona interesante, no suele tener mucha credibilidad, pero lo la forma de ser sí es cierto que suele coincidir a grandes rasgos… Aunque conozco algunos casos en los que yo dudo si no se han equivocado en su fecha de nacimiento: por ejemplo, un par de Leos muy pero que muy blanditas de carácter, por ejemplo. Esto suelen justificarlo con lo del “ascendente”, que en estos casos es muy socorrido.
    Ah, y no estoy de acuerdo en que los Cáncer seamos rencorosos (yo al menos nada de nada).

    • Fernando Solera

      Estás en lo cierto, Carlos. A grandes rasgos sí que suele coincidir en casi toda la gente que conozco, pero como he destacado en el artículo, nuestro carácter se ve forjado por más cosas, como la familia, la infancia, el entorno social, económico y laboral, etc., etc. No es lo mismo una persona que se haya sentido siempre libre para vivir su vida, que otra que haya vivido reprimida y mediatizada.

      En el caso de los Cáncer se dice que soléis ser gente con cambios de humor muy bruscos, y en algunos casos que conozco puedo dar fe de ello, pero claro, eso es en general, porque probablemente tú no seas rencoroso. De todas formas es curioso descubrir que de alguna manera, no sabemos muy bien cómo, nos afecta haber nacido en una fecha concreta del año y no en otra.

  • Yo presumo de ser hombre de ciencia, y sin embargo tengo un toque supersticioso que no me lo doy quitado de encima. Será muy místico, pero al menos en lo que a mí respecta el signo zodiacal se aproxima bastante (soy virgo).

    • Fernando Solera

      Yo todos los Virgo que conozco, y uno de ellos me pilla muy cerca, tienen las características que he dicho. Es decir, son personas analíticas, perfeccionistas y ordenadas, pero eso llevado al extremo les conduce a menudo a ser demasiado críticos con los defectos ajenos.

      En mi caso debo decir que yo soy Acuario, y aunque no creo en absoluto en los rollos de los horóscopos porque son una tomadura de pelo, sí que la descripción acuariana encaja mucho con mi personalidad, lo cual no me hace demasiada gracia. Por cierto, cuando conozco a una persona tiendo a compararla con las características de su signo zodiacal, y la verdad es que la gran mayoría de las veces suele encajar. ¿Cómo es posible que los astros nos puedan influir? Pues no lo sé a ciencia cierta, pero me imagino que será una cuestión energética. De ahí que se hable tanto también del fenómeno 2012, concretamente del 21 de diciembre de dicho año. Se dice que el tiempo se está acelerando y por eso nos da la sensación de que pasa cada vez más deprisa. Ya veremos en qué queda todo ello, pero algo acabará pasando, aunque no el fin del mundo ni fantasías similares.

  • Como buen ACUARIO soy siempre extravertido, idealista y leal, a veces soy impredecible y, casi nunca, desapegado e individualista.

    Así me gusta más.

    Un abrazo

    • Fernando Solera

      ¿Y por qué será que en general todos estamos básicamente de acuerdo en las características positivas, pero no en las negativas? Por ejemplo, un Escorpio te dirá que bajo ningún concepto es retorcido y rencoroso, y yo puedo dar fe por los que conozco que sí que lo suelen ser, y mucho.

      De todas formas influyen muchos factores, y el astrológico es uno más. Por eso en tu caso quizá no suelas ser desapegado e individualista, ¡aunque habría que ver que opinan los demás de ti acerca de eso, Javier! 😉

  • Soy cáncer, y tú los has descrito como: Protectores, conservadores, imaginativos, sensibles, ciclotímicos y rencorosos.

    Me siento identificada con las cuatro primeras características, lo que no sé qué quiere decir es ciclotímicos, ¿qué significa?, y en cuanto a lo que dices de rencoroso, la verdad es que no me siento identificada, no me suelo enfadar casi nunca, soy muy blanda, aguanto mucho, pero si es así, si acaso me enfadara, se me pasa enseguida y olvido.

    Un beso.

    • Fernando Solera

      Como le comentaba a Javier, siempre nos solemos identificar con las características positivas, pero nos cuesta muchísimo hacer lo mismo con las negativas. Está claro que nadie sirve para juzgarse a sí mismo, yo el primero.

      Ciclotímico es un individuo que tiene bruscos cambios de humor, que tan pronto está bien como repentinamente se enfada. De todas formas quiero insistir en que la astrología no es una ciencia exacta, y sólo sirve para hacernos una idea general, aunque debo de reconocer que en la gente que conozco personalmente las descripciones se acercan mucho a la realidad.

      Te pongo el mismo ejemplo que le he puesto a Javier. Yo conozco varios Escorpio, y ninguno reconoce ser retorcido y rencoroso, ¡pero ándate con mucho cuidado con ellos, porque por las buenas son encantadores, pero por las malas suelen ser para echar cuerpo a tierra, María!

      Un beso

      • No sabía lo que significaba esa palabra, gracias por explicármela. Decirte que también me siento identificada con esa característica, porque puede suceder que alguna vez me sienta feliz, viéndolo todo de color clarito, pero si en ese momento me ocurre un problema, bajo del cielo volando, cambiando de humor pasando a verlo negro.

        No sé si tienes razón cuando dices que siempre nos identificamos con las características positivas, yo reconozco que precisamente suelo ser bastante pesimista y negativa conmigo misma, y siempre me veo defectos, es raro en mí que todo lo vea de mi personalidad positivo, pero si de mi signo has dicho seis solamente características, te diré que me siento identificada con 5 de las que has dicho. Me gustaría que dijeras otras más y que fueran negativas, a ver qué te contestaría yo.

        Un beso, Fernando.

  • Yo sí creo que la fecha de nacimiento pueda influir en nuestro carácter, ¿ por qué no ?
    Pero lo de previsiones….eso ya no me lo creo.
    saludos.

  • Los horóscopos de los periódicos están ayunos de todo rigor, por no hablar de que su temporalidad es ¿de cuánto? ¿De 24 horas? Un martes eres, por ejemplo, el rey del mambo, y el miércoles el amor, la salud y el dinero los tienes bajo mínimos. Ridículo. Por lo demás, yo soy Libra y sí, soy eso, pero no sólo, y no sé hasta qué punto me valdría el “traje” de cualquier otro signo. Demasiado generalista todo.

  • No hay nada nuevo, pero te dejo mis saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *