El mejor maestro se sienta en tu silla

“El mejor maestro se sienta en tu silla” es un célebre proverbio sufí que suscita múltiples interpretaciones.

Para el podcast de hoy, he decidido centrarme en la empatía, en la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Creo que para que alguien realmente merezca ser considerado un maestro, sea de la disciplina que sea, ha de lograr una conexión plena con el alumno para que su enseñanza sea pura y sincera. Sé que es especialmente en los tiempos que corren resulta complicado, sí, pero no imposible. Maestro es un concepto que venero, por eso vaya desde aquí mi reconocimiento para quienes merecen ser llamados de una manera tan hermosa.

Como siempre, gracias por seguir ahí.

maestro

2 comentarios

  • Domingo

    Es enorme el déficit de empatía que hemos alcanzado. Lo vemos cada día. No hace ni una semana que yo en el Paseo del Prado vi cómo no poca gente en vez de rodear a un indigente que dormía en el suelo… ¡lo saltaba! Sí, sí, lo saltaba. Como se salta un charco o un bache en el camino. ¿Es necesario añadir humillación al dolor y la desesperanza ajenas? ¿En esto nos hemos convertido? Creo que con este tipo de comportamientos deberían retirarnos la ciudadanía en cualquier país (civilizado) del mundo. Algunos viven en casas cuando deberían vivir en terrarios.

  • Joder, Domingo. Me has dejado de piedra. La deshumanización está alcanzando unas cotas alarmantes, debido al individualismo y a la falta de empatía. Sólo de pensar en esa imagen me repugna. Desgraciadamente, y aunque suene duro decirlo, la mayoría de los seres humanos no han evolucionado mucho respecto a la época de las cavernas, pues parece que acaban de salir de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *