Metafísica para principiantes (IV): ¿Qué es Dios?

Creo que nadie ha podido dar hasta ahora una definición exacta de lo que es, y nosotros, que somos principiantes, tampoco vamos a ser tan osados, ¿ verdad? No obstante, sí tenemos una idea muy aproximada de lo que es. Porque en primer lugar te tengo que decir que sí, que es, que existe, pues la deslumbrante física cuántica ya lo ha demostrado. Esto os lo dice alguien que hasta hace un par de años era más ateo que Lenin, pues como dice Umbral “si quieres un hijo ateo, llévalo a un colegio de curas”. Y yo estuve cuatro años en los Salesianos. Pero debo aclarar que mis convicciones religiosas siguen siendo las mismas de entonces, es decir, cero. La palabra clave de la pregunta de este artículo ha sido tan desvirtuada por su constante manipulación, que a mí ya no me sirve, y por eso no la voy a emplear. El Gran Hermano celestial que premia a los buenos y castiga a los malos, es un cuento para niños, pues si existiera ya lo estaría presentando Mercedes Milá. ¿O acaso tú no conoces hijoputas a los que la vida les sonríe siempre, y buena gente desbordada por los problemas y las desgracias?

Respeto profundamente las creencias de cada uno, pero en mi opinión la Iglesia Católica nos ha vendido una imagen falsa, primitiva y elemental de lo que es. Lo sabe todo acerca de la cuestión conque titulo mi artículo de hoy pero no le interesa que el vulgo lo sepa. No quiere que su rebaño descubra que el señor de la barba blanca, aquél que nos vende como superman surcando los cielos y padre del rey de los judíos, no existe. Se han sacado de la manga un personaje, para más fácil comprensión y manipulación de su parroquia. Se han apropiado de algo que ya se conocía desde la más remota antigüedad, y que ahora la ciencia se está limitando a constatar: la vida y todo cuanto te rodea es energía. El universo es energía. Desde la piedra más pequeña a la mayor central nuclear pasando por ti mismo, si todavía sigues ahí, todo es energía.

La gran peculiaridad de este colosal Universo de energía es que, además, es mental. Y aquí es donde empezamos a levitar, ¿verdad? La ciencia, a través de la física cuántica, está demostrando que vivimos en un universo inteligente. Por decirlo de manera sencilla, y que me perdonen los gurús de esta materia, todo lo que nos rodea es energía mental. La ciencia está llegando a la conclusión de que todo es mente, y de que además la vida obedece a nuestra mente. Con esto te estoy descubriendo algo colosal de lo que a lo mejor no eres consciente: la vida responde exactamente a todo lo que crees. Por tanto, tú eres el creador de tu propia vida, lo creas o no.

No me preguntes cómo funciona esta infinita energía mental que nos rodea, porque hasta los más avezados físicos cuánticos siguen hoy devanándose los sesos. Lo que sí está sobradamente demostrado, aunque no sea portada de los telediarios pues es de mucho mayor interés saber si Paquirrín se va de putas, es que absolutamente todo lo que nos rodea es energía. Y también han llegado a la conclusión, alucinante donde las haya, de que nuestra mente está conectada a todo, pues vivimos en un mundo que es mental. No, aunque no lo creas no he sido abducido por el espíritu de Darth Vader, ni voy a participar en la chapuza dominical de Íker Jiménez. Sólo te pido que te hagas del favor de asumir todo esto, es decir, que el mundo en que vives responde a tu creencias. ¿Sabes lo importante que es eso?

Pues es tan importante como descubrir que la vida te concede todo lo que le pides, así de claro. Por eso te tengo que advertir que si has tenido siempre contra ella un sentimiento de hostilidad, rencor, odio y depresión, recibirás más hostilidad, rencor, odio y depresión. Si lo piensas detenidamente, comprobarás que exactamente eso es lo que le ha sucedido siempre a tu vida: sólo has recibido aquello que has sembrado en tu mente. Por eso te recomiendo que hagas el esfuerzo de adoptar una actitud agradecida ante la vida, lo más positiva y optimista posible, y la respuesta que recibirás será mejor.

Si tu vida te parece una mierda, estás harto del jefe, la ansiedad te vence y tu pareja no te hace ni caso, ¿por qué no pruebas a jugar con el Universo, a ver qué pasa? ¿Por qué no intentas aceptar que existe una energía que responde a tus creencias? Pide cosas buenas para tu vida, cree firmemente en que se te van a conceder. Piensa siempre en todo lo bueno que quieras para ti, sin dejarte caer en ningún momento. La vida te responderá, como ya hoy te demuestra la física cuántica. Tú puedes empezar a hacer la prueba ahora mismo. No tienes nada que perder. Y tienes absolutamente todo que ganar.

41 comentarios

  • Anonymous

    Estupendo artículo. Se le ve muy ilustrado en la materia y conocedor de las posibilidades que nos ofrece este Universo en el que nos movemos y del que formamos parte. Considero que el potencial del ser humano es infinito, sobre todo cuando éste así lo cree, porque es evidente que nos movemos en un mar de posibilidades que forjamos nosotros mismos. Profesor Sibelius.

  • Anonymous

    Por fortuna, la idea de un Dios vengativo y justiciero, al cual debíamos temer, ha quedado bastante erradicada en esta sociedad. Quedan islas y lagunas de creyentes acérrimos e integristas pero, al margen de ellos, el ser humano se va dando cuenta de cuánta farsa nos ha vendido la iglesia, única conocedora de las auténticas verdades. TANA

  • Anonymous

    todo esto me parece demasiado fantastico… si fuese tan facil nos apuntariamos todos… yo no creo que la vida sea asi ni que podamos conseoguir lo que queremos solo con desearlo .. por que hay entonces tanta gente que sufre? porque quiere eso? …

    • eliana

      mira, la unica verdad es Dios, Jehova. en la biblia te explica que la razon por la que existe tanto sufrimiento en la tierra es porque no es Dios quien gobierna la tierra ahora, es el diablo. y el dia vendra cuando toda la hierba mala sera cortada de la tierra y solo Dios reinara sobre la tierra y no habra mas sufrimiento en la tierra. lee la biblia y trata de encontrar a alguien que te ayude a estudiarla y comprenderla. ahi encontraras todas la preguntas que tengas.

      • NENA

        Estoy de acuerdo contigo amiga. Existe un Dios con un nombre y es Jehova. Y si es verdad que somos lo que pensamos nuestra mente es formidable, por que Dios nos hizo a su semejanza. Este universo esta lleno de energía. Pero todo todo lo que somos, pensamos y lo que tu estas explicando te lo esta dando Dios, el te creo y nos dio libre al bedrio para escoger lo que mas nos convenga. Yo tengo ese Don x asi decir que gracias Dios lo tengo x que el me creo, yo tengo sueños premonitorios hasta me da miedo soñar, y he pensado cosas increible y me pasaron, pero hasta me imaginaba como las hacia y asi fue. Increible y yo se lo agradezco a mi Dios Jehova x todo lo que me da y x esta fuerza que tengo en mi mente.

      • Rene

        La biblia fue re-escrita por un sinverguenza mas del vaticano (Constantino), como pueden creer en un libro ke fue manipulado justamente para poder controlar y manipular a la humanidad con fines protervos y de esa manera tener poder, alejandonos de la VERDAD ,,,,,,,,,es hora ya de despertar y entender ke somos parte de una ENERGIA DIVINA E INFINITA ,,,,,las religiones estan kedando totalmente obsoletas y hoy en dia ya no pueden contestar a muchas interrogantes, la religion es una estructura caduca ke no sirve para maldita sea la cosa. despertemos ya hermanos y no permitamos ke nos sigan manipulando.

  • Fernando Solera

    Hay tanta gente que sufre porque, en cierto modo, elige ese sufrimiento. Lo creas o no tú atraes tus experiencias. La gente a la que peor le va la vida, suele tener una mentalidad muy negativa, caracterizándose por ser auténticos agoreros.

    Comprendo que te parezca fantástico, pero si haces la prueba verás que lo es tanto como cierto. Tú mismo.

  • Anonymous

    Nunca me han gustado los cuentos que la iglesia católica nos enseñaba como únicos verdaderos, pero me parece que si hay algo mas ahí fuera… no es posible que todo sea tan malo o tan bueno en la vida… de alguna forma tenemos que influir nosotros, aunque no se cual es la certera!

  • Anonymous

    a mi todas estas cuestiones me superan. Nunca me he sentido atraido por estos asuntos, por eso admiro a gente como tu que se siente animado a estudiar estas cosas. Yo no tengo tiempo… ni ganas. Pirulo15

  • Fernando Solera

    Claro que lo de la Iglesia Católica es un cuento para niños, pero podemos ejercer una gran influencia sobre nuestras vidas, de eso no hay duda.

    A Pirulo15: Mira, es tan sencillo como poner en un papel todas las creencias que tienes acerca de ti y de la vida. Probablemente, porque nos sucede a todos, esas creencias sean muy negativas. Si haces el esfuerzo por cambiar esas creeencias, tu vida mejorará. Tus creencias crean tus experiencias, lo creas o no. Mientras una persona tenga una visión muy negativa de su existencia, sólo atraerá más desdicha a su vida.

    • Jorge

      Estimado Fernando:

      Te comento como católico que la Iglesia ofrece respuestas para varias edades y niveles de madurez. Simplemente te invito a analizar cursos de Teología particularmente los más avanzadas. Yo, como otros católicos, también creemos en la física cuántica que nos dá un entendimiento cada vez mejor de ese Dios, pues creemos que uno de sus atributos es la Verdad; y que ésta es sólo una; es decir, no hay discrepancia entre la ciencia y Dios, ambos son la misma cosa en términos de “Véritas”..

      Eso sí, la Iglesia como institución debe evoucionar a través de los siglos; y contar con seguidores cada vez más críticos, activos y con pensamiento constructivo.

  • Preem Palver

    Buenas Fernando.

    Me está encantando esta serie, sigue así.

    Un saludo

  • asun

    he podido comprobar lo que dices en tu ariculo sobre la fuerza de la mente, cuando busco aparcamiento, pienso que hay uno esperandome, que solo tengo que encontrarlo, y en menos de un minuto aparece alugún coche que sale. en cxambio cuando voy con mi marido, que piensa que no va a encontrar, rara vez encuentra. Esto es algo menor, pero estoy completamente convecida de la fuerza de la mente.

  • anonimo

    yo respeto todas las opiniones aunque no las comparta,pero por que solo se meten con la iglesia catolicay no hablan de los musulmanes? creo que es por que les temen o son parte de ellos.

    • Rene

      Les invito a ke investigan donde nacio la civilizacion ,,,,,,hay un libro de un gran investigador y visionario como es Zacarias Sitchin ,,,,,,,,,lean sobre Sumeria, alli entenderan como nacieron las religiones y sobre todo PARA KE ,,,,,,,,,,todas, absolutamente todas solo han servido para ocultarnos la verdad y desviarnos de nuestra escencia DIVINA.

  • alis

    bueno muchas gracias por la ilustracion ,, yo en lo personal hace algunos meses he estudiado mi vida y un poco con eso de la ley de la atraccion y si, en efecto ,pues analizando mi vida descubri que la mayoria de las cosas que deseaba con mas intensidad por una cosa o por otra aparecian en mi vida ,y hasta la fecha sigue pasandome ,ahora lo que me hace falta es enfocarme bien en lo que deseo jajaja pero de verdad se los aseguro que funsiona …..amen el universo amen la vida los elementos ,primero el aire,el agua ,la tierra ,fuego ,las plantas y veran el cambio en sus vidas………..porque si ponen atension todos ellos son esenciales en nuestras vidas ……gracias a ellos estamos vivos ….les deseo lo mejor sean felices pero inmensamente felices

  • Anónimo

    yo aunque no con tanta claridad siempre pence que la menta es todo nuestro haber como seres humanos

  • alice

    hay un creador divino que lo creo todo, y lo demas solo tienes que pedir y pedir bien y con fe siempre que hagas el bien, a ti y a los demas

  • tina

    Que dios no es lo que nos quiere vender la iglesia está ya más que claro. eso es nada más ni nada menos que un gran negocio que contradice todo lo que dicen los curas a sus fieles creedores. Bueno, yo cree de mi que soy una persona bastante positiva y trabajo conmigo en el tema de “sembrar” en mi mente, la cosa es que cuando menos me lo espero y menos pienso, pasan las cosas y por el otro lado, cuando me esfuerzo visualizando, agradeciendo, escribiendo lo que realmente quiero y desde luego haciendo mientras tanto lo mejor de lo que hay, no pasa nada. No llega a comprenderlo. Sé que funciona, pero no lo veo nada fácil de encontrar el camino más eficaz.

  • Anónimo

    creo en la mente humana, la razan de todo esta ahí, analiza un demente o loco, que es , simplemente un cuerpo humano sin razón, inferior a un animal, las religiones de alguna manera ayudan a convivir entre seres humanos

  • vanesa

    Fernando: Claro y certero. Gracias por compartir esto conn el resto. saludos y abrazos!!!

  • german lopez castillejos

    creo que la mente es el cañon por el cual se disparan los penzamientos que pueden crear maravillas o colapzarlas tambien asi que tenemos que tenemos que controlar este mecanismo asi como alimentarlo con energia positiva y descargar toda la negativa por que de nosotros depende la existenxia.

  • veloz

    DI YA EL SALTO, TODO ES MENTE.

  • esmeralda

    todo lo q nos explicas,no lo se como pero lo sabia,mi energia debe estar mal encaminada pues cada vez q alguien hace algo negativo contra mi personasale mi yo justiciero ,y lamentablemente algo les pasa a dichas personas ,eso es energia mal encaminada cierto?es por eso q quiero aprender mas para encaminar positivamente mi energia.

  • rafa

    yo desde luego que no soy nada crellente, pero si ha de existir algo parecido a un dios seria la mas pequeña de las moleculas, de la cual salio la vida, ya que se dice que la naturaleza es sabia, pero lo que digo yo esque por muy sabia que sea, como ha podido dar con la combinacion para hacer los tejidos, formas, cadenas …. de lo que cono cemos hoy, es mas y sin ir mas lejos la estructura humana es casi perfecta, por no decir perfecta, ya que en lo mas alto del cuerpo esta la vista y el oido, para vigilar, el cerebro detras para que la informacion no tarde en llegar, la voca debajo de estos ya que si estubiera en otro lugar podia entorpecer la vista o el olfato, todo esta repartido a conciencia, es mas asta la estupidez de no tener huesos delante del estomago es algo tan simple pero a la vez tan pensado, no creo ni creere en ningun dios, ya que es el mayor retraso y el motivo de mas muertes del mundo en lo que lleva de historia, pero si reconozco una inteligencia pequeña de tamaño, pero grande en conocimiento

  • angel

    Cada vez mas la gente tiene necesidad y quiere saber, la verdad de la vida si tuvieramos acceso a estos conocimiento de manera sencilla y paciente el mundo y nuestras vidas serian equilibradas y nuestra energia generaria la evolucion a ‘planos de una enorme realizacion. Como lo dice la teoria de MF todo es mental,entonces uniendo nuestras energias debemos iniciar el cambio mentalizandonos, q queremos lo mejor para nosotros sin dañar a otros y esta union cambiara el mundo q hasta ahora a sido tan desequilibrado. deseo toda la felicidad para todo el mundo.

  • miguel angel

    yo soy de las personas que trata de encontrarle respusta ala pregunta sin respuesta es si de verdad fuimos creados por algo superior o solo somos animales que razonan por que partamos por eso por que los unico que nos diferencia de los que que llamamos animales,insectos,etc es eso. nosotros como humanos los vivimos preguntando si dios existe i la verdda es que no miramos anuestro alrededor donde realmente existe lo que buscamos pero gracias ala bien organizadas religiones estamos dirigidos por el mal camino de creer en algo que les aseguro que ni su mismo benedicto 16 cree por eso me gusta la fisica cuantica no como religion ni nada que se e paresca si no que muestra de manera real que hay un desconocimiento de la materia por parte nuestra que hace que buscar un dios entre nosotros sea solo la punta del eisberg de nuestro razonamiento de antemano agradesco cualquierinformacion sobre el tema gracias

    • podkas

      mira , segun la fisica cuantica, todo lo que nos rodea se mueve por energia, entre ellas el universo que nos rodea y del cual hacemos parte. tambien se dice que todo lo que deseamos se puede hacer realidad. el universo es una realidad, el cual fue imagindo y pensado en algun momento y por algun ser. a ese ser la fisica cuantica lo llama la FUENTE, ESA FUENTE DE ENERGIA PRINCIPIO DE TODO , QUE SE IMAGINO UNA REALIDAD Y ESA REALIDAD ES EL UNIVERSO Y DEL CUAL NOSOTROS HACEMOS PARTE, y claro somos energia porque salimos de la fuente de energia principio de todo, por lo tanto tenemos la misma naturaleza, asi como nosotros deseamos una cosa y esa cosa se hace realidad, a si mismo aquella FUENTE DE ENERGIA deseo una realidad y esa realidad , se convirtio en univers, al cual pertenecemos.por lo tanto asi como la FUENTE, pudo materializar sus deseos , asi mismo nosotros tambien tenemos el poder de hacerlo, porque somos subatomos de esa FUENTE DE ENERGIA SUPERIOR. A ESA FUENTE ES LA QUE NOSOTROS LLAMAMOS DIOS, Y QUE SOMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, POR CONSIGUIENTE TENEMOS LA NATURALEZA DE DIOS. Y ASI COMO EL CREO, NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS CREAR. ASI QUE LA RELIGION NO ENSEÑA NADA ERRADO, TODO ES MUY CONSECUENTE CON LO QUE PÌENSAN LOS FISICOS MODERNOS.ASI COMO USTEDES LLAMAN LA FUENTE A ESE PRINCIPIO ENERGETICO QUE CREO EL UNIVERSO , ASI NOSOTRS COMO IGLESIA LLAMAMOS DIOS A ESA FUENTE PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS ENTRE ELLAS NOSOTROS, Y SOMOS CONCIENTES QUE NOSOTROS TENEMOS EL GRAN PODER DEL CEADOR, POR COMO DICE LA PALABRA SOMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMAJANZA, POR LO TANTO PODEMOS CREAR COMO EL CREO.LA IGLESIA DICE ESTA REALIDAD DE LA FISICA CUANTICA CON OTRAS PALABRAS PERO SIGUE SIENDO LA MISMA REALIDAD. QUE USTEDES AHORA ESTAN ARGUMENTANDO. PARA USTEDES ES LA FUENTE Y PARA NOSOTROS ESA FUENTE SE LLAMA DIOS.

  • Soy solo un principiante leyendo fisica cuantica,pero,creo que Fernando Soler tiene mucha razòn.La religiòn catòlica y todas aquellas que son afines,por decirlo de algùn modo,me refiero a los protestantes,ortodoxos,etc.nos han hecho comulgar con ruedas de carretas.Son religiones ingenuas ,como decìa Freud-La fisica cuantica nos està develando la realidad del Universo.Somos atomos,energìa cosmica y todo lo que existe està compuesto de lo mismo.ENERGIA.Y como el Universo necesita un equilibrio ,existen la energìa positiva y la negativa.Nuestra mente es vital para manejar esta fuerza.En el ocultismo ya tenìan esto claro.Si me concentro solo en pensamientos positivos,tendrè resultados positivos.Aquellas personas que andan pateando piedras y ven todo malo,atraen las fuerzas negativas y sufren de miseria econòmoca y moral,enfermedades,depresiones,o sea toda su cosecha se deteriora.No asì las personas opotimistas que miran la vida color de rosa,siempre le va bien ,no tan solo no se enferman sino que ayudan a los demas en forma desinteresada a levantarse del suelo a aquellos que han caido en su propia fosa.
    Desarrollemos el habito de reflexionar o meditar.Nuestra mente se alimentarà de ello y se fortalecera de manera tal que podrà crear una vida mejos para nosotros.

  • silvia

    Interesente charla. La verdad lo poco que se de fisica cuantica me está dejando de piedra. Desde que me lei El Secreto aparte un poco el libro y me interese por la fisica…Lastima no poner atención a mis profes de fisica y quimica en mis tiempo, ahora me siento ignorante ante el tema. Pero lo que si tengo claro es que algo hay y que la mente juega un papel muy importante. Saludos a todos y gracias.

  • YON

    SOLO HAGANSE ESTA PREGUNTA POR QUE EL HOMBRE DESDE SUS PRINCIPIOS HASTA AHORA BUSCA UN DIOS UN CREADOR, ESO NO ES CUESTION DE AHORA, EN LA HISTORIA SIEMPRE HEMOS BUSCADO UNA EXPLICACION DE LO QUE SOMOS, O POR QUE ESTAMOS AQUI, ES ALGO ARRAIGADO EN EL INTERIOR DEL SER HUMANO, TIENE QUE HABER UNA EXPLICACION A ESO, EN CUANTO A LA FISICA CUANTICA LES RECOMIENTO LEER A GREGORIO CORRALES EN SU LIBRO “DIALOGO ENTRE ATEOS Y CREYENTES” MUY BUENO, EL MUNDO ES UN ESPEJISMO EN EL QUE CREE VIVIR EL HOMBRE, LA REALIDAD MATERIAL NO EXISTE ES CREADA POR EL ACTO DE OBSERVAR, , A NIVEL SUBATOMICO LA MATERIA NO EXISTE CON SEGURIDAD, MUESTRA TENDENCIA A EXISTIR, “EL SUJETO COGNOSCENTE (EL HOMBRE) NO ES EXTERIOR A LA REALIDAD FISICA Y POR TANTO NO LA CREA AL OBSERVARLA, ES UN TODO INDIVISIBLE CON ELLA SEA REAL O NO”

  • luz

    Estoy leyendo La Fisica del Alma de alli mi interes por la FisicaCuantica,hace bastante tiempo que estoy trabajando en ese universo mental, primero practicando durante mucho tiempo control mental, luego practicando los consejos del Secreto..siempre se cumplio todo lo elevado a ese universo mental, despues incursione en Constelaciones Familiares…siempre me encontre con la misma respuesta,,somos parte de un universo mental al que accedemos normalmente desde el inconciente o en forma conciente con otras practicas, todo el conocimiento esta en ese universo necesitamos solamente saber como podemos acceder desde nuestra existencia finita.

  • LORENA FELIX

    LA MENTE ES TAN PODEROSA, QUE SI ESTE MUNDO ESTA TAN CORROMPIDO ES PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS ESTE PLANETA TIERRA, PIENSAN Y ACTUAN NEGATIVAMENTE, Y CON ELLO SURGEN LAS AMBICIONES, LAS ENVIDIAS, LAS GUERRAS, LOS ASALTOS, LOS SECUESTROS, LOS NARCOTRAFICANTES, BUENO EN FIN TODO LO MALO.

    PERO SI TODOS ACTUAMOS Y PENSAMOS POSITIVAMENTE ESTAS ENERGIAS QUE IRRADIAREMOS TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA, SERIA EL PLANETA PERFECTO, Y COMO LA GRAN MAYORIA DE LLEVAR A CABO ESTE MENSAJE DE FISICA CUANTICA EN ” DESEAR LA PAZ, LA ABUNDANCIA, Y LA TRANQUILIDAD PARA CADA UNO DE LOS PAISES, Y POR SUPUESTO PARA UNO MISMO “, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURISIMA QUE AQUELLOS SERES HUMANOS QUE ACTUAN Y PIENSAN NEGATIVAMENTE POR SER MINORIA, SE UNIRIAN AL LOS SERES HUMANOS O MAS BIEN A LAS MENTES POSITIVAS.

    TENER CONCIENCIA, VOLUNTAD, AYUDAR A APRENDER, ENTENDER Y PRACTICAR ESTAS ENSEÑANZAS NOS LLEVARA A SER MEJORES SERES HUMANOS Y LLEVAR UNA VIDA MAS PACIFICA, AGRADABLE.

    LA MENTE HUMANA, NUESTROS CUERPOS SON ENERGIA, HAY QUE APROVECHARLAS POSITIVAMENTE.

    • NENA

      ES VERDAD LO QUE DICES, PARA EMPEZAR LOS MEXICANOS SOMOS TAN PERO TAN MALINCHISTAS SIEMPRE PENSANDO NEGATIVOS EN TODO, EN MUNDIALES, ENCERTÁMENES DE BELLEZA, SI PERDEMOS QUE DECIMOS ” CLARO ERA DE ESPERARSE” SI GANAMOS ” DE CHIRIPA PASAMOS, HUBO MANO NEGRA ETC ETC”
      Y PUES HAY QUE RECORDAR QUE NACIMOS DEL PECADO SOMOS IMPERFECTOS Y PUES X ESO EL MUNDO ESTA ASI, HAY QUE HECHARLE GANITAS Y SER POSITIVOS.

  • Marco

    estoy de acuerdo con respecto a que uno maneja su vida sino seriamos como marionetas manejadas a placer de un Dios que segun donde lo miremos puede ser bueno o malo.. gente dejemosle de hechar al culpa a Dios de todo, hagamosnos cargo de nuestras vidas, a eso apunta tambien el tema mental. nosotros somos responsables de todo, de nuestros pensamientos positivos y negativos y estos influyen en nuestra vida no hay duda!! saludos. marco

  • !Ole ole y ole Fernando Solera ! No puedo estar mas de acuerdo contigo.
    La religión ha sustituido a la razón, a la inteligencia individual y colectiva , a la ignorancia provocada por intereses que todos sabemos , pero acordaros de la famosa frase “La verdad os hará libres “.
    Es una tonteria pelear contra la necedad es una lucha perdida.
    El fanatismo enmaraña los conceptos mentales, el fanático se autoanula , rechaza el derecho al conocimiento que todos tenemos y se deja dirigir por normas, creencias , dogmas y dictados que a penas se atreve a poner en duda.
    Es muy dificil cambiar cuando uno se cree en posesión de la verdad absoluta, la única via de salvación posible es dejar un canal abierto a la realidad del conocimiento, a la realidad de la experimentación y yo les diría a tanto ciego voluntario.
    !Dios tambien es la física cuántica!¿Qué te impide conocerlo a ese nivel?

  • Juan David Palacios Machado

    Ustede Creen que este universo es un invento accidental sin diseño y sin diseñador… es increible que se dejen dominar (los que lo hacen) ante la estupidez de esa idea…

  • Sebastian Ramirez

    Yo Creo que Dios es tan grande que se fija en seres tan miseros y pequeños como nosotros Dios es real la metafisica es una ciencia simple y minima asi como las demas para estudiar la grandeza de de un Dios vivo en si concluyo la vida sin Dios no tiene sentido

    Postdata:El universo y la vida es tan compleja que seria totalmente tonto pensar que haya venido por casualidad o del mono o por una explosion Dios nos creo aceptemoslo ahora

  • eli

    me gusta como piensas, poca gente es asi,,..yo estoy abriendo los ojos ahora, siempre he tenido buena suerte, y sigo pensandolo,…ya se porque me ha ido bien. UN SALUDO A TODOS.

  • Anónimo

    Habeis leido”El Secreto” de Rondha Byrne?Muy aconsejable…

  • stella maris

    yo estoy de acuerdo con quienes piensan,que mucha responsabilidad en lo que nos pasa es nuestra,la ley de atraccion te lo explica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *