Metafísica para principiantes (X): El poder de la oración

Históricamente siempre se ha relacionado la oración con la religión, y en nuestra cultura concretamente con la Iglesia Católica. De inmediato pensamos en beatas de mantilla y teja, arrodilladas en los bancos de las iglesias con las palmas de las manos juntas, musitando mecánicamente. Ya en la lejana infancia aprendimos el repertorio clásico, que en mi caso comprende desde el Padre Nuestro y el Ave María hasta el Cuatro esquinitas tiene mi cama. Memoricé a regañadientes cuatro o cinco oraciones, para olvidarlas poco después. De adolescente, durante mi etapa salesiana, acabé perdiendo cualquier interés por los santos mientras paralelamente crecía mi afición al sexo opuesto.

Sin embargo, debido a momentos especialmente penosos no tan lejanos, empecé a adentrarme seriamente, y no como nos enseñan de niños, en la espiritualidad. Me convertí, como ya os he dicho en varias ocasiones, en un creyente metafísico. Descubrí que la oración metafísica trasciende cualquier concepto religioso, pues su naturaleza es estrictamente espiritual, sin contaminaciones partidistas de ninguna confesión. Aprendí que el Verbo es creador, la palabra es creadora. Nuestras afirmaciones tienen una fuerza mucho mayor de la que nos pensamos. Si alguien se ha pasado toda la vida afirmando lindezas como “Soy un inútil”, “La vida es muy dura”, “Jamás alcanzaré mis sueños”, el Universo se encargará de darle la razón.

Si en cambio realizamos afirmaciones positivas, como “La vida es bella y merece la pena vivirse”, “Soy una persona maravillosa”, “El amor preside mi vida”, “La abundancia preside mi vida”, etc. el Universo también nos dará la razón. Henry Ford, el fundador del gigante automovilístico con su mismo apellido, dijo la siguiente frase para la posteridad: “Tanto si usted cree que puede como si cree que no puede, en cualquier caso está en lo cierto”. Por eso si oras y lo haces con fe, es decir, con confianza absoluta en que se va a cumplir tu petición, el resultado acaba siendo positivo. Por favor, nunca olvides que somos seres espirituales encarnados en la Tierra, es decir, que nuestra naturaleza es espiritual.

Sé que ahora mismo puedes tener graves problemas en tu vida. Pero debes de saber que todos sufrimos, amigo lector. Puedes estar padeciendo contratiempos sentimentales, económicos, laborales o médicos. Pero si tienes fe, si crees realmente en tu poder para revertir la situación, puedes hacerlo. Yo, en cuanto termine estas líneas, voy a relajarme, pues para la oración es fundamental estar en paz, y con mi mayor fe pediré al Universo que atienda mis peticiones, como hago cada día. Sé que la Mente Universal nos escucha, pero tenemos que dedicar el tiempo necesario a pedir con fe. En eso ha consistido siempre la oración, independientemente de épocas y religiones. Hoy pediré también por ti, para que creas que todo esto es posible. Si crees en ello, se te hará realidad.

27 comentarios

  • Anonymous

    Gracias por recordarme que soy un ser espiritual y que en mi fe está mi fuerza. Soy creyente metafísica, como tú, pero a veces se me olvida cuando me sumerjo en las tristezas y desventuras del día a día. A veces reniego de todo, pero cuando leo artículos como el tuyo, de nuevo vuelvo a tomar aire y fuerza. Gracias de nuevo. TANA

  • Anonymous

    Ser positivo y tener pensamientos afirmativos es muy importante. Así han conseguido los grandes sabios sus logros, teniendo fe en sí mismos y siendo positivos.
    Profesor Sibelius

  • Fernando Solera

    Yo también necesito recordarme a menudo que somos seres espirituales, y que precisamente esa vertiente espiritual es la que nos hace grandes. Intento meditar y orar a menudo, aunque las preocupaciones de la vida moderna me impiden en ocasiones aquietar mi mente. Habrá que seguir intentándolo.

  • Rodolfo

    La  metafisica abre los caminos de  la espiritualidad, progresion  de la persona  y  superación de obstaculos

  • mirta

    por la salu de mi hijo martin que sufre una depresion mayor

  • YSABEL

    por favor ayudemen ya que estoy pasando por una fuerte crisis y solo creo que buscandoa dios y su ayuda podre salir por lo que estoy pasando por favor ayudemen y se agradecere toda la vida gracias del alma

  • MAYRA FLORES

    HOLA!!! SOY NUEVA EN ESTO APENAS EMPIEZO A LEER ESTE TIPO DE ARTICULOS ME INTERESA PORFAVOR SI PUEDEN ORIENTARME SOBRE QUE LIBROS LEER SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO…

    • Yurivell

      Metafisica al alcanze de todos de Conny Mendez a mi me esta ayudando muchisimo!1
      saludos k el eterno colme tu vida de bendiciones y de buenos deseos

    • carlos

      mayra te cuento yo he leido varios libros de metafisica y los que te recomiendo son los de conny mendes estan muy buenos xq los principiantes los entienden muy bien parece como que tienen algo especial mis bendiciones y ojala te guste y te sirva y lo apliques en tu vida suerte

  • beti

    hola no temas y no sufras mas tu cuerpo es templo de cristo tu tienes un angel guerdian q esta silencioso no te aflijas mas ve lo hermoso que hay a tu alrededor da a la vida piensa positivi no permitas q nadie endurezca tu corazon mantenlo limpio y puro en armonia con el universo mismo saca de tu ser el odio la envidia los miedos etc… por que tan solo dañan tu yo interno compra libros de metafisica analizalos a fondo y comviertete todo en tu vida cambiara y proclama que tu vida sera abundante y asi sera cree en ti y confia y todo lo lograras.

  • carmen.

    gracias por hacer que conosca algo de metafisica lo nesecito con todas mis fuerzas estoy atravezando algunos problemas y orare como me enseñas.

  • mary ortega

    solo quiero saber en donde puedo entrar para poder seguir adelante sobre la metafisica como encontrar un camino que me lleve hasta el gracias si alguien pueda orientarme

  • ilse

    hola, soy de chile, y bueno ahora centro toda mi fe en la metafisica, mi novio bebe alcohol y quiero ayudarlo, colocare toda mi fe para que no se pierda, es muy doloroso verlo sufrir al no poder controlarse, espero y creo en dios, se que yo lo sacare del vicio, por el poder de la oracion, pido a cada uno de los que lee este mensaje, pidan por el rafael asenjo, es muy joven lleno de iluciones, no olviden que dando se recibe, yo les doy la oportunidad de ayudar para que el universo les retribuya el doble.
    Con mucho amor para ustedes
    una joven llena de iluciones con su futuro marido

  • maria

    soy una persona muy creyente en Dios, la metafisica me ha ensenado a estar mas cerca de nuestro creador y a entender un poco mas lo q el quiere transmitirnos. A veces, mas bien dicho siempre nos hacemos la vida imposible, siendo q tenemos todo a nuestro alcance para tener una vida mas q llevadera, porq el siendo nuestro Padre quiere q tengamos todo, q no suframos, porq el nos envio a vivir y disfrutar la vida, pero con eso del libre albeldrio, nosotros nos hacemos la vida imposible con nuestras negatividades siempre. Doy gracias a Dios por haber permitido q llegara a mis manos Metafisica al alcance de todos de Conny Mendez, porq me ha hecho ver la vida de una manera mas positiva. Bajo la gracia, de manera perfecta y en armonia para todo el mundo, les deseo lo mejor a todos.

    • daniel

      si que bueno maria lo que decis yo tambien soy creyente ojala esto lo den en las escuel como una materia mas ,para que los chicos entiendan y puedan hacerlo entender a otras personas en tods lados , beso dany palermo

  • Macarena

    Hola Fernando, te escribo para decirte que me gustó mucho todo lo que escribiste. Coincido con tus puntos de vistas respecto a la metafisica. Yo tmb soy católica, practicante. Desde chiquita mis padres me obligaban a ir todos los domingos a misa, a recibir la cominion, la confirmacion.. no estaba en desacuerdo, sabia que era parte de la religion recibir los sacramentos.. pero siempre tube muchas dudas respecto a la iglesia.. y cuando le decia a mis papas ¿porque eso? ¿porque lo otro? ellos aveces no tenian respuestas, me decian q tenia q ser asi.
    Conoci la metafisica por Conny Mendez, realmente me sirvio mucho su libro con las leyes,, y hoy estoy muy feliz porque puedo ver por medio de la metafisica el porque de tantas cosas que antes no me podia explicar. puedo entender las citas biblicas y sacar realmente su significado. me di cuenta q la biblia es metafisica pura.
    saludos

  • Sisi

    Metafísica para principiantes (X): El poder de la oración, la oración es importante que la entendamos como creación de nuestra realidad interior exterior multidimensional de nuestro ser integro, fisico, mistico, alma, energético, mental, espiritual. Gracias Fernando porque con tus comentarios ayudas a diluscidar el gran alcance de la oración dede la espiritualidad. Afortunadamente hoy puedo ir a misa con el humilde entendimiento espiritual que logré adquirir sobre la comunión, les recomiendo a Maria y a Macarena también el diario de la Divina Misericordia, les comento que es fuerte por el misterio de la cruz y el dolor, pero altamente sanador. Les recomiendo que lo lean metafísicamente olvidando a la iglesia católica como institución. Que bello es compartir las experiencias sanadoras. En cuanto a Ilse, mi humilde consejo que te doy es que a tu novio de alguna manera le ayudes a comprender como el alcohol le saca de su propio centro, catarsis con AA cuando a el haya entendido bien lo de salir voluntariamente de su propio centro. Pedile que se sienta hebrio hasta la medula y asegurate que en todo ese día no haya bebido ni una sola gota. Al estar solo y aparte de vos va representar 1 hora hebriedad. Que se observe a si mismo desde tres enfoques distintos. Emosional interiormente, mentalmente desde donde este tu (preferentemente bien lejos para evitar el contacto visual). Espiritualmente desde el rincón preferido que el elija como pareja tuya (y no vale que vos elijas por el). Durante el ejercicio tiene que hacer exactamente todo lo que normal y particularmente le averguenza hacer en ese estado. Por último y ya estando nuevamente juntos ambos el tiene que hablar contigo sobre si realmente justifica el alcohol todo lo que no se atreve a hacer estando sobrio. Evita al maximo hablar vos y cualquier tipo de reproche, la única palabra que podes soltar es por que? como? de que manera? Cuantas más veces haga el ese ejercicio se va ir apagando lentamente su interes por el alcohol, en la medida que perfectamente descubra lo mas bello que hay es vivir enbriagado de amor (claro que eso vos no le vas a decir en ningun momento). Si despues de llegar a esa conclusión sigue bebiendo te sugiero que ni por Cristo te cases con el!

  • fernando marroquin

    hola fdo, que bonita es la fe que a traves de lo oracion se pueden conseguir cosas maravillosas, soy catolico y no pierdo la fe. confio siempre en dios.

  • cristina

    HOy comienzo a indagar sobre metafísica, y te encontré Fernando, no es la primera vez que he lído sobre metafísica coincidiendo que la oraión es muy importante, y según mihumilde opinión es un estdo mental a través del cual logramos nuestros objetivos si es positivo el pensamiento, por eso digo que es un estado, porque cuando rezamos lo primero que hacemos es elevarnos a un estado de éxtasis total, es decir nos separamos de lo cotidiano y prestamos atención a nuestro interior de donde salen estados de serenidad, plenitud a pesar de los avatares diarios que la vida nos ofrece, voy a comprar mi primer libro de metafísica, siguiendo en búsqueda de la plenitud espiritual, gracias por encontrarlos……

  • carlos

    mi comentario es para ilse de chile, querida hermana y amiga que bello es encontrar gente como tu que tan desinteresadamente se preocupa tanto x otra persona. dios ya esta contigo desde el momento en que tu corazon sintio la necesidad de hacer algo x tu novio es cuestion de un tiempo para que todo se transforme y sea normal. te deseo lo mejor nunca pierdas tu fe, que dios nunca perdio el amor de pádre hacia ti

  • graciela

    Ojalá pronto La Metafísica sea conocida por el resto del mundo, que se estudiara esto como materia en la educación escolar, se imaginan que los niños desde pequeños aprendieran sobre esto, a tiempo antes de que caigan en la rutina de un Mundo no tan agradable en algunas situaciones, cuantos niños dejarían de caer en vicios, tendrían una moral mas firme, compasivos, espirituales, y el resultado sería un Mundo como todos lo deseamos, oremos por un Mundo lleno de Amor.

  • claudia marcela hurtado

    me gustaria conocer mas sobre el tema les agradezco por darlo a conocer

  • grettel

    me encantaria saber mas … estoy pasando por un trance de coraje, desesperacion y tristeza yo creo que esto me puede ayudar

  • nataly

    me sera de mucha ayuda quiero aprender mas.

  • Norma Muro Neira

    Con la ayuda espiritual de la Metafísica he podido lograr en mi vida mucha paz espiritual ,mis anhelos y proyectos siendo positiva ,aguerrida en mis decretos muy perseverante con mucha convicción porque se que Je sus fue el mas grande Metafísico y emulo todo lo bueno .
    Hay muchos retos pero se que todo lo lograre porque Jesús esta en mi corazón queriendo y haciendo lo mejor para todo el mundo aun con todas las injusticias y barreras que puedan existir en la vida del ser humano .
    Gracias por todas las enseñanzas ,por todo este espíritu de apoyo a nuestras vidas y por los decretos aprendidos ., miles de bendiciones soy Metafísica con mucha convicción y fortaleza porque Jesús dijo – Pide y se te Dara
    *Llama y se te Abrirá.
    Bendiciones .
    Norma Muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *