Metafísica para principiantes

Antes de que salgas corriendo a una velocidad de 3 Mbps tras leer la primera palabra del título, me gustaría contarte algo de ti que seguramente desconoces. Tú eres una persona experta en metafísica. (Silencio). Sí, lo eres, aunque muy probablemente no lo sepas y especules sin fundamento alguno conque mi afirmación pueda ser fruto de los opiáceos. La metafísica es una rama del saber que va más allá de la física, y pretende explicar la relación que tú mantienes con el universo en general. Pero también te habla de tu interacción constante pero inconsciente con tu suegra y hasta con el repulsivo hidrófobo que sufres diariamente en el autobús.

Tu problema, el mío, y el de la inmensa mayoría, consiste en que nos han hecho creer, interesada y falsamente, que la metafísica es sólo para gafotas enciclopédicos. Por eso ahora mismo no importa que no entiendas totalmente este artículo, aunque también esté escrito en español, ni que lo creas o no. Sólo quiero que te hagas el favor de dedicar algunos minutos diariamente a descubrir por ti mismo si lo que te digo en él es cierto o tengo futuro en la política. Lo primero que tienes que saber es que tú estás interconectado con todo lo que te rodea. Y da igual que esté a cinco centímetros o a cinco mil kilómetros. Tu mente es la gran protagonista, la que determina el grado y la calidad de esa interconexión con tu entorno.

Debajo de esa envidiable mata de pelo, qué envidia, o bajo esa espléndida calva que tan bien reluce, y a mucha honra, posees una herramienta extraordinariamente poderosa que, por decirlo vulgarmente pues para eso somos principiantes, funciona como un imán. Tampoco tienes por qué tomarte esta frase al pie de la letra, pues la mayoría de la gente no lleva serrín pegado a su cuerpo, aunque muchas de las personas que has conocido a lo largo de tu vida parezca tenerlo como principal componente cerebral. Basta por ahora con revelarte que tus creencias atraen tus experiencias. Las creencias que tienes más arraigadas en tu mente influyen decisivamente en tu experiencia diaria. Esto es así, aunque puedas estar pensando que alguien debería de ir llamando al 112.

¿Es que acaso no te has percatado de que a los optimistas siempre les va mejor la vida? Podrías hacer ahora mismo una lista formada por tus amigos, compañeros, familiares y seres queridos. ¿Acaso no ves mucho más felices y realizados a aquéllos que tienen un carácter positivo y amable? (No me respondas que será porque follan mucho, aunque también influya). Haz la prueba, por favor, pues con esa lista podrás comprobar que lo que te dice este desconocido que escribe cosas tan raras en tu pantalla sin ser un virus, se corresponde fielmente con la realidad. No pienses que es fruto de la casualidad o de la suerte que yo haya acertado, sino de una ley universal muy anterior a que tu tatarabuelo, q.e.p.d., fuese un proyecto.

Prueba a pensar positivamente, a ser más optimista, a creer más en ti y a perdonar, aunque al principio te cueste muchísimo hacerlo. No te preocupes, porque eso nos pasa a todos. Al principio pensarás que estarías mejor haciendo sudokus, pero si perseveras comprobarás con asombro que la vida poco a poco comenzará a aliarse contigo. Muchos ignorantes a este saber le llaman suerte. Espero que tú no quieras seguir siendo como ellos. Si realmente quieres dejar de quejarte y deseas cambiar tu vida ahora, pon en práctica las sugerencias de este artículo, siempre que todavía no me hayas abandonado por otra página sin duda menos interesante.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

8 comentarios

  • Anonymous

    Hacer sudokus es entretenido, pero la física cuántica lo es más si se sabe entender el sentido de lo que nos dicen. Yo era una auténtica lerda en estos asuntos pero, poco a poco, me fui metiendo en ellos y ahora siempre tengo alguna lectura de este tipo en mis manos. Estamos interconectados en el Universo, eso está claro, y es cuestión de entenderlo el poder vivir una vida mejor y más plena. TANA

  • Anonymous

    No creo ni en la iglesia católica ni en ninguna otra religión, pero sin embargo sí creo que hay algo más en el universo. Sería horrible que solo fuésemos lo que somos, sin más, sin otra vida, sin otras conexiones con el más allá o con todo eso que muchos dicen que existe. Un saludo.

  • Fernando Solera

    Por supuesto que existe mucho más, sin ninguna duda. Con el tiempo iré escribiendo más sobre el tema. Es cierto que cada religión arrima el ascua a su sardina. Por eso yo me considero creyente “metafísicamente hablando”. Es decir, tengo la certeza de que hay algo más de lo que perciben nuestros sentidos, pero en ningún caso es el venerable anciano con barba blanca que nos han enseñado en nuestra infancia.

  • Anonymous

    a mi todo eso me parece muy lejano, pero admiro a la gente que entiende. Yo creo que hay algo mas, pero llevo una vida tan ajetreada que no me queda tiempo para darle al coco con ello …..

  • Anonymous

    Te lo has currao tio. Si sabes de esto escribe a menudo, que falta le hace a algunos descerebrados que ruedan por ahi saber algo distinto al ipod, el Wii o lo ultimo de Melendi. El universo es infinito y las posibilidades, apasionantes.

  • Anonymous

    siempre es bueno ser positivo claro que en el camino encontraras serpientes que intentaran moederte y vaciar todo su veneno en ti quiza por que te ven feliz,o qiza porque lo malo llama a lo malo,sujetos serresonicos que no ven mas alla de su propia nariz,pero siempre abra alguna conexion cercana o distante que te inyectara energiaa acada momento y sera tu complemento para enfrentar a las serpientes…

  • ElDragon

    Y si los pilares sobre los que se asienta la sociedad ves que la mayoria son mentiras, tergiversaciones. Eso que tu llamas ser mas positivo…no es acaso acomodarte y ser un hipocrita?, y si lo que quieres cambiar esta no se puede, te obligan a acomodarte a esa farsa, yo no puedo vivir tranquilo asi. Yo digo amo la Naturaleza, sin embargo hoy en dia el liston del concepto Naturaleza se arrastra por el fango, que a cualkier cosa lo llaman asi, tu me diras pero claro que tienes Naturaleza. Irte de merienda a la Pedriza muchos dirian que es Naturaleza, que me vaya a un pinar (que sea una plantacion de pinos para produccion madedera, o sea un coto de caza privado, donde el numero de animales no lo gestiona la Naturaleza sino el propietario del terreno) a dar un paseo tb me dicen que es Naturaleza, qu digan que se esta repoblando un bosque y vea que lo replueban con especies que les van a dar beneficios economicos, no es repoblar, no es bosque, no es Naturaleza, o en el programa infantil de la tele que muestran el “milagro de la vida” de como un ternerito nace, pero no se les cuenta que pasa con el 99% de ellos, se les separa inmediatamente de la madre, se les castra, se les encierra, se les ceba y se venden al matadero, y luego los niños se los zampan con el McMenu infantil con regalito de juguetitos de la ultima peli de dibus “buenos y bondadosos” que hay en el cine. He puesto el ejemplo este de Naturaleza, pero podria poner infinitos ejemplos mas, pero logicamente mi espiritu que intento que sea noble me obliga a poner el liston por encima del fango, por eso no soy feliz. Lo que tu dices es ser debil, lo que llaman resentimiento, es quiza un estado de sabiduria que supera al optimista, o que no tiene el optimista, has oido eso de que los tontos son felices?…no has oido eso de que saber demasiado te hace infeliz?, lo que tu propones es debilidad, posiblemente ser un castrao mental, existe una felicidad mas dolorosa, y que no es el del optimista. entiendes por donde voy?.

  • ElDragon

    No lo dudeis, el Universo es finito, el hombre es finito, el Eterno Retorno es muy muy probable, y si sabeis algo de fisica cuantica, nada de todas sus teorias contradicen la teoria del Eterno Retorno. Sabeis como empezo Einstein a dar forma a la Teoria de la Relatividad?, filosofando!. A Nietzsche le tendrian que haber dado un premio Nobel de fisica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *