Mocedades: Eres tú

Pocas veces un segundo puesto ha sido tan recordado con el paso de las décadas, especialmente en un mundo de fama tan efímera como el de la música. Esto seguramente se deba a que, de todas las canciones que España ha presentado al Festival de Eurovisión, si ha habido alguna que haya perdurado en la memoria sentimental de nuestro país, ésa ha sido, sin duda, Eres tú. Corría el año 1973 cuando un grupo vasco, Mocedades, se presentó en el citado festival con esta extraordinaria balada de Juan Carlos Calderón. Una espléndida canción de amor que acabó convirtiéndose en un gran éxito en medio mundo.

Lo que poca gente sabe es que, tanto Amaya Uranga como sus ocho hermanos menores, descubrieron el amor por la música en la cocina de su casa. Fue allí donde el padre, que era maestro, enseñaba a su numerosa prole a interpretar canciones populares, lo que supuso el germen de lo que, pocos años más tarde, se convertiría en el legendario grupo Mocedades. Aquí os dejo con este histórico vídeo, del que se puede concluir que la belleza no entiende de concursos ni de épocas, porque siempre acaba imponiéndose a ambos. Una candorosa Amaya, que esa noche cantó atenazada por los nervios, sobrecogida por tanta responsabilidad, nos regaló junto a sus compañeros uno de esos mágicos momentos que sólo la música puede brindarnos.

Dedicada al corazón de los vascos, con el deseo de que aprovechen este momento para darse la oportunidad de volver a ser felices juntos, como cuando entonces. Que ya son muchos años, demasiados, y el tiempo y el odio no pasan en balde.

(Si tras pulsar PLAY elegís la opción HQ que aparecerá en la parte inferior derecha del vídeo, podréis verlo con imagen de alta calidad. Os merecerá la pena.)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *