No hay nada bueno o malo, el pensamiento lo hace así

Hoy emplearé esta cita de William Shakespeare para hablaros de la extraordinaria importancia que tiene controlar nuestros pensamientos. Debemos de ser conscientes de que una mente desmadrada puede causar auténticos estragos, y no sólo emocionales, también físicos. Si tenemos paciencia con nuestros pensamientos y logramos reconducirlos, podremos evitar que nos conduzcan al mayor de los naufragios.

pensamiento

3 comentarios

  • No hay nada nuevo bajo el sol, Fernando. A esta cita clásica de Shakespeare es, seguramente, a lo que se referían los Beatles con su “It’s All in the Mind Y’know” que sólo los que hemos cumplido ya más de 25 años recordamos… A mí, en su momento me dió mucho que pensar esta frase de los Beatles. No he llegado a unas conclusiones claras, pero puedo compartir contigo que ponerse en lo pero no es el mejor punto de partida para salir de una situación complicada. Ah! y me ha llamado también mucho la atención lo que cuentas sobre el impacto mental de los errores médicos.
    Bueno Fernando, aparte de lo dicho, deseo que tengas un buen mes de agosto (estés ya o no disfrutando de tus vacaciones).

    • El impacto de los errores médicos es letal, sobre todo como la persona sea muy sensible y le pille desprevenida. Ayer mismo escuché otro caso de un hombre al que le detectaron un tumor en el pulmón y le dieron tres meses de vida. Murió a los tres meses. Después de su fallecimiento, revisando radiografías de muchos años atrás, los médicos descubrieron estupefactos que el tumor ya estaba ahí.

      Un fuerte abrazo y felices vacaciones, Emilio.

  • Domingo

    Me gustó eso de “la loca de la casa”. Es una imagen muy plástica para bautizar las jugarretas que nos hace la mente. El mundo es una proyección nuestra, jamás lo vemos tal como es. De ahí el peligro de una mente enferma o mal educada. Una mente sin recursos es casi seguro que va a hacer algo inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *