Nunca caminarás solo

Aunque todavía me escuece la humillante derrota que sufrió el Real Madrid en Liverpool, debo de admitir que el equipo inglés dio una lección de buen fútbol al conjunto blanco. El ritmo, la ilusión, la entrega y las ganas de los reds arrollaron a un Madrid abúlico y agonizante, del que sólo se salva la honrosa excepción de Casillas, el alma del equipo. No contentos con la portentosa exhibición del pasado martes, el conjunto que dirige Rafa Benítez hoy ha vuelto a demostrar su gran espíritu, al vencer contra todo pronóstico en casa del Manchester por un gol a cuatro.

Por encima del vibrante juego de este Liverpool, lo que más me ha impresionado es la actitud de su afición. Escuchar a miles de personas, tanto en su campo como fuera, entonando su mítico himno “You’ll never walk alone”, es un espectáculo que pone la carne de gallina. Probablemente en él radique el gran secreto de un equipo que está atravesando uno de las mejores épocas de su historia. Saber que tienes gente detrás de ti, apoyándote en los peores momentos para que nunca te des por vencido, es sin duda uno de los estímulos más grandes que puede experimentar el corazón humano. Nunca olvides que por muchas zancadillas que recibas en el terreno de juego de tu vida, jamás deberán ser excusa para rendirte, y así nunca caminarás solo.

Himno del Liverpool

When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén la cabeza bien alta
And don’t be afraid of the dark.
Y no temas la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce y plateado  canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños sean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y nunca  caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

7 comentarios

  • El himno queda muy bien y bonito, pero con eso no se ganan partidos. De hecho, el Liverpool no conquista una Liga inglesa desde 1990 y siempre cantan el himno. Creo más en la calidad futbolística que en los gritos de la afición. Un abrazo.

    fernando acaba de escribir UNA TARDE POR EL PARQUE Y EL CLIMA PRIMAVERAL

  • Yo,como socio,compromisario y abonado del Real Madrid,jamás querría en mi equipo a Rafa Benítez como entrenador.
    Benítez resume en sus planteamientos lo peor de Capello y Mourinho juntos:pura especulación,jugando atrás,y saliendo a la contra.
    Y que conste que escribo este comentario tras ganar al Manchester en Old Trafford 1-4.
    Y es que como decía Valdano,Benítez en el Bernabéu saldría a pitada por partido.
    La afición madridista no es como la del Liverpool que es capaz de tragar mierda sábado tras sábado conformándose con que gane el Liverpool,aunque sea 1-0,con la mano en el minuto 94.
    Nosotros buscamso la excelencia,por que en el césped del Bernabéu ha pasado auténtico caviar:desde Di Stefano,Kopa,Rial o Gento, a los Zidane,Figo,Ronaldo,Butragueño o Michel.
    Y si,cantan el “You’ll never walk alone”,pero nosotros tenemos las mocitas madrileñas y no comemos esa mierda del “fish and cheaps”,si no que nos vamos a “Hevia” y luego al “Txistu”.
    Y en Junio regresa Floren.
    Que se agarren las pelotas.
    Volveremos a brillar.

    Gutiforever acaba de escribir Emergencia nacional

  • Mayte

    Yo voy a opinar sobre lo maravilloso de la letra de este himno, porque creo que por ahí van los tiros y no por el aspecto futbolero. Al menos es mi punto de vista, además de que no entiendo nada de fútbol por lo cual poco podría decir.

    Creo que lo que nos quieres transmitir es un la impresionante letra a la que han convertido en himno un grupo de gente, y que animaría hasta a un muerto a luchar por la vida, aunque se encontrase ya en el ataúd y bajo tierra.

    A mí me parece precioso el himno, ya lo cante el Liverpool, el “Atleti” o el Real Zaragoza. Considero que esa letra es una magnífica forma de arengar al personal y que, sus hinchas lo cantan para animar a su equipo aunque la derrota planee siempre sobre sus cabezas. Sinceramente, pone el vello de punta, aunque a algunos les resulte más bonito el himno del campanario de su pueblo. La vida es así.

  • Al igual que Mayte, no soy nada futbolero. Es un deporte que me aburre soberanamente y que sólo sigo y disfruto cuando juega la selección española, pero este vigoroso himno es de una hermosura sin igual. Escucharlo y querer levantarte del suelo para agarrar a la vida por la garganta es todo uno.

    Domingo acaba de escribir Pablo Pineda – Blanca Rosa Alcántara

  • Los atléticos ya hemos convertido al Liverpool en nuestro equipo de la Premier League, por muchos motivos: que allí juega alguien que es patrimonio sentimental de nuestro club, que tiene una afición inasequible al desaliento… y este himno es de lo mejorcito.

    carlos j. acaba de escribir Menos mal

  • emilio

    Yo también soy madridista, aunque quizás debería decir un tibio madridista que no se deja cegar por la pasión. Por ejemplo, no me gustan las apuestas, pero el otro día aposté con otro madrididista a que el madrid no ganaba en Liverpool. Pues bien, mi amigo debería ser mejor madrididsta que yo porque creía ciegamente en la victoria…

  • Teodoro

    LO DEJAREMOS HUERFANO DE ESPERANZAS AL ROJO…SOY FANATICO DEL EVERTON JAJAJ
    DESDE ARGENTINA…TEODORO BLUES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *