Pedro Cavadas, el cirujano-milagro

Fue en el blog Sé y haz donde descubrí la fascinante historia de Pedro Cavadas, el cirujano plástico que ha dirigido el primer trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua. Una complejísima operación que ha tenido un final feliz, pues el paciente acaba de recibir el alta, cuatro semanas después de ser intervenido en el Hospital de la Fe, en Valencia. Sólo por semejante proeza, el doctor Cavadas ya merecería la admiración de todo el planeta. Pero cuando nos adentramos en la biografía de este médico español de 43 años con cuyo equipo practica 1.800 operaciones anuales, llegamos a la conclusión de que el ser humano es mucho más grande de lo que creemos, sobre todo cuando logra despojarse de los límites que nos han inculcado desde pequeños. En el caso del doctor Cavadas, el detonante de su profunda transformación personal fue un viaje a África.

Su visita a dicho continente le cambió la vida. Pasó de tener tres coches de lujo a operar gratis en algunos de los países más pobres del mundo. La causa: descubrir que de los más necesitados recibía mucho más de lo que él daba. A partir de esta revelación creó la fundación Pedro Cavadas, que sufraga los gastos no sólo de sus operaciones en África, sino también de aquéllas que se ve obligado a realizar en Valencia, como las reconstrucciones genitales. Ante tan apabullante muestra de altruismo, este genio de la medicina se limita a decir que “toda la gente se gasta el dinero en lo que más le gusta, en lo que le hace ilusión. Y a mí este proyecto me hace mucha ilusión”. Para que podamos comprender mejor lo que África ha supuesto para él, terminamos con tres reflexiones de este sabio del siglo XXI:

“Fue ver la humanidad real, la gente que tiene vidas duras y encima está contenta. En las zonas duras del planeta, la gente no está de mala hostia todo el día. Al revés, lo pasan mal, pero los ratitos en que no lo pasan mal están alegres. Bailan, cantan. ¿Cómo es esto posible? En Occidente lo tenemos casi todo, o eso nos hacen creer, y estamos de mala leche todo el tiempo. Estamos deseando siempre otra cosa. Allí no tienen nada, no desean nada y están más contentos que Dios. Y piensas: «A lo mejor habría que aprender un poco más de esta gente». Yo me había metido en una ratonera absurda de comprarme un coche cada vez más grande.”

“Regalé el Porsche. Era ya el tercero que tenía. Si trabajas, ganas pasta; y si ganas pasta, te compras un gran carro. Y al día siguiente ya estás mirando si hay uno mejor. Y acabas cambiando de carro cada dos años, total, ¿para qué? Te gastas una cantidad de dinero insensata en joder a los demás. Porque te lo compras para ver si con un poco de suerte ves a un tío que te cae mal y le das envidia. Es una rueda absurda de la que me salí.”

“No tengo ojeriza a la cirugía estética, sino poco aprecio. Con todo mi respeto a quien la practique y la reciba, es la cirugía de las sociedades saciadas. Cuando alguien está saciado, tiene más comida de la que puede comer, más música de la que puede oír, más placer del que puede experimentar, entonces se empieza a preocupar por la puntita de la nariz o el michelín. Cuando la gente tiene vidas duras, y la mayoría de la humanidad las tiene, no se preocupa de eso. Y no es tan infeliz. Al revés.”

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

79 comentarios

  • emilio

    Hola Fernando: me parece que soy el primero en comentar esta estupenda entrada. Ves tú, Fernando: podemos discutir sobre ZP/Gurtel, sobre los funcionarios o cómo salir de la crisis. Pero aquí no hay discusión. Nos acercas hoy al doctor Cavadas, al que yo no conocía, y no tienes más remedio que emocionarte al oir su testimonio. Ojalá algunos de los que viven para cambiar de porsche tomaran ejemplo!

    • liliana

      Si todos y cada uno de los habitantes dek planeta nos pusieramos en la piel del otro tan solo por un instante, el mundo sería un paraiso, en lugar de este campo de batalla en el que sobrevive el mas frívolo, pero sobre todo el mas fuerte. Nos falta sensibilidad y consciencia. “FELICITACIONES DOCTOR CAVADAS ES USTED UN ANGEL EN LA TIERRA”. Un abrazo.

  • Mayte

    Me quedo sin palabras ante semejante personaje. Que pueda tener acceso a todo lo materialista, y que lo cambie por la ayuda al ser humano como la mayor de sus ilusiones, por encima de cualquier otra, da muestra de la talla de este maravilloso ser humano. Deberíamos aprender de él, pero en la mayoría de los casos somos demasiado necios para hacerlo.

  • El doctor Cavadas puede sentirse satisfecho. Su vida ya ha merecido la pena. Es más de lo que muchos podrán decir en su lecho de muerte. Estoy conmovido hasta la médula por la biografía de quien un día decidió desprenderse de una vida cómoda y repleta de excesos para darse a los demás, hacia todos aquellos que no han tenido la misma fortuna, hacia los más maltratados del planeta. Eso es muy grande, tanto, tanto, que es imposible que alcancemos siquiera a imaginar todo lo que eso significa. Pero hoy vuelvo a creer en el ser humano.
    .-= Domingo acaba de escribir…Vicente del Bosque – Oliver Stone =-.

  • Solo conocía al Dr. Cavadas por lo que se ha comentado en los medios de comunicación sobre el trasplante que comentas. Gracias por darnos a conocer las reflexiones tan sencillas y tan importantes de este gran hombre. Estas reflexiones son las que dan altura a las personas.
    Un abrazo.
    .-= Armando acaba de escribir…RECETA PARA ENRIQUECERSE … MÁS =-.

  • Acabo de escribir un post titulado “Vidas Ejemplares” y ahora voy y me doy de bruces con una de verdad. Cuántos doctores Cavadas necesitamos, amigo mío.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…Vidas ejemplares =-.

  • Argitan

    YO ADMIRO PROFUNDAMENTE A ESTE HOMBRE, POR SU INTERIOR TAN PLENO QUE POSEE, POR SU SINCERIDAD, MODESTIA, SABER ESTAR, QUE PENA QUE LAS GRANDES NOTICIAS SE COMPONGAN DE FRIVOLIDADES, CHASCARRILLOS Y COTILLEOS ABSURDOS, EN VEZ DE DAR BOMBO Y PLATILLO A ESTAS GRANDES PERSONAS, QUE EN EL FONDO SON PERSONAS NORMALES, PORQUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE QUE DIFICIL ES ENCONTRARSE CON PERSONAS NORMALES, ME ENCANTA ESTE HOMBRE Y ME ENCANTARIA PODER SENTARME FRENTE A FRENTE CON EL Y CHARLAR LARGAMENTE.

  • Juan. B.

    Nos quejamos por que hacemos cola para cualquier cosa, ilusos, anoche pude ver la felicidad en las caras de las gentes, mujeres y niños sobre todo, que hacían cola en cualquier lugar de África, para ser atendidos por el DOCTOR CAVADAS, y la satisfacción que se le podía ver al MAESTRO cuando trabajaba. Gran persona, gran hombre, haber si cunde el ejemplo. El mundo lo necesita.

  • juanjo

    simplemente : extraordinario que haya gente como pedro

  • Anónimo

    LA SOY FERNANDO DE BARCELONA YO IBA ACERME 8UN TRASPLANTE DE MANO Y TUBE LA OPORTUNIDAD DE ABLAR CON PEDRO CAVADAS Y ES UNA PERSONA NORMAL LA FAMa no se la subido ala cabeza

  • elva

    a este hombre le deberian dar el principe de asturias ya ,personas como el creo que no hay

  • Gloria Martin

    Me avergüenzo de la vida que llevo después de conocer al Dr. Cavadas, ojalá yo fuese tan valiente como él y renunciase a mis estupideces, para dedicarme a los demas. A que esperan para otorgarle el premio Principe de asturias?

  • maria

    me encantaria ayudarle en sus misiones en africa y poder aportar mi granito de arena a este mundo tan loco e injusto.me encantaria poder charlar cara a cara con el doctor cavadas y empaparme de todas esas operaciones que lleva a cabo y de todas las anecdotas que le habran ocurrido a lo largo de su vida.soy una admiradora total.

  • Vicky

    Te conoci por medio de los medios de comunicación, no fui capaz de creer lo que estaba viendo. Impresionante, conmovedor. Sinceramente mi reacción no fue otra que ponerme a llorar y valuar mi vida. Por momento senti impotencia, angustia de ver en que gasto mi dinero, cuando hay tantas personas que necesita de uno, de que le extienda la mano, para apoyarse y no caer. Por momento no se de que manera puedo ayudar y creer que lo que ofrezco llegan a ellos.
    Estamos ciego. Gracias Pedro Cavadas por dejarme ver a una PERSONA GRANDE. Si de alguna manera puedo ayudar no dudeis en llamar “escribir”. Victoria Marrero

  • Vicky

    Hola soy Vicky (Victoria Marrero) la srta que dejo un sms el día 20 Noviembre a las 4:51 pm. Vuelvo a escribir porque no deje mi correo: Supervickitacom@hotmail.com

  • ricardo

    hola amigos, yo fui paciente del dr. cavadas en el año 2003, me opero personalmente 2 veces y una tercera el doctor albert supervisado por él. tube un accidente laboral y despues de pasar por 2 hospitales y operarme 3 veces me iban a cortar el pie izquierdo. milagrosamente llegue al hospital de rehabilitación de levante en valencia y sus prodigiosas manos me devolvieron mi vida con todas las partes de mi cuerpo en su sitio. Ademas lo conoci personalmente y estaba trabajando todos los dias (incluidos festivos y domingos)mas de 15 horas, operaba 7 y 8 veces y a las 10 de la noche pasaba consulta y aun le quedaba tiempo para visitar personalmente a los pacientes mas graves INCREIBLE.es un hombre campechano, amable y sincero. todos deberiamos ser un poco mas como él.

  • laura

    acabo de ver un reportaje en españa directo
    y la verdad que me he quedado sorprendida por la forma de ser tan humana de este doctor. yo la verdad que solo lo he visto unos minutos y he quedado fascinada con su carisma.Chapo por el.

  • milagros

    Me parece muy bien que el Dr Cavadas haga su colaboracion con ongs,opere voluntariamente a personas del tercer mundo,pero lo que me parece lamentable es que me pida por una operacion de rasignacion de sexo 90000 euros,y encima no me deje financiarla,llevo 11 años trabajando para poder pagarla y no tengo ni la tercera parte de lo que me pide,avisandome claro que puede que no sienta nada y que habra varias complicaciones.
    Me parece admirable lo que hace por personas de otros paises tercermundistas,pero deberia tener en cuenta que en su pais hay mucha gente que tambien necesita su ayuda y que no la ofrece gratis,sino con un 80% del dinero que valga la operacion por adelantado.

  • Amalia Moldovan

    Me alegro que ai en el mundo personas como el Dr Cavadas tenemos que aprender de esta gran persona que significa ser humano,ser buena gente.

  • Maria

    Este admirable medico si se merece un Principe de Asturias

  • cristina more

    Hola a mi no me a tratado el DrCavadas,únicamente,externamente quiero mandarle un gran saludo y felicitarle por todo lo que hace ya k muy pocos especialistas tienen tan buen y grande corazón, me emocionado mucho todo lo que a salido desde un artículo en un diario como una entrevista o reportaje en televisión.
    Pedro sigue asi! !!!!!!!!!

  • Fabiola

    El Dr. Cavadas es todo un ejemplo para todos, es impresionante el cambio que dio a su vida. La primera vez que lei una entrevista de él, me quede impresionada como tanta gente. Creo que son de las personas de las que se puede aprender mucho. Casi todo el mundo habla maravillas de él ( a todo el mundo es imposible resultarle justo, bueno……). Ojala todos los que lo admiramos como profesional y como persona lo llegaramos a conocer algún dia ( PERO NO DE PACIENTES, CLARO). Un saludo

  • MARIA

    Acabo de conocer a los padres del doctor nunca imaginé que sus raices fueran castellano-manchegas concretamente de Castellar de Santiago (ciudad real) si ya te admiraba como persona y profesional ahora como paisano.
    Por favor hijo afoptivo de Castilla La Mancha señor Barreda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SI EN EL MUNDO OCCIDENTAL ESTUVIERAMOS MAS PERSONAS ASI OTRA COSA SERIA DEL PLANETA…………….

  • Rosario

    Impresionada por conocer la vida de este gran hombre , ojala todos los medicos tuvieran ese gran corazon como lo tiene este buen hombre, de verdad hace reflexionar a cualquiera y meditar sobre la vida que hasta hoy llevas , increible que aun hoy exitan personas como el Dr.CAVADAS , dignos de admiracion ,un saludo y mi respeto , que Dios le siga bendiciendo como hasta hoy y dandole esa enorme sabiduria .

    Saludos desde Mexico.

  • Roberto

    Impresionante persona este doctor Muchas gracias por existir dr Cavadas

  • maria jose

    Hola dr no se si leera esto estoy muy emocionada al enterarme que somos paisanos, nos conocimos en el hospital centro de reabilitacion de levante hace unos 9 años , mi padre estaba ingresado por un accidente laboral.Usted llegaba en un coche de alta gama, a mi padre le gustaba y me decia este señor tiene que ser un buen medico no sabiamos nada de usted yo me cruzaba en la entrada, subiamos en el ascensor y paso el tiempo, cuando lo vi en television me alegre mucho de conocer toda su trayectoria profesional, la verdad que es usted un caso unico vive por y para su profesion y eso es muy importante , aparte que como persona tiene un don que dios le ha dado a parte de unas manos que no tienen precio.Que siga haciendo milagros con sus manos y dios lo proteja. Una infanteña lejos de la mancha. un saludo

  • Rosa Viñas

    Este es un gran hombre con la reflexion de los grandes de corazon .Me encantaria poder estrechar sus manos guiadas por DIOS para hacer el bien.gracias por ser tan grande.

  • Pilar

    He leido todo lo que este doctor está haciendo en el continente Africano y es digno de admiración. Lleva razón en decir que nos quejamos de todo…… cuando esas personas no tienen absolutamente nada y siempre tienen la sonrisa disponible.
    He visto en TV las entrevistas y verdaderamente “es una persona normal”
    Deberían tomar ejemplo los politicos, banqueros……. que se gastan el dinero en esas cumbres tan importantes (dicen ellos ) para solucionar problemas de la humanidad. ¡¡¡¡¡ Sres tomen nota !!!!!
    ¡Gracias doctor Cavadas, por hacerme reflexionar !

  • Jess

    Ya había visto por la tele, que este Médico hizo la primera operación de cara, pero desconocía lo de sus viajes a Africa.
    Me enteré anoche, por casualidad, por medio de un documetal emitido por la televisión valenciana.
    Este Señor se merece el Príncipe de Asturias y todos los premios habidos y por haber. Debe ser una persona extraordinaria, y los demás deberíamos aprender de él, sobre todo los personajes públicos, que hacen alarde de su vida y obra, aún sin haber hecho nada por la humanidad.

  • MAICA

    hola soy maica , os cuento : he tenido oportunidad de conocer a pedro cavadas por el accidente que ha tenido mi marido y os tengo que decir que es una persona estupenda mucho mas en persona que lo que se ve en la television.Mi marido ha tenido un accidente en el cual le han tenido que hacer una reconstruccion de cara ,de manos (en epecial la derecha que la tenia perdida )y de pierna ,yo cuando le veia la mano parecia que se la habian cortado a un mostruo y se la habian colocado a el ,ahora tiene mas o menos mano a espera de la siguente operacion ,os cuento esto para que veais la situacion que hemos pasado y me gustaria que vierais como nos han tratado y con que optimismo nos ha tratado y lo gran persona que es . Cuando lo pasas tan mal agradeces todo lo que te hacen.

  • Francesca

    Digno de admirar este hombre.

    Todo el respeto.

  • Paloma

    Soy una gran admiradora de este Dr. no solo por todo lo humano que ha hecho. Le vi hace unos meses en un reportaje emitido en la Sexta de Médicos Sin Fronteras. Me impresionó mucho este reportaje, la labor de todas estas personas totalmente gratuítas, dedicando su tiempo y vida para ayudar a los necesitados. Este Dr. hace operaciones totalmente gratuítas en muchísimos países pobres compaginando su trabajo de aquí con aquél. Estoy segura que la próxima operación que va a realizar de las piernas será todo un éxito.

  • Lorenzo Gimeno

    Yo solo puedo deciros que yo lo conozco personalmente, a raíz de un accidente en el cual perdí la mano, a día de hoy yo tengo mano, mano que el a base de operar y operar llevo 19 operaciones tengo, quizás no sea muy bonita o no se mueva como antes , pero la tengo, en la entrada del quirófano se me acerco y me pregunto como estaba y le dije mal pero por favor no me cortes la mano y el me dijo que no me preocupara que no me la cortaría y cumplió.
    Dios lo bendiga yo lo conocí con esos 3 coches de lujo y lo conocía cuando cambió el chip y encima de la mesa de operaciones riéndome antes de que me anestesiaran le pregunté por el ultimo coche y riendo me comento que me contaría lo que había hecho.
    Ya te digo que tendrían que haber mas personas como el.

    • nieves

      Hola Lorenzo,

      yo acabo de recibir un correo hoy para ir a verlo. Llevo 4 operaciones fuera y 2 más aquí en España para reconstruirme la nariz y mi caso es prácticamente imposible.
      De verdad es tan tan bueno como dicen?

  • Daniel

    Siempre he creido que en cuanto tienes lo necesario, puedes empezar a compartir el resto con los demás; pero la cuestión que cuándo empieza a ponerse en práctica o dónde esta la barrera del límite. Porque nunca tenemos suficiente para nosotros mismos y claro , es motivo para que los demás sigan esperando a que YO tenga una seguridad más firme; primero me tengo que comprar un coche, luego otro por si se me rompe el primero, una casa, la casa de veraneo…..y no importa cuanto tengamos, porque la sensación de que necesito algo más no se disipa tan facilmente. Y he aquí un perfecto ejemplo de que al fin y al cabo es posible, simplemente con un poco de voluntad, empatía o simplemente preguntarnos…. ¿ Qué realmente necesito? ¿ Me hace falta para lo que es la vida, o por lo que es la vida en la sociedad ?

  • Me quedo inclinada ante las palabras de este buen doctor. Tiene mucha razón, comemos más de lo que podemos comer, más música de la que puede oír… Tiene mucha razón.

    Gracias por este reportaje de este buen hombre.

  • Fanny

    buenas soi la prima de una niña de 6 años que este 1 de abril la opera el doctor cavadas.. solo tengo k decir que el trato recibido con ellos es esquisito. en otros hospitales la ponen en lista de espera pero no le dan garantias de que vuelva a andar. aki en cambio si le dan garantias y han hecho mas operaciones de este tipo. Solo le pido a dios y a las manos de este genio de la cirujia que salga todo bien. un saludo

  • Mª Nieves

    Hola, ya había oído hablar de el, pero anoche con el mando en la mano, cambiando de canal, me encontre en la cuatro un reportaje sobre el cirujano milagro. La verdad es que me ha impresionado bastante, me agrada y reconforta saber que existen personas humanas, incluso las valoro aún más cuando producen un cambio transcendental en sus vidas.

    Estoy verdaderamente impresionada, un buen ejemplo a seguir.

  • José Manuel

    He conocido, por mi hijo (fisioterapeuta para más señas y que desea firmemente compartir su actitud), la dimensión humana y espiritual del Dr. Pedro Cavadas, a través de sus obras, y es realmente conmovedora su actitud. Sin embargo, este hecho de sentirse conmovido se queda en agua de borrajas si no somos capaces de COMPARTIR dicha actitud. Me explico : creo que hay que ser extremadamente duro de corazón para no sentirse conmovido por la actitud de esta persona; siendo este sentimiento GRATIS y no representar mérito alguno el que se produzca en nosotros. Antes bien debería ser el primer paso de un cambio de actitud en nosotros, con una posterior reflexión y para transformarse finalmente en la REALIZACIÖN, por nuestra parte de OBRAS que plasmen ese compartir realmente la actitud del Dr. Cavadas (hacer donación en metálico para su fundación, trabajar voluntariamente en alguna ONG, mejorar de alguna manera las condiciones de vida de los menos favorecidos, etc…). Si no es así, nuestro comentario sólo sirve para autojustificarnos a través del mencionado sentimiento (repito GRATIS y sin mérito por nuestra parte) quedándose plasmado únicamente de cara a la galería. Esto es lo que me sugiere la entrega incondicional de este hombre relevante y cuyo convencimiento en su actitud creo que nos debe MOVER a actuar de acuerdo a la misma.
    Un cordial saludo a todos los que lean este y los anteriores comentarios a este hecho tan relevante de este hombre de bien.

  • ana ps

    Me emociono cada vez que veo al Doctor,le tengo gran admiracion. Es tanta su sencillez,es una persona tan humilde…no tengo palabras para agrdecerle la labor que desempeña,ya que un familiar mio esta en sus manos y no podria estan en otra mejores. Mil gracias de todo corazon,gracias a gente como Usted hay mucha que recupera nuevas ilusiones. Saludos

  • Una Valencia

    Este doctor es una bellisima persona, él y todos los médicos y personal sanitario de medicos sin fronteras que son capaces de dejar todas las comodidades de sus paises para llenarse los piés de callos haciendo miles de kilometros para llevar una esperanza y aliviar el sufrimiento de los más necesitados, sin esperar nada a cambio… habrá algo más digno y bonito que eso…

  • Una xiqueta de la Safor

    Como valenciana, me siento orgullosa de tener a este personaje en Valencia. Pienso que este hombre está en otra dimensión, que ya ha atravesado ésta en la que nos encontramos los demás. Me hace volver a creer en la humanidad. Sólo le pido que, aunque sea mucho el trabajo por hacer, debe cuidarse más para poder seguir haciendo el bien muchos más años y no quemarse.

  • ANGELICA

    TRABAJO EN EL MISMO HOSPITAL DONDE EL DIA A DIA OPERA, HE CONOCIDO EN PERSONA A ESTE HOMBRE, ÉL NO SABE QUIEN SOY YO, PERO YO SI SÉ QUIEN ES ÉL, “ES EL DOCTOR MILAGRO” SIENTO UNA PROFUNDA ADMIRACIÓN POR ESTE DOCTOR, POR LO QUE HACE POR SUS PACIENTES, POR LO BUENOS QUE SON TODO SU EQUIPO EN GENERAL, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR POR MUY POCOS MINUTOS EN EL QUIROFANO DONDE ÉL ESTA Y EN VERDAD POR MI MENTE PASAN TANTAS COSAS Y UNA DE ELLAS ES DAR GRACIAS A DIOS PORQUE EXISTA UN MÉDICO CON TAN BUEN CORAZÓN, TAN PROFESIONAL Y TAN HUMANO…
    SI ALGUNA VEZ USTED ENTRA A MIRAR ESTE ESPACIO, QUIERO QUE SEPA, QUE NO SE LO DIRÉ PERSONALMENTE PORQUE SOY MUY TIMIDA, PERO LO FELICITO POR TODO LO QUE HACE Y QUE DIOS LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS, LE DEN MUCHA SALUD, PARA QUE SIGA HACIENDO MILAGROS CON SUS MANOS Y HACIENDO FELICES A CADA FAMILIAS EN ESTE MUNDO, DONDE HACEN FALTA MAS PERSONAS COMO USTED…Y COMO TODO SU EQUIPO…

    FIRMA: UNA SANITARIA ORGULLOSA DE CONOCER SU TRABAJO EN PERSONA…

    SALUDOS.

  • cris

    soy su fan.un ser humano envidiable

  • alejandra

    Hola Fernando! de verdad que vale la pena publicar los logros y bondades de gente así. Es incríble lo que acabo de leer. Encontré tu blog buscando información sobre el transplante de piernas que hizo el Dr. y me emocioné mucho. Te cuento que tengo un hermano, de hecho mi único hermano, que es mayor que yo por 7 años, el cual perdió sus dos brazos en un accidente en el campo de mis abuelos (Argentina) a los 2 añitos de edad. Yo siemrpe me preocupo buscando y leyendo éste tipo de noticias aunque nosé muy bien qué hacer con la misma, mi hermano hoy tiene 32años y vivió toda su vida sin sus brazos y se maneja muy bien con los pies, de hecho es increíble. Con esto no quiero decir que no lo alentaría a operarse pero sé que es difícil para él. En fin, mas allá de que mi hermano pueda, quiera o no alguna vez hacerlo me interesa muy mucho saber sobre estos temas, apoyo totalmente a la gente que se anima, que enfrenta estas situaciones de la vida. Muy lindo leer tu entrada. Saludos. Alejandra

  • UNA

    ES MARAVILLOSO DESCUBRIR UN HOMBRE MAS TAN GENEROSO HUMANO ETC .PEDRO QUISIRA PODER LEER MAS REFLECSIONES TULLAS SABER MAS DE TU PERSONA , CREO QUE TIENES UNA VIDA INTERESANTE TIENES QUE HACER UN LIBRO TUYO,APRENDEREMOS MUCHO DE TU VIDA ANIMATE Y PUBLICANOS UNA BIOGRAFIA PARATODOS LOS SEGUIDORES QUE TE ADMIRAMOS DE VERDAD.GRACIAS POR SER UN HUMANO CON MAYUSCULAS.

  • carmen rocio

    admiro a este gran humano ,senor y profesional ,me encantaria conocerle, por que senores como el no quedan ,desgraciadamente .a que esperan para concederle princiipe de asturias

  • Maria

    Este doctor es ejemplar,excepcional… Soy muy seguidora suya porque me gusta mucho el ambito de la medicina y sobre todo la especialidad de la cirujia y el es el genio de ella…sus logros y su ambicion por conseguir nuevos exitos son maravillosos…su calidad de persona estremece…tiene tanta belleza por fuera como por dentro…me encanta!!!

  • María de lo Ángeles

    Enhorabuena, es lo más cercano a Dios q he visto(atea), gente como usted se merece1día en el calendario, bienvenido la historia, ídolo perfecto. Enhorabuena pq imagino q logros personales no le quedarán muchos. Lo de formar cirujanos allí es1gran idea. Algunos políticos debería ver las operaciones de mutilados al detalle.. en fin. Es usted aunq a veces cortante muy mediático y con carisma, le agrade o no. Gracias por apurar al máximo la f(x)alidad de los pacientes y por tanto su felicidad. GRACIAS, GRACIAS.

  • Mila

    Estudio en la AUNEX las aulas para mayores de 55 años. y la semana pasada, la profesora de sicologia, nos puso un DVD con una entrevista de Iñaki Gabilondo al Dr. Cavadas, y me quede conmocionada, alegre y esperanzada, de ver como quedan seres humanos, que cambian radicalmente de aptitudes, que toman conciencia de lo que realmente vale para la convivencia de todos los seres humanos, que cambian la escala de valores de la forma mas humana posible,me siento orgullosa, de saber que en los tiempos que vivimos con una sociedad totalmente consumista, exista una persona con esa aptitud, que es guia para muchos otros, que se sientan vacios, dentro de esa forma de vivir consumista total, que nos demos todos cuenta que lo que realmente vale, es el amor de la forma mas desinteresada, aportando cada cual lo que posea, eso puede ser una simple sonrisa. GRACIA DR. CAVADAS POR EXISTIR.

  • heidrun

    Nunca me olvidaré de la entrevista en RNTVE entre el doctor Pedro Cavadas y el periodista Juan Ramón Lucas cundo el doctor habló contra la abundancia

  • Cuánta razón! La pena es que los jóvenes admiran a Cristiano Ronaldo, Messi.. jóvenes que ganan ingentes cantidades de dinero y que se les conoce por tener coches caros, novias modelos, fiestas locas, etc. Y no admiran a gente como el Dr. Cavadas que se ha esforzado al máximo para tener la preparación que tiene y hacer con ello un mundo mejor para todos y no sólo un mundo mejor para él.

    • inmaculada

      Soy licenciada en MEDICINA Y CIRUGIA tambien hice ODONTOLOGIA en BELGICA se me da bien la cirugia y en mi profesion se me conoce por eso , quiero manifestar que a los 43 años si ha llevado bien tu trayectoria profesional , si se puede hacer todo lo que ha hecho el Dr Cavadas tienes que ser muy bueno en cirugia pero hay gente que lo es , que descubre pronto su talento y lo pone en practica a edad temprana , por eso con esa edad se puede llegar a todo ese trabajo acumulado.Con respecto a otra opinion que dice que lo tiraron de tres hospitales no se si es verdad pero si lo es yo conozco un caso parecido.Cuando estudiaba Medicina tuve un profesor de Radiologia el DR JUAN VIDAL era tam bueno , que llenaba las aulas cuendo daba conferencias sin anunciarse, lo tiraban de todas partes porque tenia razon casi siempre llegaba a discutir diagnosticos con el jefe del hospital porque no soportaba comportamientos erroneos basados en el ego. En esta profesion hay mucha envidia y mucho siverguenza . Hace dos años vivi un curso de implantologia donde una de las maximas calificaciones se le dio a una persona que en su clinica fue incapaz de anestesiar a uno de sus pacientes por mas de diez minutos para pones implantes , lo suturo sin anestesia y paso el paciente a la clinica de su profesor a Valencia para resolver el problema , cuando ninguno de sus compañeros a dia de hoy ha creado ningun problema a nadie .Sabiendo como es este pais y en base a lo que conozco puedo decir abiertamente que NI SON TODOS LOS QUE ESTAN , NI ESTAN TODOS LOS QUE SON

  • lola

    por dios,crei quue no quedaba ningun valenciano decente…gracias encanto.Podran cargarse la sanidad publica valenciana,pero no podran acabar con los medicos y enfermeras que luchamos por la dignidad de los enfermos

  • Ramon

    En sus palabras se haya la solución a muchísimos problemas. Diría que casi todos.
    Es curioso que tenga toda la razón y todos sepamos que por mucho que se tenga no encuentras la felicidad, la felicidad esta en descubrir que no necesitas nada, tansolo el amor de los que te rodean.

    Esperemos que algún dia la humanidad vaya en ese camino…

  • martín

    Felicidades. Ahora si es un hombre RICO

  • Raul

    Pues yo la verdad que a mi este hombre no me causa admiración, simplemente vende su producto, este hombre hace lo que hace en africa xq a saber que cosas hará o dejará de hacer en africa, allí no está tan controlado y podrá experimentar. Además de que las 1800 operaciones que ” hace ” no las hace él, tiene un equipo impresionante detrás un equipo que nunca se nombra ya que él mismo se encarga de que la gente crea que él es el único que opera.

    A este doctor lo han tirado de 3 hospitales en Valencia por algo será. No creo que si fuera tan bueno como dice todo el mundo, lo hubieran tirado, este hombre es un prepotente que vende un producto, para mi es mucho mas digno de admirar aquellos que hacen investigaciones contra enfermedades y descubren las curas y al día siguiente pueden usarla millones de personas y no se ponen la medalla y venden portadas de revistas etc. Este hombre no le quito mérito de las cosas que hace, pero el vende su producto y lo ha hecho de puta madre, pero estoy seguro que si él no estuviera todo su equipo podría seguir haciendo ese tipo de operaciones, solo que lo harían sin anunciarlo a los medios.

    saludos

  • A Raúl,

    Si eres latinoamericano, eres como la mayoría de nosotros; siempre pensando lo peor o envidiando o siendo negativo con “el prójimo”… ¿es que no existe la probabilidad de que este médico realmente se haya ido al África a querer ayudar a otros?

    Y si eres español… pues, ya sé de quiénes heredamos esa forma de ser.

  • Josefina

    Me extraña que a los 43 años hayas podido hacer tantas cosas, y aprender tanto, no conozco tu vida o tu trabajo, pero si es cierto lo que dicen de tí, enhorabuena, eres una gran persona!, si acaso lo que dicen no es verdad, y la verdad de tí es Raul or Moyz, asi hay tantos, que pasas a ser uno más del montón, y yo estoy perdiendo mi tiempo en enviar este comentario.

  • paqui

    Pedro debido a que me
    infectaron en un quirofano con la bateria de la meningitis
    no tengo dedos ni en los pies ni en manos,me gustaria saber
    Si tengo alguna posibilidad

  • Anónimo

    Simplemente una gran persona a pesar de que a algunos les joda (Raul) esa es la puta envidia del k el nos habla k sin saber ya opinas de el…..para mi una persona que opera gratis a quienes no pueden pagarse la operacion ya es digna de ponerle un monumento

  • carmen

    El, españo, como siempre, quejandose de todo, si haces, porque, haces, si no, porque no haces, que fuerte, en fin, hoy, por hoy, es ell unico medico, que le hecha huevos, a edsta clase de operaciones en españa, el y su equipo, poruqe se comprende que solo no opera, claro, pero haber si hay de eso h…. y el que envidia hace lo mismo.

  • carmen

    mi español, no es muy bueno, pero, estimo que se me ha entendido.

  • manoli

    Este hombre es un crak de la sociedad española yo le admiro es un profesional como la copa de un pino

  • pipo

    Si siente lo que dice y hace lo que vemos que hace que más si esta agusto con lo que hace ole,ole y ole

  • Encarna

    A Raul:
    Con todos misrespetos por cualquier opinión,en ésta republica Bananera que es mi pais España.aguantamos a politicos corruptos,banqueros ladrones,etc,etc, todos calladitos, como toca,genetica borreguil, y no se puede admirar a uno de los Mejores cirujanos del mundo?, porque?,porque tiene un buen equipo?faltaría más, es imposible que un cirujano no tenga un buen equipo detras,no está haciendo trajes¡,y no trabajarían con él si no fuera un ser excelcional¡,que sale en los medios,y a mi que¡,salen 4 mataos que no han hecho nada en su vida¡,ah¡ y para mi sería iguaql de buen médico,sin tener que ir a Africa,hace su trabajo y lo hace excelcionalmente bien,pero está claro,en éste mi pais,se recorta en educación y sanidad ,y todos tan contentos¡,y algunos pierden el tiempo criticando,lo mejor que tenemos,los médicos Españoles,están considerados en su mayoría de los mejores del mundo,y los investigadores también,pero a los más que llegamos es admirar el futbol,y poco más.Ah¡ soy madre de una biotecnologa,y ojala llegue a ser muy buena, y si publica,mejor y si sale en los medios,mejor,por desgracia de momento en éste país,No hay medios.1.000 personas como Pedro Cavadas,le diré a mi hija que se incline por la genetica y lo clone.

  • geni

    QUE PENA QUE HAYA MENTES TAN RETORCIDAS COMO LAS DE RAUL .Este medico está haciendo lo que pocas personas hacen y como hacer el bien hoy en día no está bien solo maldá y criticar muchas veces por pura envidia de los mismos compañeros que solo piensan en el dinero y no piensan en las personas que lo pasan mal que por desgracia el mundo está lleno de gente así.CUANDO sale alguien con buenos sentimientos y ayudando al que tanto lo necesita se le critica y si se puede se le hunde. como somos de malos.SEÑOR DOCTOR CAVADA QUE DIOS LE BENDIGA Y LE DE MUCHA SALUD PARA SEGUIR ADELANTE.

  • fabiola gonzález valerdi

    Pedro Cavadas., hasta muy poco estaba muy pero muy enojadisima con Dios., pero ayer 2 de octubre pude ver un reportaje tuyo en una televisora de mi patria muy amada México tan abundante y prodiga como saqueada y violada por tanto politiquillo de revista corrupción y tanta porqueria dicen que cada ser humano que se humanisa se despoja de tantas poses y perijollerias para tocarse el corazón y sentir el dolor las nesecidades e injusticias de los pueblo oprimidos., toda chica en algun momento de su vida sueña con el principe azul ( de cuento o de alguna familia de abolengo) paranoicamente mi sueño fue un hombre tan solo que pudiese despertar a la realidad y darse cuenta que ser el mejor hombre no es un tintulo sin profesionista y un profesionista sin corazón., puedo dedirle que desde mis trincheras trato de ayudar a algunas personas no soy medico aunq por un momento a si me llaman me duele no serlo pero a la vez me es grato porq sin serlo han llegado y han encontrado consuelo, aliento, en la medida de lo que se tengo 21 años ejerciendo como farmaceutica y 39 de edad seguire realizando lo que hago pero ahora con mas motivo de alegria porque se que si existen los hombres perfectos y por tal motivo !!!cielos dios antes de morir voy a prepararte una exquicita torta y a comprarte el mejor vino ) porque el no sabe a lo que vino para que carajos vino y tu Pedro cavadas espero hacer meritos en esta vida para tenerte en la proxima jajajajja ( gracias por existir pero muchas mas gracias a dios por darte ese enorme corazón y hacer de ti lo que eres y quien eres )

  • mary carmen

    A ver si tenemos suerte y el Sr. Dr. Pedro Cavadas, es candidato a algún premio reconocido de nuestros queridos principes de Asturias, o algo parecido.
    Su dimension como profesional medico y persona, parece que no tiene fronteras.
    Saludos a dicho dr. , no tengo la suerte de conocerlo personalmente, nada me haria más ilusión, pués tiene conceptos básicos claros, muy claros.
    A menudo las personas, necesitamos encontrar caminos duros para reflexionar y redirigir nuestras vidas. No hay que olvidar nunca, el

  • He leido vuestro articulo con mucho interes, me ha parecido muy interesante y sobre todo muy claro en su comprension. Enhorabuena por vuestra web y este post en concreto.

  • Nieves

    La mayoría de las personas no sabemos ocupar el lugar del otro y esto no nos deja salir de nuestro pequeño mundo del cual nos convertimos en el centro. África y sus gentes pobres y sencillas aunque ricas en valores que no conocenos nos hacen salir de nosotros y descubrir que hay
    otra forma de vida mejor. .. África cautiva y enamora.

  • Angela

    Dios mio!!!!!!!como me gustaria aprender con el,estar con el ,verle trabajar y k se me contagie tanta humanidad.soy tecnico a en enfermeria y esta seria mi gran ilusion.x cierto mi nombre es Angela si alguien me pudiera decir como llegar a el estaria. Eternamente agradecida………….

  • dory

    hola soy dory y copio el mensaje de angela..soy sanitaria y seria un honor estar a sus ordenes…Donde esta???

  • Me encantaris conocerte, mi
    Padre fue un medico maravilloso que ayudo a mucha gente en sudamerica, quiero poder hacer slgo por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *