Porque todo lo que piensas tú son ilusiones

La primera vez que vi este vídeo debo de reconocer que me tronché de risa, porque resulta muy cómica la combinación de un musculoso macarra vikingo con una canción de Los Chichos. Sólo por eso ya merecería la pena verlo. Pero si a eso le añadimos que la letra tiene miga, después de las risas podríamos aprovechar para reflexionar un momento sobre lo que nos cuenta esta canción:

Si vas a morir de vieja, aunque quedan muchos años, ¿por qué no afrontas la vida y dejas la ilusión a un lado?. No se puede estar viviendo siempre pensando y pensando. Si eres joven y bonita, ¿por qué no luchas por algo? Porque todo lo que piensas tú son ilusiones…

Parto de la base de que Los Chichos no pasarán a la historia como grandes letristas de la música en español. También sé que sus incondicionales no suelen ser maestros zen. Pero no debemos olvidar que cuando logramos liberarnos de los dañinos prejuicios, a veces podemos descubrir en quienes menos lo esperamos algo sencillo y hermoso. En este caso creo que tanto Los Chichos como el divertido macarra nos están diciendo algo muy importante: en la vida tenemos que pensar menos y hacer más. Que lo disfrutéis.

[youtube OxvgvkI7DDw]

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *