Primavera del 2010: Elecciones Generales

Aunque Zapatero acaba de remodelar su gobierno con el propósito de darle un nuevo impulso para los tres años restantes de legislatura, sospecho que ésta va a terminar mucho antes de lo que él desearía. Parece claro que el leonés no se plantea actualmente un adelanto electoral. De hecho, está convencido de que Obama nos va a sacar a todos de pobres. Pero la realidad, siempre tan tozuda, acabará imponiéndose. El despilfarro del dinero público (Plan E y demás mandangas) no va a servir para nada, ni siquiera para ganar votos. Además, tenemos cerca de doscientos mil parados nuevos cada mes y, si le quitamos el maquillaje a los números del INEM, dentro de un año previsiblemente superaremos los seis millones de parados reales. ¿Valdrá entonces otra operación estética de baile de ministros para sedar al pueblo español? Me temo que no.

Si Zapatero no fuese tan irresponsablemente megalómano, disolvería las Cortes y convocaría elecciones. Pero como él está encantado de haberse conocido y además cree que el pueblo también lo adora, sólo arrojará la toalla cuando la crisis del país abra los informativos televisivos de medio mundo. Mientras él no vea fuego desde su atalaya monclovita, seguirá tocando la lira con Sonsoles de fondo haciendo gorgoritos. Sólo soltará la poltrona cuando el daño causado sea tal que tardemos una década en sacudirnos la miseria que nos empieza a acorralar. Como a nuestro presidente lo único que le importa es el agit-prop, la agitación y propaganda, querrá quemar su último cartucho de autobombo durante el primer semestre del 2010. Será entonces cuando le corresponda el honor de ser el presidente de turno de la Unión Europea.

Probablemente por esas fechas la crisis nacional esté empezando a poner en peligro incluso las hasta ahora intocables pensiones. Zapatero dentro de un año, y contra su voluntad, se tendrá que marchar, pero nadie le privará de darse el gustazo de ser el presidente de toda Europa, aunque en España él pueda estar en funciones. Así podrán lucir bien orgullosas su mujer y su suegra, fardando en las paellas dominicales de que su José Luis fue un gran estadista, aunque el ingrato pueblo español no haya sabido corresponder a su caduco optimismo bucal ni a su perenne oquedad craneal. Y, mientras todo esto ocurre, ¿qué hace la oposición? Pues esperar a que se derrumbe el país para ver qué pueden salvar de entre los escombros. En vez de poner punto y final a este calvario con una moción de censura, prefieren esperar a que un pueblo arruinado y desesperado les devuelva, con mayoría absoluta, las llaves de La Moncloa. Al final será cierto lo de que tenemos los gobernantes que merecemos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

17 comentarios

  • Zapatero es un inútil, pero Rajoy no le va a la zaga. Entres los dos van a acabar con España. Su nivel es pésimo. Un abrazo.

    fernando acaba de escribir JAMES BOND, EL MEJOR HEROE, Y LA MALVADA BRUJA DE "EL MAGO DE OZ, LA MEJOR VILLANA DE LA HISTORIA

  • Anónimo

    Elecciones anticipadas, quizás…? Con lo que hay en la oposición, tampoco parece que sean capaces de arreglar muchos destrozos.

    Esto tiene pinta de callejón sin salida.

    Saludos!

  • Fernando, cada vez me gusta más tu estilo. Aunque en casos como este no esté de acuerdo en algunas cosas o quiera añadir otras.

    Creo y lo digo siempre, que la crisis actual es un monumento macabro a la política nefasta que han seguido todos los gobiernos post-transición; un país que ha basado durante treinta años su economía en ladrillazo y hostelería, con cero en industria pesada. Y todo ello queriendo, encima, andar a la cabeza de Europa; al final ha estallado. Algo que todos han mantenido y a lo que Zapatero ha dado la puntilla.

    Respecto a lo de que el gobierno Zapatero terminará derrumbándose, no estoy de acuerdo. Verás, por un lado el año que viene, como bien dices, viene la presidencia de la Unión, lo cual le dará muchos réditos. Pero hay otro acontecimiento más importante: el Mundial de Fútbol. Suena a cachondeo, ¿verdad? Pero aunque sea triste lo creo plenamente; pan y circo, que decían los romanos, y en el caso español es fútbol y chiringuito playero. La gente va a estar demasiado preocupada porque Raúl vaya a la Selección como para plantearse quién lleva las finanzas del Estado. Patético, pero así es nuestro país en tantas cosas…

    Un saludo.

    Javier Solera acaba de escribir España, ¿un país de paz?

  • Mayte

    Me ha encantado la sorna con la que has descrito las vergüenzas de nuestro principal mandatorio. Eso de la perenne oquedad cerebral me ha hecho soltar una carcajada estentórea. Gracias por este buen rato, aunque sea muy triste pero no menos verdadero lo que cuentas.

  • Muy buen artículo, aunque no comparto la opinión de unas legislativas anticipadas, soy más iluso y creo que lo que más rapido nos puede salvar de la crisis es un gobierno de salvación nacional, puede que entre Zapatero y Rajoy sumen un cerebro.

    Un abrazo

    luferura acaba de escribir DOS EFEMÉRIDES

  • Un gran artículo, sí señor, pero cuándo no tratándose de tí, amigo Fernando. No hay Zapatero que cien años dure, pero antes de dejar La Moncloa nos va a legar un país al borde del colapso, lleno de trampas y de veneno. ZP puede que dure seis años, pero su pestilencia impregnará la piel de toro durante, al menos, una generación. Las huevas que ha sembrado irán eclosionando con efectos devastadores. Los errores de hoy son las hipotecas del mañana, hipotecas cuyas letras pagaremos con creces.

    Domingo acaba de escribir Huida a la española

  • emilio

    Hola Fernando: Dada la gravedad de la crisis (y de los datos que se prtenden maquillar) en algunas tertulias se apunta la posibilidad de un gobierno de gran coalición (de concentración nacional) para salir de la crisis: me gustaría conocer tu opinión y la de tu parroquia.

  • necesitamos los politicos de los primeros años de la transición. Un abrazo.

    fernando acaba de escribir AQUELLAS SERIES DE LOS AÑOS 80

  • Como dice un amigo mío; el socialismo abandonará el Gobierno cuando el pueblo español tenga únicamente barro para llevarse a la boca.

    Andrés Álvarez Fernández acaba de escribir DE LA MONARQUÍA Y LA REPÚBLICA: UN ANÁLISIS DE AMBOS SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA LIBERAL

  • Esto de recibir tus artículos por email es de lo más cómodo – aunque te quita visitantes vagos, como yo-.. Pero esta vez me he dicho a mí mismo “voy a saludar a Fernando Solera, y a decirle lo mucho que me ha gustado este artículo”. Y si me gusta es por lo bien que lo dices, no por el contenido, que nos muestra un futuro de lo más negro, y que comparto plenamente..

    ¿Te acuerdas del artículo de Centeno que pusiste, que se preguntaba por el futuro de las pensiones? Pues cada vez tiene más adhesiones, la última la del gobernador del Banco de España.. La respuesta del gobierno: “No hay que alarmar a la población”, ¿te suena?. Sí, sí, lo mismo que decían hace poco más de un año, ante la crisis que se avecinaba y que no veían.

    A mí Zapatero me ha derrotado completamente. No hace mucho le veía – escribí sobre ello- justificando en el Congreso todo lo que hace o deja de hacer, comparándolo con lo que hacía Aznar, al más puro estilo del más tonto-progre que pueda haber.

    Este se ha creído que Obama nos va a sacar de pobres, y es lo malo, que es que se lo cree de verdad.

    Mal el panorama que tenemos. O alguien da un golpe en la mesa (léase moción de censura, que nadie se me asuste) o cuando quieran reaccionar va a ser demasiado tarde.

    Bueno, que me enrollo, aunque para una vez que vengo, es lo mínimo… 🙂

    Un abrazo, Fernando¡

    Jose Alberto acaba de escribir Feevys y pollo al curry

  • Rafael

    No soy adivino ni profeta pero en un momento de uforia de la cena de nochevieja les dije a los compañeros de cena: RECORDAR LO QUE DIGO EN ESTE MOMENO LAS ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA SE ADELANTARAN AL MES DE OCTUBRE DE 2010. Y creo que es aseveracion motivo de la embriaguez del evento se va a cumplir. Otra cosa es saber quien ganara las elecciones pués ni el PESOE ni el PP parecen buenos candidatos, unos por aprovechados y tontos muy paletos y otros por cobardistas,poco suficientes y corruptos. Quien puede ganar hoy por hoy como esta España las eleciones generales adelantadas. UN NUEVO PARTIDO DE INDEPENDIENTES, cuyo perfil de los candidatos ofrezcan garantias de honradez y formacion, sobre todo de conocer el idioma ingles. Gracias por dejarme expresar.

  • BOICOT

    ESTOY HARTO DE TANDO BIPARTIDISMO CUTRE DE TERS AL CUARTO, SI QUISIERA QUE ME ROBARAN TODOS LOS MESES, LA VERDAD ES QUE NO SABRIA A CUAL ELEGIR, PERO COMO NO QUEIRO QUE ME ROBEN, ME ENCANTARIA QUE EL DIA DE LAS ELECCIONES NADIE VOTARA Y QUE TODO EL MUNDO LE DIGERA A ESTOS POLITICOS CHUPA SANGRES, QUE NO SOMOS GAMBAS, QUE NO NOS COMAN LA CABEZA!!!!QUE SON MUY VAMPIROS! NOS QUIEREN CHUPA HASTA LA SANGRE SI HACE FALTA!!!!!!!!!!!!!!!!! BOICOT A LAAS ELECCIONES!

  • hormiga

    vayase zapatero, vayase. Q los socialistas por donde pasa no crece la hierva, vayase zapatero con su señor abuelo. ahhhhh a quien le tenian q bajar el 5% de salario seria a los mamones q te han votado, pagamos justos por pecadores, q culpa tenemos los demas. Retirese ahora si le queda dignidad señor ZAPATERO. En vez de congelar las pensiones de nuestros pobres mayores, q llevan toda su vida trabajando, bajese señor zapatero su sueldo y pongase un sueldo como el de todos los españoles 1000€ de mierda. Y para q le da usted subbenciones a los tirititeros, desela a los q no tienen para comer, o para pagar la hipoteca………………

  • argandeña

    no entiendo de politica,pero si se que hay que comer,que españa ya no es lo que a sido,no quisiera tener que pasar por una guerra civil,ya que zapatero no sabe gobernar,que nos esta llebando al abismo,deberiamos obligarle a dimitir.si franco lebantara la cabeza,nos daba de bofetadas,esta no es la españa que el dejo,esto es una guerra fria,por lo que veo,nos quieren matar de hambre a los hijos de españa,zapatero da de comes al estrnjero,estos se van haciendo con tiendas de enormes dimensiones,incluso con poligonos enteros,y el español se muere de asco,pagando los impuestos que no paga el estranjero,la ley de estranjeria nos hace desiguales ante la ley,ahora nos quieren hacer tragar el despido libre,33 dias por año,este zapatero esta loco,no debe hacer esto porque no hay dinero,y nosotros los curritos somos los paganos de las locuras de zapaterosi no tenemos trabajo a causa del despido libre ,que bamos a comer?como vamos a pagar luz, alquiler, agua, comunidad,libros,nos sucedera lo mismo que a los emigrantes que tenemos en españa,y tendremos que emigrar,o nos vendra una guerra,nos mataremos entre nosotros ,robaremos si es preciso para comer,o nos prostituiremos ,esto es el futuro que quiere zapatero?.y que adelantamos con una huelga?que nos quiten 50 0 60 euros al dia?nos hace fallta para comer y pagar impuestos,salgamos todos a la calle,gritemos libertad,no libertinaje,no al hambre,tenemos derechos y nos los pisotean,nos arrebatan lo que consiguieron nuestros padres y abuelos,ellos sufrieron e incluso muchos murieron por dejarnos una españa mejor,una españa grande y libre,lo que esta haciendo zapatero no tiene nombre y ay que pararle los pies.salgamos a la calle y luchemos por lo que ya es nuestro,no permitamos a zapateromodificarlo que ya nos pertenece,que cobren ellos 1000 euros al mes a ver como se las arreglaneso si que subiria españa,no dejemos que nos arrebaten el derecho a la seguridad social,nos quiere matar este zapatero loco de hambre y de dolor,cuanta gente esta enferma de verdad y los tienen trabajando,por ahorrar,pero no piden nada al estranjero,estos tienen casa,tiendas bares y viven mejor que dios,mientras que al español mos kitan los derechos,el derecho a la vida,porque se nos esta negando el derecho a la s.social al trabajo digno,y una vida digna

  • argandeña

    yo no era racista,pero zapatero me a obligado a serlo,se de compañeras que tienen 2 trabajos,de rumanas que se tiñen el pelo para parecerse a la amiga o cuñada que se fue a su pais,de estranjeras que se ligan al encargado y vivin cimo dios o las hacen encargadas,y muchas que llebamos 20 años en la empresa nos tenemos que tragar eso y masse que han venido ilegales y porque la mujer se lo monto con el encargado se trae al marido y los hijos y todos tienen trabajo,se de gente ilegal,de gente que viene con falso contrato y ahora tiene 2 empleos,no hay derecho a que esta gente tenga 2 empleos y otros no tengan nada,en lugar de arremeter contra el español para que page impuestos,podrian averiguar cosas sobre el ilegal y el que tiene 2 trabajos o cobra paro que no le pertenece.no os parece?

  • Julian 8 junio 2010

    El peor presidente en España, es Zapatero, ¡ Todos españoles piensan así! y el que no lo piense peor para él. A las pruebas me remito. Pero con la verguenza que le caracteriza, ahí sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *