Puedes ser el escultor de tu propio cerebro

Ramón y Cajal lo supo hace más de un siglo, pero las neurociencias sólo lo pudieron demostrar muchas décadas después: tú puedes ser el escultor de tu propio cerebro. Literalmente. Nosotros, con nuestros hábitos, ya sean físicos o mentales, vamos forjando diversos circuitos neuronales en nuestro cerebro. Acerca de este apasionante asunto os hablo en el podcast de hoy.

cerebro

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

4 comentarios

  • Domingo

    Este podcast me viene al pelo para acompañar el libro que estoy leyendo: “El arte de no amargarse la vida”, de Rafael Santandreu, un psicólogo cognitivo que muestra en esta obra cómo podemos transformar nuestra manera de pensar para ser personas más fuertes y equilibradas. No creo mucho en los libros de autoayuda como no creo en los crecepelos, pero siempre hay algún que otro hallazgo feliz que rescatar (y aplicar) entre tantas páginas.

  • Bernardo

    Yo destacaría un factor esencial en la vida del hombre,La voluntad.
    Por ejemplo,la voluntad para crear buenos hábitos,el cerebro y la voluntad tienen algo que ver,en el momento que dejan de ejercitarse,de moverse,ahí,empieza su degeneración,debemos de esforzarnos sobre todo en aquello que nos requiere un mayor esfuerzo o sacrificio,por ese camino alcanzaremos logros y metas,el cerebro necesita hacer,construir,superarse día a día,por lo tanto hay que huir de esos placeres inmediatos y sin esfuerzo,con ellos empobrecemos al cerebro y por extensión nuestra vida.

    • Hace falta esfuerzo, sacrificio, pero a veces es muy difícil sobre todo cuando uno tiene el ánimo por los suelos. Pero tienes razón en que es nuestra responsabilidad, porque nada nos va a caer regalado del cielo, ni siquiera a los más creyentes. La procrastinación es uno de los grandes enemigos del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *