Que cante la Esteban

La madre de Andreíta (hija mayor de un torero otrora sonriente y follador, y hoy capado por las mujeres de su vida) se subió el pasado sábado a La noria de Telecinco para hablar de lo mismo de siempre. Según un contertulio de la misma cadena, la ex-novia cobró 34.000 euros por exhibir su chabacanería ante una entregada audiencia. Pero probablemente esta mediática mujer no sea tan ignorante como aparenta, pues mientras el populacho sobrevive con sueldos miserables y horarios del siglo XIX, ella sabe embolsarse en sólo hora y media lo que la mayoría de ingenieros españoles no ganan en un año.

Este hecho nos lleva a dudar sobre la idoneidad de estudiar una carrera, pues el mensaje que se lanza diariamente desde la universidad del pueblo no puede ser más desalentador: hoy pueden ser famosos la más tonta de la clase o un tenista desconocido ex-concursante de Gran Hermano, todo depende del morro que se le eche. Digo lo del tenista porque ésa era la profesión de Javier Estrada, hoy presentador de éxito del concurso “Al pie de la letra” en Antena 3. Y aunque debemos reconocer que el mozo exhibe soltura y desparpajo ante las cámaras, resulta demasiado sangrante que publique un disco, mientras los cuatro cantantes de su programa (Mercedes, Sandra, Guillermo y Carles) se tienen que contentar con ser vocalistas de un karaoke.

No sé qué debe de pasar por la cabeza de este último, Carles Torregrosa, al constatar que no le sirve de mucho poseer una colosal voz que no desmerece a la del mismísimo Nino Bravo. Pero lo que sí sé es que intrusismos como el de la mamá de Andreíta, que ejerce de contertulia en el programa de AR, o el del citado presentador metido a cantante y a lo que sea menester, son la metáfora perfecta de esta España nuestra, donde más vale caer en gracia que ser gracioso, donde basta tener más cara que espalda para triunfar. Lo único que nos falta es que ella, que incluso fue musa del carnaval tinerfeño, nos saque también un disco, como ya hizo el padre-filón de su hija. Y es que probablemente los dos ejemplos citados en este artículo, como otros muchos, serían el fiel reflejo del inexorable declive de nuestro país: de poseer un imperio donde jamás se ponía el sol, a conformarnos con ser presididos por Zapatero.

5 comentarios

  • Mayte

    Me parece sangrante lo de la Esteban, sobre todo porque no he visto mayor cenutrio que esa mujer.  Además, ¡mira que es fea!  Pero claro, tenemos lo que nos merecemos.  El personal se traga todos los bodrios del corazón, jugando a ser como los protagonistas de esas basuras y, al final, nos encontramos con la parrilla televisiva llena de minutos pestilentes a base de críticas, escarceos amorosos y vapuleo de alfombras en el mundo del famoseo.  Lo más grave de todo son los 34.000 euros que la tipa se ha embolsado, todo por decir chabacanerías y que "una es de barrio, oiga". 

    Lo de Carles Torregrosa es otro escarnio espectacular.  Yo también veo ese programa cuando puedo, pues adoro la música en todas sus expresiones, y el chico me parece fabuloso.  Es el único que vale la pena de todos ellos, y los sobrepasa con generosidad.  Es a él a quien deberían haberle promocionado un disco, y no al marrullero del Estrada. Pero, como dice el refrán, "genio y figura hasta la sepultura".

    Es como para emigrar al sitio más lejano y no volver por aquí.

  • Esta es la España de los bufones, los cabrones, las putas y las alcahuetas que bien se puede equiparar a aquella España de Goya; que el pintor tan fielmente retrató en sus cuadros.

    Como ya digo habitualmente; para mí más valen las ideas y el gozar de una mente preclara que tener una carrera y ser un patán. Yo hablo de meritocracia; del triunfo de la gente que piensa y por ello existe, no del triunfo de los patanes que no dan un palo al agua. Como afirmo ante la proximidad de los exámenes; "Justicia para los que estudiaron y suerte para los vagos".

    Un abrazo.

    Andrés’s last blog post..La maldita Derecha, la Izquierda perdida y la búsqueda del Sacro Centro

  • Se trata de un mensaje igualador. Veamos; si una indigente intelectual, sin estudios ni curriculum profesional alguno, como la tal Bibiana Aido llega a Ministra de Igualdad,¿por qué una individua cuyo mérito es haberse quedado preñada de un torero follador, no va a poder ir a contar sus miserias a cambio del suculento parné?.
    Esta es la España de los "chikilicuatres",de la mediocridad, de la absoluta falta de capacidad para llegar a ocupar un cargo público.

    Gutiforever’s last blog post..El cáncer

  • Belén Esteban era vecina mía del barrio cuando aún no era Belén Esteban sino una tímida y apocada chica, y es por eso que su "digievolución" no deja de sorprenderme. Obvia decir que ya no vive en mi barrio, sino que con el parné embolsado hace tiempo que se trasladó a una zona más exclusiva de Madrid. Pero la culpa no es de Belén Esteban, es de quienes la dan cobertura. Bastaría con no darla coba para hacerla desaparecer del mapa mediático, pero mientras sigan pagándola por sentar sus posaderas en un plató lo seguirá haciendo y es legítimo, sobre todo en un país donde la meritocracia y el esfuerzo no están de moda.

    Domingo’s last blog post..Más de lo mismo

  • emilio

    ¿Hasta cuando tendremos que lamentarnos de "Esta España nuestra"? ¿Es que este país no tiene apaño? Decímos que España ha salido del subdesarrollo. Pero será del subdesarrollo económico, no del social y cultural. Este. por desgracia, tardará más tiempo. Saludos: emilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *