¿Qué ocultan tras el estado de alarma?

El Gobierno, no contento con haber decretado un estado de alarma ilegal, ahora ha decidido prorrogarlo un mes. La tropelía antidemocrática en España empieza a alcanzar cotas surrealistas. Si atendemos a la literalidad de la ley que regula el estado de alarma, no concurre ninguno de los supuestos imprescindibles para ser decretado: epidemia, desabastecimiento de agua o alimentos de primera necesidad, o una catástrofe natural como un terremoto o una inundación. El mero colapso de una servicio público como el aeroportuario es condición necesaria pero no suficiente para imponer a la ciudadanía, no sólo a los controladores, una medida tan rotunda. Mi pregunta es: ¿se decreta y prorroga ilegalmente el estado de alarma sólo por los controladores, que se han comprometido por escrito a no hacer huelga, o hay algo que se nos escapa en toda esta historia?

Desde hace varias semanas, tanto en twitter como en este blog, vengo advirtiendo de que el Gobierno va a rejonear a los pobres ciudadanos, aprovechando la inminente Navidad y, sobre todo, la cobertura legal que le otorga el estado de alarma. Mientras el pueblo da palmas con las orejas porque los controladores han sido doblegados por el Gobierno, éste aprovecha para sacar adelante propuestas con el fin de seguir esquilmándonos, si eso resulta todavía posible. Repasemos someramente algunas de las medidas con que nos van a obsequiar estas Navidades:

  • Se elimina la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración, dejándolos a merced de la divina providencia, en la que tanto cree Zapatero
  • Se sube el precio de la luz otro 10%
  • Se elimina el cheque-bebé, provocando que miles de madres estén buscando artimañas variopintas para que sus hijos nazcan antes de que Carbonero dé las uvas
  • Se privatiza AENA, para lo que están jodiendo vivos a los controladores y manipulando a la opinión pública con la ayuda de la prensa del régimen, o sea, de la prensa
  • Se sube el precio del tabaco, el alcohol y la gasolina
  • Se retrasa la edad de jubilación y los pensionistas cobrarán menos (todavía)

Mientras todos estos brutales atropellos se suceden contra la población, acabamos de conocer las siguientes noticias:

Si España fuese un país serio, y no una casa de putas en la que sus políticos se pasan por la piedra a la población mientras ésta aplaude a sus verdugos, aquí se produciría un estallido social. Por si las flais, Rubalcaba ya se ha cuidado de imponernos un estado de alarma.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

10 comentarios

  • Y te olvidas de la Ley Sinde que nos van a meter doblada la semana que viene, y la ley elctoral,y ….
    Además de lo que no nos cuentan como que seguimos en el punto de mira del terrorismo islamico porque seguimos en Afganistan…
    Vamos que quien se crea que la culpa es de los controladores está ciego, y sordo.
    Bicos guapo.

  • Ya había leído en el periódico lo de Felipe González, la vida está hecha para unos cuantos, el resto, no somos nadie ¡qué injusto!

    Y en cuanto al estado de alarma, como sigan así van a tener que prorrogarlo hasta las vacaciones de semana santa jajaja.

    Menudo año que nos espera.

    Un beso.

  • Ignacio

    Hace tiempo que estamos a una situacion como la novela de Georg Orwell “1984”.
    Tambien citaria a churchill :”Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel or envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.”
    El problema que la oposición es exactamente igual salvo en la eleccion de otros colores, pero en el fondo es lo mismo.
    Aqui manda Botin, y ese tipo de sociopatas malignos, pero infinitamente mejor formados que la media del Español, de alli el resultado.

    Una vez se implementen todas las medidas que se han decidido arriba, el PSOE CLEPTOMANO dara paso al PP CHORIZO, y asi soportaremos D E C A D A S.

    Y mientras tanto en el reino calma chicha.

    Tambien pienzo que la eleccion de Felipillo Gonzales es todo un acierto. Hablamos de una empresa corrupta que hace negocios en donde puede corromper, y necesita de un corruptor de nivel, es decir Felipe. ¿O ustedes creen que las “empresas” que van fuera es por la gran inversion en i+d, y su alta tecnologia?
    No señor, las empresas que salen fuera son aquellas que no pudiendo esquilmar mas al consumidor, escoje sitios donde aplicar sus dotes de C+H+sE, es decir: Corruptos Hipocritas sin Escrupulos, y esto se aprende muy bien en el Reino de España.

    Lo mejor que se puede hacer ahora es guardar informacion de donde viven esos “amigos del pueblo” sus parientes o testaferros, y divulgar estas informaciones impudicas sobre estos corruptos.

    (modo ironico on)..quizas tengamos que presenciarnos para aplaudirles

    (modo ironico off)..En caso de problemas tenemos que dirigir nuestra ira de una manera inteligente y sin que afecte a inocentes, por lo tanto identificar al enemigo es lo primero.

  • Breve, conciso y bien claro. Excelente artículo, estimado Fernando, del cual me quedo con el último párrafo, que secundo de la primera a la última letra. Nos meten de cabeza en el neofeudalismo y aquí no pasa nada. Esto pasase en estos países llamados despectivamente desde aquí como del “tercer mundo” y la gente estaría saliendo en masa a la calle con todo lo que agarraran sus manos. Lo de aquí no tiene nombre. Es lo que tiene haber caído en la trampa de la sociedad de la deuda, haber consentido ser agarrado de los huevos y no poder mover el culo en lo que a ésta la queda de vida. Para haber llegado a esto no hacía falta ser gilipollas sino mucho más que eso, y se ha llegado.

    Subempleado sin deudas, és decir, sin nada que perder y todo que ganar.

    Salutacions des de la resistència.

  • Seis años de zapaterismo que parecen seis siglos. España está desfigurada y desconfigurada. Empleando un símil informática, urge resetearla de arriba-abajo. Ya no valen parches ni antivirus. Hay que ir directos al formateo.

  • y el PP tiene las mismas cosas que esconder. Empezando por Cospedal. Ni unos ni otros.

  • Mayte

    “Se retrasa la edad de jubilación y los pensionistas cobrarán menos (todavía).” los que lleguen a cobrar, añadiría yo. Sólo con la sinvergonzonada de Gómez de elevar la edad de jubilación a 67 años, o de sólo poder obtener pensión si has cotizado 36 ó 37 años, el 90% del país está abocado a la más miserable de las ruinas. Son unos desgraciados y unos hijos de puta, y lo único que se merecen es un estallido y una revolución social más duros todavía que los de Francia o Inglaterra. En lugar de mirarnos tanto al ombligo, deberíamos aprender más de los franceses e ingleses, y lanzarnos a la calle armados con lo primero que tengamos a mano, para escrismar a toda esa cuadrilla de ladrones e hijos de puta.

    Perdón por mis exabruptos, pero es lo único que me sale en estos momentos. Ah, y un artículo estupendo, Fernando.

  • En estado de alarma se pueden cometer las tropelías que, de otra forma, cantarían mucho. No sé si eres un visionario, como has demostrado con otros temas, o simplemente sabes “leer entre líneas” pero muchas gracias por tus advertencias.
    Al final, el Gobierno va a estar agradecido a los controladores por encender la mecha.

    Un abrazo. Feliz Navidad e “histórico” 2011

  • emilio

    Pero mira que sois criticones. ¿porque no te pegas un atracón de mantecaos y una copita de anís? Luego vas al super o, si no te llega, a la tienda de todo a 100: ya verás como te va todo mucho mejor!

  • Fernando:

    Te deseo una cálida y feliz navidad, y que en el nuevo año todos tus deseos se hagan realidad.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *