Sanidad en bancarrota – Gripe A

(En las últimas horas se han publicado dos noticias extraordinariamente graves, ambas relacionadas con nuestra salud.)

Primera noticia:

El diario LA RAZÓN nos ha contado que “la Sanidad española se encuentra prácticamente en bancarrota”. Veamos tres datos fundamentales citados en la noticia, así como un párrafo de la misma relacionado con el otro gran asunto del que os quiero hablar hoy: la gripe A.

1.- Farmacias: Las boticas de muchas CC AA ya han visto retrasado o recortado el pago de sus facturas con la Sanidad pública en un marco de gasto farmacéutico desbocado, con una subida del 4,78%.
2.- Proveedores: Los suministros a centros de salud y hospitales no se pagan, en algunos casos, hasta 500 días después de recibida la mercancía, como sucede en Baleares.
3.- Hospitales: Muchos centros sanitarios apenas cuentan con fondos suficientes para pagar los sueldos de médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal.

“Así las cosas, no empiezan a ser raras las revueltas autonómicas contra el Gobierno y, especialmente, contra el Ministerio de Sanidad, al que reclaman mayor firmeza en la contención de partidas que se hallan bajo su competencia como, precisamente, la farmacia. El último ejemplo de los encontronazos se ha producido a raíz de la decisión de Sanidad de autorizar la venta con receta de Tamiflu. Feudos socialistas como Andalucía, Cataluña y País Vasco arremetieron la pasada semana contra Trinidad Jiménez porque dicha decisión convierte en absurdo el gasto en el que incurrieron para adquirir el principio activo del producto, al que sería complicado encontrar salida en el mercado.”

Segunda noticia:

Ha estallado un nuevo escándalo por la nociva vacuna de la gripe A. En Alemania los miembros del Gobierno, los altos funcionarios del Estado, el personal del ejército y el de las fuerzas de seguridad van a recibir una vacuna diferente a la del resto de la población. Según informó el diario Der Spiegel, a los grupos citados no les inocularán con la vacuna los mismos aditivos que al conjunto de los ciudadanos alemanes. Y yo me pregunto, ¿por qué la sociedad civil no va a ser tratada con la misma vacuna? Por si esto no fuera lo bastante grave, El Presidente de la Sociedad Alemana de Medicina General y Medicina de Familia, Michael Kochen, ha soltado la siguiente frase lapidaria sobre la polémica vacuna: “El riesgo de daños supera los beneficios.”. (Fuentes: Fonollosa y Rafapal)

Corolario: la Sanidad española se encuentra en la misma situación que el Estado, es decir, al borde la quiebra; y si para colmo nos vacunan contra la gripe A, que se cura con el paracetamol de toda la vida, podemos acabar sufriendo efectos secundarios de una magnitud todavía desconocida. Ante semejante panorama, va a ser mejor que no caigamos enfermos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

8 comentarios

  • Lo de la gripe A es un negocio de las farmaceúticas que te cagas. Esta circulando por la red un vídeo, quizás un poco largo, en el que una monja/médica catalana lo explica bastante bien. El enlace es este: http://vimeo.com/6790193
    .-= Armando acaba de escribir…¡TRES CON LAS QUE SAQUES! =-.

  • Mayte

    El detalle de los mandatarios alemanes y su negativa a vacunarse con la misma banderilla que el resto de sus compatriotas es muy golfo. ¿Quiere eso decir que hay vacunas de primera y de segunda? Más bien lo que parece es que no quieren ser aniquilados con enfermedades del siglo XXI, que parece que es lo que quieren inocular. Y yo me pregunto ¿harán lo mismo en España nuestros gobernantes y miembros del poder fáctico? ¡Madre mía, qué mierda! (perdón por la expresión).

  • Yo soy de los que no pisan una consulta salvo que esté al borde del precipicio. Con deciros que no conozco ni a mi médico de cabecera ya os lo digo todo, así que espero que cuando todo esto salte por los aires y se nos vaya de las manos me pille muy lejos. Doy gracias por haber heredado una débil salud de hierro. ¡Je,je,je! 😉
    .-= Domingo acaba de escribir…La huérfana =-.

  • Conozco casos concretos de enfermeras, obligados a vacunarse de la gripe A, que hará todo lo posible por evitarlo. Si los profesionales de la Sanidad dudan de la vacuna…
    .-= Javier acaba de escribir…Los políticos según Pérez-Reverte =-.

  • Como mínimo hay que agraceder a los alemanes que sean transparentes hasta en lo de no saber mentir. No se puede decir lo mismo de la mayoría de hispanistanís, expertos profesionales de la trola y la estafa.
    Salutacions.
    .-= POBLE INSUBMÍS acaba de escribir…Yes, We can =-.

  • Joer Fermando, como sacas este artículo justo cuando estoy pasando un catarro de mil pares y preguntándome si seré uno de los afectados por la puñetera gripe A de diseño. Al menos espero que si salgo de esta y me vacuno, me pongan la versión guay alemana.

    Lo de las farmacias, mira tú, no me da pena. Lo del retraso en el pago de las facturas en los hospitales tampoco me da mucha porque los proveedores, que ya están acostumbrados, cargan los precios de narices. Si algún día el gobierno propone pagar a 30 días si ellos rebajan los precios, les van a decir que unas narices.

    Salud y cuidado con los catarros.
    .-= Josep Julián acaba de escribir…Usted mismo con su propio mecanismo =-.

  • Desde luego que conmigo la Seguridad Social ahorarría jajaja porque muy pocas veces tomo algo, tengo que estar muy mala para tomar algo.

    Creo que es mejor no vacunarse contra la gripe A, lo están exagerando demasiado.

    Y en cuanto a lo que nos cuentas al principio, en esos tres apartados, me has quedado helada, no conocía nada de eso, ya estamos empezando a notar la crisis hasta en los huesos.

    Un beso.

  • Estimado Fernando.

    El éxito de una campaña contra la Gripe A es lo único positivo que puede dar la gestión del gobierno para este año. Hay que sacar partido a la inciencia de la enfermedad, si es mínima tanto mejor.

    En cuanto a los gastos de farmacia, ya hubo un intento del gobierno Aznar de reducir estos gastos eliminándo productos de las listas y manteniendo sólo genéricos. Nuestro ministro de Administraciones Públicas siendo presidente de la Comunidad Andaluza dijo que Andalucía financiaria todos los productos farmacéuticos y es quien siempra vientos…

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *