Sé y haz

‘Sé y haz’ es la forma acertada y sencilla con que José Antonio bautizó uno de los blogs más inclasificables y rompedores de internet, dedicado a asuntos esotéricos y gnósticos de muy alto nivel. En su último post, nos ha contado que padece un problema.  Quiero aprovechar para hacerle hoy un guiño analizando para vosotros la frase con que tituló su espléndido blog. Parece muy simple: sé y haz. Pero me temo que casi ninguno de nosotros tiene la valentía y el coraje de llevarla a cabo hasta el final. Ser nosotros mismos y hacer lo que somos es, exactamente, lo que hemos venido a hacer aquí, pero muy pocos tienen las narices de ponerlo en práctica. Y así nos luce el pelo.

Sé y Haz

4 comentarios

  • Domingo

    Uno de los podcasts más sentidos que te he escuchado, querido Fernando, y mira que la lista es larga. A veces resulta complicado, casi inútil, añadir algo más después de tu punto y final. Cuando se habla como tú lo has hecho hoy, sacudido por la revelación de José Antonio, todo lo demás es paja. Podemos estar agradecidos de que aún queden valientes y, sobre todo, héroes cansados, que son mis predilectos.

    • Siempre se puede añadir algo, sobre todo si es procedente de alguien tan sensible e inteligente como tú, querido Domingo. Tú quizá también seas un héroe cansado y quizá mantenemos nuestra amistad tras casi una década, pese a ni siquiera conocernos en persona. Un abrazo.

  • Bernardo

    Me gustaría que estos temas se tocaran en los institutos de secundaria.En cierto libro(que ahora no recuerdo su título) decía lo siguiente;muy pocas personas pueden ser felices sin que su entorno apruebe su manera de vivir, sobre todo las personas con las que viven.
    Esta afirmación choca de lleno con el,” sé tu mismo y haz lo que eres”.Yo me sumo a lo que has querido transmitir y te felicito por ello.

    • Estos temas, Bernardo, no se tocan en ninguna parte, porque lo que se busca es que la gente se aprenda temarios para ser ciudadanos ‘ejemplares’, aunque luego tengan que sobrevivir dopados, a golpe de pastillas. Así nos quiere el sistema, amigo mío. Gracias por tu felicitación y por tus aportaciones. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *